Jardín Botánico Universitario

Jardín Botánico

Los jardines botánicos se definen como Instituciones que se dedican al estudio de las plantas, a partir de la formación de colecciones científicas de las mismas, para su clasificación, cultivo y como fuente de principios activos.

En su inicio, las colectas se dedicaron a ejemplares vivos, dando origen a la horticultura o ciencia del cultivo de las plantas, para poder mantenerlas en buenas condiciones. Por tal motivo, los jardines botánicos aparecieron antes que los herbarios, sin embargo, ambas colecciones (viva y seca), son de igual importancia y complementarias.

Actualmente, los Jardines Botánicos más importantes del mundo tienen Herbarios ligados a ellos, complementando con ello su funcionamiento. Entre los Jardines Botánicos más importantes del mundo se encuentran los Jardines Botánicos Reales de Kew y el Jardín Botánico de Missouri, los cuales por su tamaño, forman instituciones por sí mismas, con gran influencia a nivel mundial.

Secciones del Jardín Botánico

El jardín botánico universitario cuenta actualmente con diez secciones de plantas, divididas tomando en cuenta criterios geográficos, ecológicos, taxonómicos y de usos. Se han adicionado algunas plantas a estas secciones, dependiendo de si ahí existen las condiciones climáticas adecuadas para ellas.

Noticias
La alumna del B5M destacó en esta prueba de conocimientos en la cual participaron jóvenes de 11 países.
Inicia 22 Simposium Internacional de Negocios y Contaduría: “Negocios sin Fronteras”.
Lanzó la convocatoria para el Primer Concurso Estatal de Cuento “Emiliano Zapata”, dirigido a estudiantes de educación media superior.
El director comercial de Santander Universidades sugirió su uso durante el Congreso Nacional Otoño 2017 de la AMEREIAF, con sede en la BUAP.
Participan más de 100 ponentes de todo el país.
La Institución es sede del Congreso Nacional Otoño 2017 de la AMEREIAF.
La Preparatoria Emiliano Zapata se unió a la serie de homenajes que ha recibido el escritor con motivo de su 76 aniversario.
Representantes de 16 universidades de Estados Unidos visitaron la Máxima Casa de Estudios en Puebla, para hablar de sus programas educativos.
Se realiza un taller sobre cómo impartir materias curriculares en inglés.
Redes Sociales
Enlaces
Logo de la Asociación Mexicana de responsables de la Estandarización de la Información Administrativa y Financiera en las Instituciones de Educación Superior Logo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior Logo de la Contraloría social Logo de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información
Logo de Radio BUAP Logo del Club Lobos BUAP Logo del Sorteo Buap Logo del complejo Cultural Universitario
Logo del Museo Universitario Certificación WORLDCOB
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 4 sur 104 Centro Histórico C.P. 72000
Teléfono +52(222) 2295500 ext. 5013
Jardín Botánico Universitario
Ciudad Universitaria, Av. San Claudio s/n,
Col. San Manuel, C.P.72570, Puebla, Pue.
Tel: (01 222) 229 55 00 ext. 7032 ó 7030