Instituto de Fisiología

Neuromodulación

El objetivo principal en el laboratorio, es estudiar los procesos moduladores relacionados con la función de la corteza cerebral y de los ganglios básales. Estos procesos se relacionan con patologías como la enfermedad de Parkinson, la esquizofrenia, depresión, el abuso de drogas, entre otras. En procesos fisiológicos normales estos mecanismos se relacionan con procesos de atención, emoción y recompensa.

Nuestro enfoque es el estudio de neuronas implicadas en el trazado del circuito de los núcleos relacionados; bajo técnicas electrofisiológicas, por medio de neuronas disociadas se estudian los efectos de diversos neuromoduladores como, dopamina, acetilcolina, serotonina y adenosina, sobre las corrientes iónicas activadas por neurotransmisores como el ácido glutámico y/o ácido gama amino butírico (GABA). Otras líneas de investigación incluyen el estudio de los núcleos relacionados con la depresión, como el núcleo de rafe, analizando el efecto modulador de la dopamina o serotonina en las corrientes iónicas activadas por el ácido glutámico


MIEMBROS DEL LABORATORIO
 

Jorge Luis V. Flores Hernández

RESPONSABLE DEL LABORATORIO
(Curriculum Vitae)
Doctor en Investigación Biomédica Básica

E-mail: jorge.flores@correo.buap.mx
 
 


Lic. en BM. Lorena Arroyo Ríos
Técnico Académico
Correo electrónico: lorena_arroyorios@hotmail.com
 


Dr. Gustavo López y López









Dr. Daniel I. Limón Pérez de León

Noticias
402 estudiantes de diversas instituciones de México y el extranjero realizaron su estancia académica en la Institución, en el periodo de Primavera 2017.
Obtuvo la máxima distinción que otorga la BUAP en un examen profesional: el Cum Laude.
Se impartirá el Workshop Internacional “Volumetría Tridimensional en Yesería y Argamasa”, con el instructor Pablo Aníbal Romero Cardozo.
En el Auditorio de Radiología de la Facultad de Medicina recibió un reconocimiento por la entrega, esfuerzo y amor que dedicó a su trabajo.
La décima edición se realizará los días 11 y 12 de septiembre, en el Complejo Cultural Universitario.
En la BUAP se utilizan sus activos para tratar úlceras ocasionadas por el pie diabético y otros padecimientos, con resultados que superan a los medicamentos comerciales.
Finaliza la XII Semana del Cerebro. Allí también se dijo que la luz azul –presente en celulares y tabletas electrónicas- es un fuerte supresor de la melatonina, la hormona del sueño.
Redes Sociales
Logo Facebook Logo twitter Logo youtube
Enlaces
Logo de la Asociación Mexicana de responsables de la Estandarización de la Información Administrativa y Financiera en las Instituciones de Educación Superior Logo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior Logo de la Contraloría social Logo de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información
Logo de Radio BUAP Logo del Club Lobos BUAP Logo del Sorteo Buap Logo del complejo Cultural Universitario
Logo del Museo Universitario Certificación WORLDCOB
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla 4 sur 104 Centro Histórico C.P. 72000 Teléfono +52(222) 2295500
Instituto de Fisiología
14 sur 6301 Jardines de San Manuel
C.P. 72570
Teléfono +52(222) 2295500 ext. 7300, 7309 y 7310