Jardín Botánico Universitario

Conservación

Uno de los objetivos de los jardines botánicos es la conservación, por lo que en este Centro se participa dentro de lo que se Conoce como la Estrategia de Conservación Vegetal, en colaboración con la Asociación Mexicana de Jardines Botánicos (AMJB, A.C.).

Dentro de las acciones que se realizan para apoyar la conservación de la Biodiversidad, es la inclusión de la educación para la sustentabilidad en todos nuestros programas educativos.

De gran importancia es la investigación que se está realizando para apoyar la conservación de las especies vegetales y evitar su perdida. Dentro de estos esfuerzos destaca la realización de los inventarios florísticos en todo el estado, para de esta manera localizar los Hot spots y hacer las recomendaciones pertinentes para la protección de las zonas de alta diversidad. La distribución de los árboles en el estado de Puebla y su status de conservación es una de nuestras prioridades.

• Conservación In situ

Nuestro trabajo con la flora de Puebla y principalmente con árboles es de suma importancia para la conservación.

• Conservación en el jardín

Noticias
Se impartirá el Workshop Internacional “Volumetría Tridimensional en Yesería y Argamasa”, con el instructor Pablo Aníbal Romero Cardozo.
En el Auditorio de Radiología de la Facultad de Medicina recibió un reconocimiento por la entrega, esfuerzo y amor que dedicó a su trabajo.
La décima edición se realizará los días 11 y 12 de septiembre, en el Complejo Cultural Universitario.
En la BUAP se utilizan sus activos para tratar úlceras ocasionadas por el pie diabético y otros padecimientos, con resultados que superan a los medicamentos comerciales.
Finaliza la XII Semana del Cerebro. Allí también se dijo que la luz azul –presente en celulares y tabletas electrónicas- es un fuerte supresor de la melatonina, la hormona del sueño.
Funcionarios universitarios expusieron las buenas prácticas de responsabilidad social en la Institución.
Tiene lugar en el auditorio Julio Glockner, del Área de la Salud, los días 20 y 21 de abril.
Del 17 al 21 abril se realiza la XII Semana del Cerebro, en la Unidad de Seminarios, en CU.
En la XII Semana del Cerebro que tiene lugar en la Unidad de Seminarios, en Ciudad Universitaria.
El modelo puede ser utilizado como mecanismo de autentificación de personas al realizar diversos trámites, así como en seguridad pública.
Redes Sociales
Enlaces
Logo de la Asociación Mexicana de responsables de la Estandarización de la Información Administrativa y Financiera en las Instituciones de Educación Superior Logo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior Logo de la Contraloría social Logo de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información
Logo de Radio BUAP Logo del Club Lobos BUAP Logo del Sorteo Buap Logo del complejo Cultural Universitario
Logo del Museo Universitario Certificación WORLDCOB
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 4 sur 104 Centro Histórico C.P. 72000
Teléfono +52(222) 2295500 ext. 5013
Jardín Botánico Universitario
Ciudad Universitaria, Av. San Claudio s/n,
Col. San Manuel, C.P.72570, Puebla, Pue.
Tel: (01 222) 229 55 00 ext. 7032 ó 7030