Jardín Botánico Universitario

Publicaciones en Venta

Plantas silvestres de Puebla

Es una obra profusa y bellamente ilustrada, dirigida al público en general con el principal ánimo de despertar y cultivar el interés de los poblanos por los aspectos utilitario y estético de este recurso natural y por la urgente necesidad de preservarlo apropiadamente para las generaciones venideras. Se incluyen 200 especies de plantas de Puebla, se proporcionan para cada planta: el nombre científico y familia, sinonimia, descripción, fenología, hábitat, distribución, nombre común y usos.

Costo: $250.00


Plantas de importancia económica en el estado de Puebla

Este compendio incluye una selección de más de 860 plantas que se comercializan en diferentes regiones del estado de Puebla, como alimento, ornamentales, medicinales, forrajeras y otros usos más. Cabe remarcar que si una de las alternativas de desarrollo económico en el estado de Puebla lo constituyen las plantas cultivadas y silvestres, así como sus productos derivados de las mismas, debemos incrementar nuestro conocimiento sobre estos recursos, por lo que este compendio representa una gran herramienta de trabajo para incrementar nuevas formas de aprovechamiento sustentable.

Costo: $350.00


Costo: $350.00

De venta en el Jardín Botánico Universitario, Librería Universitaria del CCU y del Centro.

Si usted gusta adquirir alguna de nuestras publicaciones favor de contactarnos al correo: jardin.botanico@correo.buap.mx

Envíos a todo el país. Precios fijos más costos de envío.

 
Noticias
Se impartirá el Workshop Internacional “Volumetría Tridimensional en Yesería y Argamasa”, con el instructor Pablo Aníbal Romero Cardozo.
En el Auditorio de Radiología de la Facultad de Medicina recibió un reconocimiento por la entrega, esfuerzo y amor que dedicó a su trabajo.
La décima edición se realizará los días 11 y 12 de septiembre, en el Complejo Cultural Universitario.
En la BUAP se utilizan sus activos para tratar úlceras ocasionadas por el pie diabético y otros padecimientos, con resultados que superan a los medicamentos comerciales.
Finaliza la XII Semana del Cerebro. Allí también se dijo que la luz azul –presente en celulares y tabletas electrónicas- es un fuerte supresor de la melatonina, la hormona del sueño.
Funcionarios universitarios expusieron las buenas prácticas de responsabilidad social en la Institución.
Tiene lugar en el auditorio Julio Glockner, del Área de la Salud, los días 20 y 21 de abril.
Del 17 al 21 abril se realiza la XII Semana del Cerebro, en la Unidad de Seminarios, en CU.
En la XII Semana del Cerebro que tiene lugar en la Unidad de Seminarios, en Ciudad Universitaria.
El modelo puede ser utilizado como mecanismo de autentificación de personas al realizar diversos trámites, así como en seguridad pública.
Redes Sociales
Enlaces
Logo de la Asociación Mexicana de responsables de la Estandarización de la Información Administrativa y Financiera en las Instituciones de Educación Superior Logo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior Logo de la Contraloría social Logo de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información
Logo de Radio BUAP Logo del Club Lobos BUAP Logo del Sorteo Buap Logo del complejo Cultural Universitario
Logo del Museo Universitario Certificación WORLDCOB
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 4 sur 104 Centro Histórico C.P. 72000
Teléfono +52(222) 2295500 ext. 5013
Jardín Botánico Universitario
Ciudad Universitaria, Av. San Claudio s/n,
Col. San Manuel, C.P.72570, Puebla, Pue.
Tel: (01 222) 229 55 00 ext. 7032 ó 7030