Jardín Botánico Universitario

Jardín Botánico

Los jardines botánicos se definen como Instituciones que se dedican al estudio de las plantas, a partir de la formación de colecciones científicas de las mismas, para su clasificación, cultivo y como fuente de principios activos.

En su inicio, las colectas se dedicaron a ejemplares vivos, dando origen a la horticultura o ciencia del cultivo de las plantas, para poder mantenerlas en buenas condiciones. Por tal motivo, los jardines botánicos aparecieron antes que los herbarios, sin embargo, ambas colecciones (viva y seca), son de igual importancia y complementarias.

Actualmente, los Jardines Botánicos más importantes del mundo tienen Herbarios ligados a ellos, complementando con ello su funcionamiento. Entre los Jardines Botánicos más importantes del mundo se encuentran los Jardines Botánicos Reales de Kew y el Jardín Botánico de Missouri, los cuales por su tamaño, forman instituciones por sí mismas, con gran influencia a nivel mundial.

Secciones del Jardín Botánico

El jardín botánico universitario cuenta actualmente con diez secciones de plantas, divididas tomando en cuenta criterios geográficos, ecológicos, taxonómicos y de usos. Se han adicionado algunas plantas a estas secciones, dependiendo de si ahí existen las condiciones climáticas adecuadas para ellas.

Noticias
La obra -demolición de aulas afectadas, construcción de un edificio y rehabilitación de espacios- inició este miércoles
Con una serie de espectáculos, el Ballet Folklórico BUAP-CCU promoverá las artes escénicas y una formación académica, de forma lúdica
Se desarrollan dos proyectos relacionados con la radiación de moléculas de ADN e implementación de campos magnéticos en tratamientos de braquiterapia
Fue galardonada en la categoría de deportista.
Diferentes grupos científicos tratan esta patología, la tercera causa de fallecimiento en México.
Su formación multidisciplinaria se ha cristalizado en la publicación de decenas de artículos, conferencias nacionales e internacionales, capítulos de libro, libros y dirección de investigaciones.
Este objetivo forma parte del Memorándum de Entendimiento que suscribieron los hospitales universitarios de Puebla y de Ginebra, Suiza.
La Universidad fue reconocida como Institución Responsable, gracias a la participación de alumnas y alumnos en la campaña de reforestación del Monte Tláloc.
Se trata de los cursos en piano, solfeo, guitarra eléctrica, guitarra acústica, batería, violín y danzas polinesias.
Redes Sociales
Enlaces
Logo de la Asociación Mexicana de responsables de la Estandarización de la Información Administrativa y Financiera en las Instituciones de Educación Superior Logo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior Logo de la Contraloría social Logo de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información
Logo de Radio BUAP Logo del Club Lobos BUAP Logo del Sorteo Buap Logo del complejo Cultural Universitario
Logo del Museo Universitario Certificación WORLDCOB
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 4 sur 104 Centro Histórico C.P. 72000
Teléfono +52(222) 2295500 ext. 5013
Jardín Botánico Universitario
Ciudad Universitaria, Av. San Claudio s/n,
Col. San Manuel, C.P.72570, Puebla, Pue.
Tel: (01 222) 229 55 00 ext. 7032 ó 7030