Misión y Visión

MISIÓN

Contribuir al desarrollo de la investigación básica en el area de las Ciencias Fisiológicas por medio de la formación de recursos humanos de alto nivel y la generación de conocimientos básicos, lo que no excluye su aplicación básica. Adicionalmente, auxiliar a mejorar la docencia en las carreras de las distintas escuelas y facultades donde la enseñanza de la fisiología es parte del currículo. La fisiología es fundamental, junto con la morfología, para lograr la comprensión de los procesos patológicos, así como las maniobras terapéuticas que son implementadas, incluyendo las farmacológicas. El avance progrsivo de la sociedad nos motiva a desarrollar una investigación científica que incida sobre ella de manera importante.

 

VISIÓN

La actividad científica es desarrollada por la comunidad mundial que contribuye con la generación de nuevo conocimiento mediante el uso del método científico, que es un conjunto de pautas útiles para obtener fragmentos de verdad del mundo natural y establecer las reglas que lo gobiernan. Creemos que nosotros en nuestro entorno somos capaces de contribuir a este conocimiento.

La actividad del Instituto está dirigida a la investigación en Neurociencias y Fisiología Cardiovascular. Participa en la Licenciatura en Biomedicina, la cual se desarrolla en colaboración con la Facultad de Medicina

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla 4 sur 104 Centro Histórico C.P. 72000 Teléfono +52(222) 2295500
Instituto de Fisiología
14 sur 6301 Jardines de San Manuel
C.P. 72570
Teléfono +52(222) 2295500 ext. 7300, 7309 y 7310