SeS, Programa de Semiótica y Estudios de la Significación

Presentación

El Programa de Semiótica y Estudios de la Significación fue creado en 1998 a partir de un convenio entre la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Universidad de Limoges, Francia.

El programa es fruto del trabajo del Seminario de Estudios de la Significación, creado en 1994 por un convenio entre las mencionadas Universidades. Cuenta con una planta de cuatro investigadores (todos ellos miembros del SNI).

Se cuenta con el apoyo activo de investigadores de diversas universidades de México y de Francia. Sus actividades básicas comprenden:

• INVESTIGACIÓN: proyectos individuales, del equipo en su conjunto, y del programa en colaboración con grupos de otras universidades del país y del extranjero.

• DOCENCIA: organización de cursos a cargo de especialistas, formación de estudiantes de la propia institución, organización de talleres y cursos internos, asesoría y evaluación de proyectos, dirección de tesis, integración de comisiones de posgrado y dictado de clases en universidades extranjeras.

• ACTIVIDADES DEL SEMINARIO: reuniones ordinarias mensuales y jornadas plenarias trimestrales.

• EDITORIALES: una publicación científica periódica, libros en coedición o en colaboración con grupos de investigadores con proyectos afines.

• EVENTOS ACADÉMICOS: jornadas académicas con invitados especiales, mesas redondas, congresos.

• CONVENIOS: con la Universidad de Limoges, la Universidad Autónoma de Sinaloa, la ENAH, la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Nacional de Jujuy, Universidad Nacional de Salta, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Universidad de Toulouse II, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco y Universidad Toulusse.

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla 4 sur 104 Centro Histórico C.P. 72000 Teléfono +52(222) 2295500 ext. 5013
SeS, Programa de Semiótica y Estudios de la Significación
3 oriente 212 altos, Col. Centro, CP. 72000,
Puebla, México
Tel. 01 (222) 229 55 00 ext. 5150 y 5151,
Tel y Fax: 01 (222) 229 55 02