Jardín Botánico Universitario

Jardín Botánico

Los jardines botánicos se definen como Instituciones que se dedican al estudio de las plantas, a partir de la formación de colecciones científicas de las mismas, para su clasificación, cultivo y como fuente de principios activos.

En su inicio, las colectas se dedicaron a ejemplares vivos, dando origen a la horticultura o ciencia del cultivo de las plantas, para poder mantenerlas en buenas condiciones. Por tal motivo, los jardines botánicos aparecieron antes que los herbarios, sin embargo, ambas colecciones (viva y seca), son de igual importancia y complementarias.

Actualmente, los Jardines Botánicos más importantes del mundo tienen Herbarios ligados a ellos, complementando con ello su funcionamiento. Entre los Jardines Botánicos más importantes del mundo se encuentran los Jardines Botánicos Reales de Kew y el Jardín Botánico de Missouri, los cuales por su tamaño, forman instituciones por sí mismas, con gran influencia a nivel mundial.

Secciones del Jardín Botánico

El jardín botánico universitario cuenta actualmente con diez secciones de plantas, divididas tomando en cuenta criterios geográficos, ecológicos, taxonómicos y de usos. Se han adicionado algunas plantas a estas secciones, dependiendo de si ahí existen las condiciones climáticas adecuadas para ellas.

Noticias
Estudiantes del Bachillerato Internacional 5 de Mayo participaron en el foro “Jóvenes gestores del patrimonio: Generando una cultura para la paz”.
En el Laboratorio en Neurofisiología Experimental investigan cómo la dexametasona modifica la morfología neuronal, con énfasis en ratas hembras.
Celso Pérez Carranza rinde su Primer Informe de Labores como director de esta unidad académica.
Nuevas metodologías, narrativas y enfoques para contar la ciencia, los temas del día.
Académicos, funcionarios universitarios y ejecutivos empresariales hablaron sobre responsabilidad social y medio ambiente.
La subdirectora de Política de Ciencia y Tecnología de Conacyt habló sobre la importancia de incrementar el acceso de las investigaciones científicas a la sociedad.
Especialistas de medios de comunicación discutieron en la BUAP las oportunidades para mejorar la comunicación de la ciencia.
El periodista argentino participó en el V Seminario Iberoamericano de Periodismo de Ciencia, Tecnología e Innovación, con sede en la BUAP.
Se llevaron a cabo las Jornadas “Iniciativa por una vida sin violencia de género y migración centroamericana en el estado de Puebla (México)”.
Este recinto celebra su trigésimo aniversario.
Redes Sociales
Enlaces
Logo de la Asociación Mexicana de responsables de la Estandarización de la Información Administrativa y Financiera en las Instituciones de Educación Superior Logo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior Logo de la Contraloría social Logo de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información
Logo de Radio BUAP Logo del Club Lobos BUAP Logo del Sorteo Buap Logo del complejo Cultural Universitario
Logo del Museo Universitario Certificación WORLDCOB
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 4 sur 104 Centro Histórico C.P. 72000
Teléfono +52(222) 2295500 ext. 5013
Jardín Botánico Universitario
Ciudad Universitaria, Av. San Claudio s/n,
Col. San Manuel, C.P.72570, Puebla, Pue.
Tel: (01 222) 229 55 00 ext. 7032 ó 7030