Jardín Botánico Universitario

Visión

Ser un Centro de Estudios y de Investigación de excelencia en la ciencia de las plantas, que gestiona el conocimiento botánico, y genera desarrollo tecnológico con impacto en la conservación y cuidado del ambiente. Este Centro se desarrollara a tal nivel que generara conocimiento e incidirá en la formación de recursos humanos de alto nivel, además de posicionarse como el mejor centro de estudio en investigación vegetal en la región Centro Sur en el país, coadyuvando al fortalecimiento y Desarrollo de la BUAP.

Objetivos

Dentro de los objetivos del Herbario y Jardín Botánico se pueden mencionar: la educación, generación de conocimiento, la gestión para sustentabilidad, la formación de recursos humanos especializados en el área y la divulgación del conocimiento.

Los objetivos específicos son:

  1. Formar y desarrollar las colecciones botánicas más importantes del Estado de Puebla y ponerlas al servicio de la investigación, educación y conservación, así como su difusión entre la población en general.

  2. Estudiar la Flora de Puebla para conocer su diversidad, riqueza, distribución para conservarla y aprovecharla sustentablemente.

  3. Promover el estudio de las plantas a diferentes niveles: molecular, fisiológico, taxonómico, económico, genético, fitopatológico, farmacéutico y fitoquímico entre otros.

  4. Apoyar a las Agencias gubernamentales o Independientes en la toma de decisiones relacionadas con el aprovechamiento, uso y manejo de los recursos vegetales.

  5. Proporcionar servicios de consultoría y capacitación técnica y profesional en Horticultura y en la gestión de los recursos naturales.

  6. Incidir en la formación de recursos humanos de alto nivel, capacitados en el estudio e investigación en la ciencia de las plantas y sus productos naturales.

Tenemos el compromiso de hacer del "Herbario y Jardín Botánico" el centro Botánico por excelencia en Puebla, dedicado al estudio y aprovechamiento de los recursos vegetales de México, manteniendo siempre una alta calidad en investigación, un compromiso con la educación y sobre todo un gran compromiso con la Sociedad Mexicana.

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 4 sur 104 Centro Histórico C.P. 72000
Teléfono +52(222) 2295500 ext. 5013
Jardín Botánico Universitario
Ciudad Universitaria, Av. San Claudio s/n,
Col. San Manuel, C.P.72570, Puebla, Pue.
Tel: (01 222) 229 55 00 ext. 7032 ó 7030