Neuromodulación

El objetivo principal en el laboratorio, es estudiar los procesos moduladores relacionados con la función de la corteza cerebral y de los ganglios básales. Estos procesos se relacionan con patologías como la enfermedad de Parkinson, la esquizofrenia, depresión, el abuso de drogas, entre otras. En procesos fisiológicos normales estos mecanismos se relacionan con procesos de atención, emoción y recompensa.

Nuestro enfoque es el estudio de neuronas implicadas en el trazado del circuito de los núcleos relacionados; bajo técnicas electrofisiológicas, por medio de neuronas disociadas se estudian los efectos de diversos neuromoduladores como, dopamina, acetilcolina, serotonina y adenosina, sobre las corrientes iónicas activadas por neurotransmisores como el ácido glutámico y/o ácido gama amino butírico (GABA). Otras líneas de investigación incluyen el estudio de los núcleos relacionados con la depresión, como el núcleo de rafe, analizando el efecto modulador de la dopamina o serotonina en las corrientes iónicas activadas por el ácido glutámico


MIEMBROS DEL LABORATORIO
 

Jorge Luis V. Flores Hernández

RESPONSABLE DEL LABORATORIO
(Curriculum Vitae)
Doctor en Investigación Biomédica Básica

E-mail: jorge.flores@correo.buap.mx
 
 


Lic. en BM. Lorena Arroyo Ríos
Técnico Académico
Correo electrónico: lorena_arroyorios@hotmail.com
 


Dr. Gustavo López y López









Dr. Daniel I. Limón Pérez de León

Noticias
Se realiza un taller sobre cómo impartir materias curriculares en inglés.
El ensayo periodístico aborda el cambio de paradigma entre la televisión y el internet, como medios de comunicación dominantes.
El jefe de Desarrollo Corporativo del club, Felix Welling, visitó las instalaciones del equipo universitario.
Del 21 al 26 de octubre habrá funciones gratuitas en el Complejo Cultural Universitario y en el Teatro Principal.
Aketzalli Rueda Flores, egresada de la BUAP, ganó el Premio “Maestro Juan Luis Cifuentes Lemus”, a la Mejor Tesis de Licenciatura en Biología 2014-2016.
Son el eslabón “faltante” entre el sistema nervioso central y el sistema nervioso periférico: Félix Luna Morales.
Realizaron el prototipo de un circuito que realiza el cálculo de funciones trigonométricas a un menor costo, más rápido y con un mayor ahorro de potencia eléctrica.
Considerado en 2015 en el top 20 de los latinos más influyentes en tecnología, Andrés Martínez impartió una conferencia en la Facultad de Ingeniería.
Redes Sociales
Logo Facebook Logo twitter Logo youtube
Enlaces
Logo de la Asociación Mexicana de responsables de la Estandarización de la Información Administrativa y Financiera en las Instituciones de Educación Superior Logo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior Logo de la Contraloría social Logo de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información
Logo de Radio BUAP Logo del Club Lobos BUAP Logo del Sorteo Buap Logo del complejo Cultural Universitario
Logo del Museo Universitario Certificación WORLDCOB
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla 4 sur 104 Centro Histórico C.P. 72000 Teléfono +52(222) 2295500
Instituto de Fisiología
14 sur 6301 Jardines de San Manuel
C.P. 72570
Teléfono +52(222) 2295500 ext. 7300, 7309 y 7310