Jardín Botánico Universitario

Visión

Ser un Centro de Estudios y de Investigación de excelencia en la ciencia de las plantas, que gestiona el conocimiento botánico, y genera desarrollo tecnológico con impacto en la conservación y cuidado del ambiente. Este Centro se desarrollara a tal nivel que generara conocimiento e incidirá en la formación de recursos humanos de alto nivel, además de posicionarse como el mejor centro de estudio en investigación vegetal en la región Centro Sur en el país, coadyuvando al fortalecimiento y Desarrollo de la BUAP.

Objetivos

Dentro de los objetivos del Herbario y Jardín Botánico se pueden mencionar: la educación, generación de conocimiento, la gestión para sustentabilidad, la formación de recursos humanos especializados en el área y la divulgación del conocimiento.

Los objetivos específicos son:

  1. Formar y desarrollar las colecciones botánicas más importantes del Estado de Puebla y ponerlas al servicio de la investigación, educación y conservación, así como su difusión entre la población en general.

  2. Estudiar la Flora de Puebla para conocer su diversidad, riqueza, distribución para conservarla y aprovecharla sustentablemente.

  3. Promover el estudio de las plantas a diferentes niveles: molecular, fisiológico, taxonómico, económico, genético, fitopatológico, farmacéutico y fitoquímico entre otros.

  4. Apoyar a las Agencias gubernamentales o Independientes en la toma de decisiones relacionadas con el aprovechamiento, uso y manejo de los recursos vegetales.

  5. Proporcionar servicios de consultoría y capacitación técnica y profesional en Horticultura y en la gestión de los recursos naturales.

  6. Incidir en la formación de recursos humanos de alto nivel, capacitados en el estudio e investigación en la ciencia de las plantas y sus productos naturales.

Tenemos el compromiso de hacer del "Herbario y Jardín Botánico" el centro Botánico por excelencia en Puebla, dedicado al estudio y aprovechamiento de los recursos vegetales de México, manteniendo siempre una alta calidad en investigación, un compromiso con la educación y sobre todo un gran compromiso con la Sociedad Mexicana.

Noticias
Con la actualización del sistema operativo Windows y el antivirus es posible neutralizar los efectos del software malicioso, afirman.
Asistirán académicos y escritores de distintas partes del mundo, del 23 al 25 de octubre.
La exposición, del artista poblano José Luis Velázquez Zárate, permanecerá abierta hasta el 13 de junio.
Los miembros de la AUIP evalúan la calidad de la Maestría en Filosofía con base en una serie de aspectos como el plan de estudios, número de publicaciones y avances en investigación.
Se crean la Maestría en Territorio, Turismo y Patrimonio, la Especialidad en Antropología de la Alimentación y la Especialidad en Medicina Interna y Cirugía en Perros y Gatos.
Se realiza el Coloquio “Sociedad y Política en Puebla en la década de los 30’s”.
Inicia en octubre próximo con 40 lugares. El programa tiene una duración de dos años.
Redes Sociales
Enlaces
Logo de la Asociación Mexicana de responsables de la Estandarización de la Información Administrativa y Financiera en las Instituciones de Educación Superior Logo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior Logo de la Contraloría social Logo de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información
Logo de Radio BUAP Logo del Club Lobos BUAP Logo del Sorteo Buap Logo del complejo Cultural Universitario
Logo del Museo Universitario Certificación WORLDCOB
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 4 sur 104 Centro Histórico C.P. 72000
Teléfono +52(222) 2295500 ext. 5013
Jardín Botánico Universitario
Ciudad Universitaria, Av. San Claudio s/n,
Col. San Manuel, C.P.72570, Puebla, Pue.
Tel: (01 222) 229 55 00 ext. 7032 ó 7030