Foro "Universitarios a favor de una cultura de paz"

Foro “Universitarios a favor de una cultura de Paz”.

Se llevó a cabo el 25 de noviembre de 2014, en la Unidad de Seminarios de nuestra institución. En el marco del día mundial por la eliminación de la violencia de género, El panel de invitados estuvo conformado por: la Dra. Elva Rivera Gómez, la Dra. María de Lourdes Guzmán Ibáñez, el Dr. Cirilo Rivera y el Dr. Mauricio Lits. En este foro se destacó la importancia de crear una consciencia de paz entre la comunidad universidad ante la situación actual que se vive en el país, afirmó la postura del docente ante la necesidad de los universitarios en la búsqueda de estabilidad emocional, profesional y social.

El Dr. Cirilo Rivera explicó las causas y efectos que origina la violencia de género en parejas jóvenes. Afirmó que la detección e identificación de problemas en pareja son el primer paso para generar una solución, invitó a la comunidad universitaria a acercarse a los docentes y responsables de programas dentro de la Institución para juntos combatir dicha problemática.

La Mtra. Laura Gómez Aguirre, Directora del Modelo de Equidad de Género BUAP, fue quien fungió como moderadora en este foro y además invitó a los universitarios a establecer medios de convivencia armónica basados en el respeto y la tolerancia, puntualizó en los esfuerzos que la institución realiza para creas espacios de expresión en donde puedan exponer sus dudas ante expertos.

Las conferencias y el panel del webinar “Universidad sin Violencia” serán transmitidas en vivo en facultades de la BUAP.
12 obras restauradas del siglo XVII, atribuidas a Francisco de Zurbarán, una de las cinco colecciones que existen en el mundo sobre este tema.
Estudiantes y docentes de la Facultad de Administración evaluaron procesos de gestión en ayuntamientos.
Entre los festejos está la realización del Taller de Periodismo Digital, impartido por profesionales de calidad internacional.
Un encuentro universitario de videoexperimentación con alcance global.
Tras el análisis de las mediciones del observatorio, se aporta evidencia sólida sobre la existencia de la materia negra.
La Institución es sede –por segunda ocasión- de la XVI Reunión Mexicana de Fisicoquímica Teórica.
Facebook Logo twitter Logo
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla 4 sur 104 Centro Histórico C.P. 72000 Teléfono +52(222) 2295500 ext. 5013
4 sur 104 Centro Histórico C.P. 72000
Teléfono +52(222) 2295500 ext. 5013