Jardín Botánico Universitario

Conservación

Uno de los objetivos de los jardines botánicos es la conservación, por lo que en este Centro se participa dentro de lo que se Conoce como la Estrategia de Conservación Vegetal, en colaboración con la Asociación Mexicana de Jardines Botánicos (AMJB, A.C.).

Dentro de las acciones que se realizan para apoyar la conservación de la Biodiversidad, es la inclusión de la educación para la sustentabilidad en todos nuestros programas educativos.

De gran importancia es la investigación que se está realizando para apoyar la conservación de las especies vegetales y evitar su perdida. Dentro de estos esfuerzos destaca la realización de los inventarios florísticos en todo el estado, para de esta manera localizar los Hot spots y hacer las recomendaciones pertinentes para la protección de las zonas de alta diversidad. La distribución de los árboles en el estado de Puebla y su status de conservación es una de nuestras prioridades.

• Conservación In situ

Nuestro trabajo con la flora de Puebla y principalmente con árboles es de suma importancia para la conservación.

• Conservación en el jardín

Noticias
Con la actualización del sistema operativo Windows y el antivirus es posible neutralizar los efectos del software malicioso, afirman.
Asistirán académicos y escritores de distintas partes del mundo, del 23 al 25 de octubre.
La exposición, del artista poblano José Luis Velázquez Zárate, permanecerá abierta hasta el 13 de junio.
Los miembros de la AUIP evalúan la calidad de la Maestría en Filosofía con base en una serie de aspectos como el plan de estudios, número de publicaciones y avances en investigación.
Se crean la Maestría en Territorio, Turismo y Patrimonio, la Especialidad en Antropología de la Alimentación y la Especialidad en Medicina Interna y Cirugía en Perros y Gatos.
Se realiza el Coloquio “Sociedad y Política en Puebla en la década de los 30’s”.
Inicia en octubre próximo con 40 lugares. El programa tiene una duración de dos años.
Redes Sociales
Enlaces
Logo de la Asociación Mexicana de responsables de la Estandarización de la Información Administrativa y Financiera en las Instituciones de Educación Superior Logo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior Logo de la Contraloría social Logo de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información
Logo de Radio BUAP Logo del Club Lobos BUAP Logo del Sorteo Buap Logo del complejo Cultural Universitario
Logo del Museo Universitario Certificación WORLDCOB
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 4 sur 104 Centro Histórico C.P. 72000
Teléfono +52(222) 2295500 ext. 5013
Jardín Botánico Universitario
Ciudad Universitaria, Av. San Claudio s/n,
Col. San Manuel, C.P.72570, Puebla, Pue.
Tel: (01 222) 229 55 00 ext. 7032 ó 7030