Jardín Botánico Universitario

Jardín Botánico

Los jardines botánicos se definen como Instituciones que se dedican al estudio de las plantas, a partir de la formación de colecciones científicas de las mismas, para su clasificación, cultivo y como fuente de principios activos.

En su inicio, las colectas se dedicaron a ejemplares vivos, dando origen a la horticultura o ciencia del cultivo de las plantas, para poder mantenerlas en buenas condiciones. Por tal motivo, los jardines botánicos aparecieron antes que los herbarios, sin embargo, ambas colecciones (viva y seca), son de igual importancia y complementarias.

Actualmente, los Jardines Botánicos más importantes del mundo tienen Herbarios ligados a ellos, complementando con ello su funcionamiento. Entre los Jardines Botánicos más importantes del mundo se encuentran los Jardines Botánicos Reales de Kew y el Jardín Botánico de Missouri, los cuales por su tamaño, forman instituciones por sí mismas, con gran influencia a nivel mundial.

Secciones del Jardín Botánico

El jardín botánico universitario cuenta actualmente con diez secciones de plantas, divididas tomando en cuenta criterios geográficos, ecológicos, taxonómicos y de usos. Se han adicionado algunas plantas a estas secciones, dependiendo de si ahí existen las condiciones climáticas adecuadas para ellas.

Noticias
Exposición compuesta por 23 piezas talladas en madera y tres pinturas al óleo, elaboradas con técnicas virreinales.
Este acuerdo beneficiará el quehacer académico, el intercambio estudiantil y docente, actividades conjuntas e investigaciones tecnológicas.
Se llevó a cabo el “Taller de inducción y grupos de enfoque para analizar la versión 7 del PNPC”.
En la FCQ estudian las propiedades farmacológicas de moléculas obtenidas de la cabeza de negro, planta que posee gran capacidad anticancerígena.
Conformado por alumnos de la Facultad de Artes, el terceto destacó en dos contiendas de carácter nacional e internacional.
En la edición 2016 se recibieron más de mil 300 trabajos de 79 países.
Hasta un 30 por ciento de todos los tipos de tumores malignos se pueden evitar.
Se trata de compositos de nanopartículas de níquel y esferas de dióxido de silicio que desintegran tres colorantes.
El estudio explora la situación de la mujer ante las recientes reformas estructurales.
Redes Sociales
Enlaces
Logo de la Asociación Mexicana de responsables de la Estandarización de la Información Administrativa y Financiera en las Instituciones de Educación Superior Logo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior Logo de la Contraloría social Logo de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información
Logo de Radio BUAP Logo del Club Lobos BUAP Logo del Sorteo Buap Logo del complejo Cultural Universitario
Logo del Museo Universitario Certificación WORLDCOB
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 4 sur 104 Centro Histórico C.P. 72000
Teléfono +52(222) 2295500 ext. 5013
Jardín Botánico Universitario
Ciudad Universitaria, Av. San Claudio s/n,
Col. San Manuel, C.P.72570, Puebla, Pue.
Tel: (01 222) 229 55 00 ext. 7032 ó 7030