Antecedentes del Programa

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, busca desde hace tiempo promover la innovación positiva entre las relaciones de género en la comunidad universitaria, a través de programas de sensibilización, capacitación y formación, con un enfoque siempre, de igualdad. A través del Programa “Universitarios por la Equidad de Género” hemos realizado diversas actividades orientadas a la promoción y fomento de las condiciones que posibiliten la no discriminación, la igualdad de oportunidades y la difusión de actividades que permitan impulsar una cultura de respeto a los derechos humanos, sociales y culturales de los universitarios, nuestro objetivo principal es promover la igualdad de género dentro de nuestra institución, en toda la estructura universitaria, poblaciones, procesos y funciones, contribuyendo así con la disminución y eliminación de discriminación, marginación por motivos de género y desigualdades en la BUAP.

Tras el análisis de las mediciones del observatorio, se aporta evidencia sólida sobre la existencia de la materia negra.
La Institución es sede –por segunda ocasión- de la XVI Reunión Mexicana de Fisicoquímica Teórica.
Se lleva a cabo en la BUAP el Primer Curso de Medicina del Adolescente.
Ricardo Cantoral Uriza impartió la conferencia “Las matemáticas en el nuevo modelo educativo: una mirada socioepistemológica”.
Diseñaron un sensor de objetos para invidentes. Mediante la intensidad de vibraciones, el dispositivo indica la cercanía de objetos.
Se realiza Foro para Impulsar la Producción Académica y Científica.
Además, recibió una mención honorífica en la misma categoría con el Códice Sierra-Texupan.
Se llevó a cabo el foro “La Contraloría Social, Eslabón Indispensable en la Gobernanza”.
Trabajadora de la Preparatoria 2 de Octubre de 1968, ganó un Kia Rio Sedán.
Facebook Logo twitter Logo
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla 4 sur 104 Centro Histórico C.P. 72000 Teléfono +52(222) 2295500 ext. 5013
4 sur 104 Centro Histórico C.P. 72000
Teléfono +52(222) 2295500 ext. 5013