Biblioteca Histórica José María Lafragua

Digitalización

Ofrecemos la posibilidad de reproducir digitalmente los materiales para uso académico en forma siempre parcial; lo anterior tiene un costo para el usuario quien necesitará para ello previa autorización de la dirección.

  • La reproducción se realizará en el área de informática de la biblioteca. No se permite la reproducción por parte del usuario.
  • Se ofrecen dos opciones de imágenes digitalizadas:
    • Calidad de estudio: para facilitar únicamente la consulta del texto.
    • Calidad de impresión: cuando la imagen va a ser utilizada para su publicación impresa.
      En este caso el usuario deberá firmar una carta compromiso en el que se obliga a utilizar la imagen sólo con fines académicos. La reproducción se realizará con equipo especializado para garantizar la conservación del material. En cualquier caso, las imágenes no podrán ser publicadas en ninguna forma —ni impresa ni digital— sin la previa autorización de la Dirección de la biblioteca. No se permitirán  su uso con fines de lucro y publicidad comercial o política.
  • Las reproducciones tienen un costo accesible el cual deberá ser cubierto por adelantado.
  • Las solicitudes de reproducción de documentos serán atendidas de acuerdo al orden de la demanda, indicando al usuario la fecha de entrega.
  • Las imágenes se entregarán a los usuarios en sus propios dispositivos de memoria. Para algunos casos específicos (usuarios que residen en otras ciudades o países) se podrán entregar las imágenes vía correo electrónico o por medio de una dirección electrónica de descarga.

Noticias
Participarán más de 150 conferencistas y contará con alrededor de 3 mil asistentes.
Gracias a este prototipo donado por los estudiantes, “Trapito”, un perro criollo que fue atropellado, volverá a moverse con facilidad.
Estudiantes del Bachillerato Internacional 5 de Mayo participaron en el foro “Jóvenes gestores del patrimonio: Generando una cultura para la paz”.
En el Laboratorio en Neurofisiología Experimental investigan cómo la dexametasona modifica la morfología neuronal, con énfasis en ratas hembras.
Celso Pérez Carranza rinde su Primer Informe de Labores como director de esta unidad académica.
Nuevas metodologías, narrativas y enfoques para contar la ciencia, los temas del día.
Académicos, funcionarios universitarios y ejecutivos empresariales hablaron sobre responsabilidad social y medio ambiente.
La subdirectora de Política de Ciencia y Tecnología de Conacyt habló sobre la importancia de incrementar el acceso de las investigaciones científicas a la sociedad.
Especialistas de medios de comunicación discutieron en la BUAP las oportunidades para mejorar la comunicación de la ciencia.
El periodista argentino participó en el V Seminario Iberoamericano de Periodismo de Ciencia, Tecnología e Innovación, con sede en la BUAP.
Redes Sociales
Logo Facebook Logo twitter Logo youtube
Enlaces
Logo de la Asociación Mexicana de responsables de la Estandarización de la Información Administrativa y Financiera en las Instituciones de Educación Superior Logo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior Logo de la Contraloría social Logo de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información
Logo de Radio BUAP Logo del Club Lobos BUAP Logo del Sorteo Buap Logo del complejo Cultural Universitario
Logo del Museo Universitario Certificación WORLDCOB
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla 4 sur 104 Centro Histórico C.P. 72000 Teléfono +52(222) 2295500 ext. 5013
Biblioteca Histórica José María Lafragua
Tercer Patio del Edificio Carolino
4 Sur 104 Col. Centro Puebla, Pue. C.P. 72000
Teléfono +52 (222) 2295500 extensión: 5173
Horario de atención al público: 9:15 a 16:30 horas,
de lunes a viernes