Funciones Generales

 

1.Cumplir y hacer cumplir la legislación de la Universidad y los acuerdos del H. Consejo Universitario, así como, los planes, programas, políticas y estrategias institucionales, proveyendo lo necesario para su observancia, aplicación, ejecución y evaluación.

2. Convocar y presidir con voz y voto de calidad las sesiones del H. Consejo Universitario, así como, las de aquellas instancias que determine la reglamentación conducente.

3. Preservar y garantizar la conservación y ejercicio de los principios fundamentales de la Universidad, dictando las medidas que resulten conducentes en términos de las disposiciones legales aplicables.

4. Conducir la vigilancia y control de la administración patrimonial y presupuestal de la Universidad, dictando las medidas conducentes para este propósito.

5. Mostrar H. Consejo Universitario el Plan General de Desarrollo de la Universidad para su aprobación.

6. Presentar a consideración y, en su caso, aprobación del H. Consejo Universitario, los instrumentos de planeación que determinen el Estatuto Universitario y el sistema de planeación vigente.

7. Presentar ante el H. Consejo Universitario, reunido en sesión solemne, el Informe Anual de Actividades de la Universidad .y el proyecto de ingresos y el presupuesto de egresos que correspondan.

8. Vigilar que las partidas presupuestales se apliquen correctamente conforme al presupuesto de egresos.

9. Presentar anualmente, los estados financieros auditados de la Universidad.

10. Cumplir las disposiciones que emanen del. Consejo Universitario.

11. Otorgar y revocar mandatos generales o especiales, cuando lo estime conveniente. conforme a las disposiciones legales aplicables.

12. Proveer lo necesario para el adecuado funcionamiento de la Universidad y su esfera administrativa.

13. Dirigir la aplicación de las políticas y estrategias generales en materia de investigación, docencia y difusión de la Universidad.

14. Administrar los recursos humanos, financieros y materiales de la Universidad y autorizar su aplicación.

15. Gestionar y obtener los subsidios que los Gobiernos Federal y Estatal asignen a la Universidad, y procurar el permanente incremento de los mismos con base en las necesidades financieras que requiera el desarrollo de la Universidad.

16. Concertar con los sectores público, productivo y social convenios que tiendan a fortalecer el desarrollo de la Universidad.

17. Vigilar y cuidar del exacto cumplimiento de las normas contenidas en la Ley, el Estatuto y los Reglamentos Universitarios.

18. Autorizar los pagos que dentro del presupuesto deba hacer la Tesorería General.

19. Contratar al personal académico y administrativo de la Universidad.

20. Cumplir y hacer cumplir el o los contratos colectivos de trabajo que la Universidad celebre con los representantes de los trabajadores.

21. Emitir acuerdos y circulares para hacer cumplir la Ley y las normas y disposiciones reglamentarias que expida el Consejo Universitario.

22. Las demás que le confiera la legislación de la Universidad.

Objetivos Particulares

1.- Impulsar y consolidar el Plan General de Desarrollo Institucional, estableciendo las medidas necesarias para el eficiente y eficaz funcionamiento de la BUAP, en cumplimiento de las normas y disposiciones generales

2.- Dar seguimiento con calidad y puntualidad a los acuerdos, proyectos o tareas que desarrolle la Universidad

3.- Proporcionar a Consejo Universitario la información para la toma de decisiones y gestión institucional

4.- Realizar, las gestiones institucionales al interior de la Red Universitaria y con los organismos y sectores externos

5.- Llevar el seguimiento informativo de los planes y proyectos de las dependencias que conforman la Administración Central, así como los avances y rezagos en la consecución de los mismos

6.- Formular proyectos y estrategias para el fortalecimiento de la imagen e identidad institucional

Noticias
Conversatorio con académicos de la Facultad de Filosofía y Letras y el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades “Alfonso Vélez Pliego”.
La doctora María del Carmen Cortés Sánchez, del Instituto de Fisiología de la BUAP, obtuvo tal distinción.
Fue seleccionada entre 6 mil 484 aspirantes a nivel nacional, para competir en la final, los días 25 y 26 de junio, en la Ciudad de México.
Asisten 65 lobomentores, consejeros universitarios y consejeros de unidad académica.
Integrado por estudiantes, docentes y egresados de esa unidad académica, el grupo se incorpora a la Red Internacional de Diseño para Todos.
Suministran fármacos creados en la Universidad Nacional de La Plata, Argentina, para medir su eficiencia en el tratamiento de la epilepsia tipo crisis de ausencia en la rata TAIEP.
La calificación del proceso de auscultación sectorial y el nombramiento de la nueva directora, Angélica Mendieta Ramírez, serealizarán el 22 de junio, en sesión extraordinaria del Consejo de Unidad Académica.
Se entregó la medalla “Alfonso L. Herrera” al académico de la Universidad de Stanford.
Paul Smith, secretario General de la BGCI, impartió en la BUAP la conferencia “Los jardines botánicos en el contexto internacional. Su función social”.
Redes Sociales
Enlaces
Logo de Radio BUAP Logo del Club Lobos BUAP Logo del Sorteo Buap Logo del complejo Cultural Universitario
Logo de la Asociación Mexicana de responsables de la Estandarización de la Información Administrativa y Financiera en las Instituciones de Educación Superior Logo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior Logo de la Contraloría social Logo de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información
Logo del Museo Universitario
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla 4 sur 104 Centro Histórico C.P. 72000 Teléfono +52(222) 2295500 ext. 5013