Antecedentes del Programa

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, busca desde hace tiempo promover la innovación positiva entre las relaciones de género en la comunidad universitaria, a través de programas de sensibilización, capacitación y formación, con un enfoque siempre, de igualdad. A través del Programa “Universitarios por la Equidad de Género” hemos realizado diversas actividades orientadas a la promoción y fomento de las condiciones que posibiliten la no discriminación, la igualdad de oportunidades y la difusión de actividades que permitan impulsar una cultura de respeto a los derechos humanos, sociales y culturales de los universitarios, nuestro objetivo principal es promover la igualdad de género dentro de nuestra institución, en toda la estructura universitaria, poblaciones, procesos y funciones, contribuyendo así con la disminución y eliminación de discriminación, marginación por motivos de género y desigualdades en la BUAP.

Se llevó a cabo el Cuarto Concurso Estudiantil de Prototipos de Innovación Tecnológica.
Investigadores del DICA de la BUAP proponen programas y acciones de recuperación del suelo.
En 2013 se detectaron 5 mil 405 y 3 mil 771 defunciones, respectivamente, en el país.
Exposiciones de robótica, teatro, grupos musicales, concurso de oratoria y cuadrangulares de básquetbol y fútbol.
Se premiaron a los mejores equipos en ocho categorías y se entregaron acreditaciones a los trabajos con mayor impacto social y comercial.
Se llevará a cabo el próximo 11 y 12 de octubre, en el auditorio del Complejo Cultural Universitario. Tendrá como país invitado a Alemania y como tema: “Negocios sin fronteras”.
Concluyó el Taller Taxonomía de Encinos Raros en México, organizado por el Jardín Botánico de la BUAP, el cual reunió a expertos de México y Estados Unidos.
Participan 69 equipos integrados por 185 estudiantes de la BUAP y de otras universidades del país.
Se llevará a cabo del 20 al 22 de septiembre, en el Complejo Cultural Universitario.
Nuestro país es el hogar de más especies en el mundo.
Facebook Logo twitter Logo
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla 4 sur 104 Centro Histórico C.P. 72000 Teléfono +52(222) 2295500 ext. 5013
4 sur 104 Centro Histórico C.P. 72000
Teléfono +52(222) 2295500 ext. 5013