Foro "Universitarios a favor de una cultura de paz"

Foro “Universitarios a favor de una cultura de Paz”.

Se llevó a cabo el 25 de noviembre de 2014, en la Unidad de Seminarios de nuestra institución. En el marco del día mundial por la eliminación de la violencia de género, El panel de invitados estuvo conformado por: la Dra. Elva Rivera Gómez, la Dra. María de Lourdes Guzmán Ibáñez, el Dr. Cirilo Rivera y el Dr. Mauricio Lits. En este foro se destacó la importancia de crear una consciencia de paz entre la comunidad universidad ante la situación actual que se vive en el país, afirmó la postura del docente ante la necesidad de los universitarios en la búsqueda de estabilidad emocional, profesional y social.

El Dr. Cirilo Rivera explicó las causas y efectos que origina la violencia de género en parejas jóvenes. Afirmó que la detección e identificación de problemas en pareja son el primer paso para generar una solución, invitó a la comunidad universitaria a acercarse a los docentes y responsables de programas dentro de la Institución para juntos combatir dicha problemática.

La Mtra. Laura Gómez Aguirre, Directora del Modelo de Equidad de Género BUAP, fue quien fungió como moderadora en este foro y además invitó a los universitarios a establecer medios de convivencia armónica basados en el respeto y la tolerancia, puntualizó en los esfuerzos que la institución realiza para creas espacios de expresión en donde puedan exponer sus dudas ante expertos.

Se llevó a cabo el Cuarto Concurso Estudiantil de Prototipos de Innovación Tecnológica.
Investigadores del DICA de la BUAP proponen programas y acciones de recuperación del suelo.
En 2013 se detectaron 5 mil 405 y 3 mil 771 defunciones, respectivamente, en el país.
Exposiciones de robótica, teatro, grupos musicales, concurso de oratoria y cuadrangulares de básquetbol y fútbol.
Se premiaron a los mejores equipos en ocho categorías y se entregaron acreditaciones a los trabajos con mayor impacto social y comercial.
Se llevará a cabo el próximo 11 y 12 de octubre, en el auditorio del Complejo Cultural Universitario. Tendrá como país invitado a Alemania y como tema: “Negocios sin fronteras”.
Concluyó el Taller Taxonomía de Encinos Raros en México, organizado por el Jardín Botánico de la BUAP, el cual reunió a expertos de México y Estados Unidos.
Participan 69 equipos integrados por 185 estudiantes de la BUAP y de otras universidades del país.
Se llevará a cabo del 20 al 22 de septiembre, en el Complejo Cultural Universitario.
Nuestro país es el hogar de más especies en el mundo.
Facebook Logo twitter Logo
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla 4 sur 104 Centro Histórico C.P. 72000 Teléfono +52(222) 2295500 ext. 5013
4 sur 104 Centro Histórico C.P. 72000
Teléfono +52(222) 2295500 ext. 5013