Jardín Botánico Universitario

Conservación

Las plantas son mundialmente evocadas como un capital de la biodiversidad y la sostenibilidad planetaria. Sin embargo, se prevé que hasta dos tercios de las especies vegetales del mundo están en peligro de extinción en la naturaleza, razón por la cual, uno de los objetivos de los Jardines Botánicos es la “Conservación”.

• Este Jardín Botánico Universitario participa dentro de la Estrategia Global para la Conservación Vegetal (EGCV) o Global Strategy for Plant Conservation (GSPC), en colaboración con la Asociación Mexicana de Jardines Botánicos (AMJB, A.C.) y otras asociaciones internacionales como el Botanic Gardens Conservation International (BGCI) y The Morton Arboretum.

• Dentro de estos esfuerzos, destaca la obtención del Inventario Florístico del estado de Puebla, del cual se pueden obtener los “Hotspots” que servirán para hacer recomendaciones pertinentes para la protección de las zonas de alta diversidad. La distribución de los árboles y arbustos en el estado de Puebla y su estatus de conservación son otras de nuestras prioridades.

• Algunas acciones que se llevan a cabo en pro de la conservación son:

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 4 sur 104 Centro Histórico C.P. 72000
Teléfono +52(222) 2295500 ext. 5013
Jardín Botánico Universitario
Ciudad Universitaria, Av. San Claudio s/n,
Col. San Manuel, C.P.72570, Puebla, Pue.
Tel: (01 222) 229 55 00 ext. 7032 ó 7030