Foro Mujeres para Mujeres: Iniciativas femeninas de Equidad de Género

Foro Mujeres para Mujeres: Iniciativas femeninas de Equidad de Género.

Efectuado el día 9 de Marzo del 2010 en el Salón Barroco del Edificio Carolino. Moderadora: Mtra. Laura Gómez Aguirre Coordinadora del Modelo de Equidad de Género BUAP., Lic. María Maritza Bullen Navarro Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla., Mtra. María Esther Gámez Rodríguez Abogada General de la BUAP. Mtra. María del Carmen Lourdes Nares Rodríguez Secretaria Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública del Estado de Puebla y la Dra. María del Carmen García Aguilar Coordinado del Centro de Estudios de Equidad de Género de FFyL. En este foro se abordó el tema de Igualdad de género visto desde la experiencia de estas 4 mujeres sobresalientes desde su ámbito de trabajo, las políticas públicas, el camino recorrido y lo que aún falta por hacer para llegar a considerar una verdadera igualdad de género.

Se llevó a cabo el Cuarto Concurso Estudiantil de Prototipos de Innovación Tecnológica.
Investigadores del DICA de la BUAP proponen programas y acciones de recuperación del suelo.
En 2013 se detectaron 5 mil 405 y 3 mil 771 defunciones, respectivamente, en el país.
Exposiciones de robótica, teatro, grupos musicales, concurso de oratoria y cuadrangulares de básquetbol y fútbol.
Se premiaron a los mejores equipos en ocho categorías y se entregaron acreditaciones a los trabajos con mayor impacto social y comercial.
Se llevará a cabo el próximo 11 y 12 de octubre, en el auditorio del Complejo Cultural Universitario. Tendrá como país invitado a Alemania y como tema: “Negocios sin fronteras”.
Concluyó el Taller Taxonomía de Encinos Raros en México, organizado por el Jardín Botánico de la BUAP, el cual reunió a expertos de México y Estados Unidos.
Participan 69 equipos integrados por 185 estudiantes de la BUAP y de otras universidades del país.
Se llevará a cabo del 20 al 22 de septiembre, en el Complejo Cultural Universitario.
Nuestro país es el hogar de más especies en el mundo.
Facebook Logo twitter Logo
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla 4 sur 104 Centro Histórico C.P. 72000 Teléfono +52(222) 2295500 ext. 5013
4 sur 104 Centro Histórico C.P. 72000
Teléfono +52(222) 2295500 ext. 5013