Dr. Román Alejandro Chávez Báez

Doctor, Maestro y Licenciado en Filosofía por la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México y estudios de Licenciatura en Literatura Latinoamericana por la misma Universidad. Actualmente se desempeña como profesor de asignatura e investigador para el Departamento de Filosofía de la Universidad Iberoamericana y profesor para la Sección de Filosofía de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México. Además es Miembro Colaborador del Círculo Latinoamericano de Fenomenología, Sección México. Entre sus publicaciones se encuentran: Edmund Husserl: Perspectivas actuales de la fenomenología. En Memoria del 70 aniversario de su muerte (Editorial Académica Española, 2011); “Contemplación estética VS mirada fenomenológica: Una mirada a la estética fenomenológica y a la fenomenología del arte en Edmund Husserl" en Análisis. Revista Colombiana de Humanidades, (No 75, jul-dic, 2009); “Muerte del arte y técnica: Consideraciones estéticas a propósito de Heidegger” en Castro, Francisco, comp. Comunicación, tecnología y subjetividad, (UIA, 2009). “¿Es posible una estética en Husserl?” en Xolocotzi Yáñez. Ángel, comp. Actualidad de Franz Brentano, (UIA, 2006). Trabaja la filosofía moderna y contemporánea (alemana y francesa) y de modo particular el movimiento fenomenológico, destacándose los pensamientos de Edmund Husserl y Martin Heidegger.

Contacto:
roman.chavez@correo.buap.mx
Teléfono: 01 (222) 229 55 00 ext. 5434

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla 4 sur 104 Centro Histórico C.P. 72000
Teléfono +52(222) 2295500
Facultad de Filosofía y Letras
Av. Juan de Palafox y Mendoza No.219, Segundo Piso, Edificio Arronte, Centro Histórico,
C.P 72000. Puebla, Pue.
Teléfono: (222) 232 02 25, 229 55 00. Ext. 5425, 3539