Biblioteca Histórica José María Lafragua

Digitalización

Ofrecemos la posibilidad de reproducir digitalmente los materiales para uso académico en forma siempre parcial; lo anterior tiene un costo para el usuario quien necesitará para ello previa autorización de la dirección.

  • La reproducción se realizará en el área de informática de la biblioteca. No se permite la reproducción por parte del usuario.
  • Se ofrecen dos opciones de imágenes digitalizadas:
    • Calidad de estudio: para facilitar únicamente la consulta del texto.
    • Calidad de impresión: cuando la imagen va a ser utilizada para su publicación impresa.
      En este caso el usuario deberá firmar una carta compromiso en el que se obliga a utilizar la imagen sólo con fines académicos. La reproducción se realizará con equipo especializado para garantizar la conservación del material. En cualquier caso, las imágenes no podrán ser publicadas en ninguna forma —ni impresa ni digital— sin la previa autorización de la Dirección de la biblioteca. No se permitirán  su uso con fines de lucro y publicidad comercial o política.
  • Las reproducciones tienen un costo accesible el cual deberá ser cubierto por adelantado.
  • Las solicitudes de reproducción de documentos serán atendidas de acuerdo al orden de la demanda, indicando al usuario la fecha de entrega.
  • Las imágenes se entregarán a los usuarios en sus propios dispositivos de memoria. Para algunos casos específicos (usuarios que residen en otras ciudades o países) se podrán entregar las imágenes vía correo electrónico o por medio de una dirección electrónica de descarga.

Noticias
La décima edición se realizará los días 11 y 12 de septiembre, en el Complejo Cultural Universitario.
En la BUAP se utilizan sus activos para tratar úlceras ocasionadas por el pie diabético y otros padecimientos, con resultados que superan a los medicamentos comerciales.
Finaliza la XII Semana del Cerebro. Allí también se dijo que la luz azul –presente en celulares y tabletas electrónicas- es un fuerte supresor de la melatonina, la hormona del sueño.
Funcionarios universitarios expusieron las buenas prácticas de responsabilidad social en la Institución.
Tiene lugar en el auditorio Julio Glockner, del Área de la Salud, los días 20 y 21 de abril.
Del 17 al 21 abril se realiza la XII Semana del Cerebro, en la Unidad de Seminarios, en CU.
En la XII Semana del Cerebro que tiene lugar en la Unidad de Seminarios, en Ciudad Universitaria.
El modelo puede ser utilizado como mecanismo de autentificación de personas al realizar diversos trámites, así como en seguridad pública.
En Exporecerca Jove, celebrado en Barcelona, compitieron con más de 112 proyectos de estudiantes de países de Europa, América Latina y Asia.
Tiene 19 espacios multidisciplinarios dotados de tecnología de punta, que optimizan recursos y propician el trabajo multidisciplinario.
Redes Sociales
Logo Facebook Logo twitter Logo youtube
Enlaces
Logo de la Asociación Mexicana de responsables de la Estandarización de la Información Administrativa y Financiera en las Instituciones de Educación Superior Logo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior Logo de la Contraloría social Logo de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información
Logo de Radio BUAP Logo del Club Lobos BUAP Logo del Sorteo Buap Logo del complejo Cultural Universitario
Logo del Museo Universitario Certificación WORLDCOB
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla 4 sur 104 Centro Histórico C.P. 72000 Teléfono +52(222) 2295500 ext. 5013
Biblioteca Histórica José María Lafragua
Tercer Patio del Edificio Carolino
4 Sur 104 Col. Centro Puebla, Pue. C.P. 72000
Teléfono +52 (222) 2295500 extensión: 5173
Horario de atención al público: 9:15 a 16:30 horas,
de lunes a viernes