Encuentro 2014 “Universitari@s por la Equidad de Género”

Se llevó a cabo el 5 y 6 de diciembre de 2014, en las instalaciones del Centro Vacacional Metepec, en el Estado de Puebla. A este evento acudieron los representantes del Consejo de Docencia y Personal Administrativo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. El objetivo principal de este encuentro fue reunir a los principales representantes del Consejo de Docencia en un ambiente aislado que permitiera compartir con ellos el nivel de temas con los que el programa cuenta para la comunidad universitaria, con un programa variado en actividades, talleres y ponencias, conocieron y aportaron ideas respecto a temas como: desarrollo humano, responsabilidad social del docente ante problemas y riesgos de las conductas sociales en los universitarios, salud emocional, prevención de accidentes automovilísticos a causa del alcohol, campañas de detección de VIH como medida prevención, liderazgo, etc. Los asistentes a este encuentro pudieron conocer los temas que el Programa maneja para la comunidad universitaria, además de expresar su opinión respecto a la forma de tratarlo y se dieron también sugerencias para complementar dicho programa.

Se llevó a cabo el Cuarto Concurso Estudiantil de Prototipos de Innovación Tecnológica.
Investigadores del DICA de la BUAP proponen programas y acciones de recuperación del suelo.
En 2013 se detectaron 5 mil 405 y 3 mil 771 defunciones, respectivamente, en el país.
Exposiciones de robótica, teatro, grupos musicales, concurso de oratoria y cuadrangulares de básquetbol y fútbol.
Se premiaron a los mejores equipos en ocho categorías y se entregaron acreditaciones a los trabajos con mayor impacto social y comercial.
Se llevará a cabo el próximo 11 y 12 de octubre, en el auditorio del Complejo Cultural Universitario. Tendrá como país invitado a Alemania y como tema: “Negocios sin fronteras”.
Concluyó el Taller Taxonomía de Encinos Raros en México, organizado por el Jardín Botánico de la BUAP, el cual reunió a expertos de México y Estados Unidos.
Participan 69 equipos integrados por 185 estudiantes de la BUAP y de otras universidades del país.
Se llevará a cabo del 20 al 22 de septiembre, en el Complejo Cultural Universitario.
Nuestro país es el hogar de más especies en el mundo.
Facebook Logo twitter Logo
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla 4 sur 104 Centro Histórico C.P. 72000 Teléfono +52(222) 2295500 ext. 5013
4 sur 104 Centro Histórico C.P. 72000
Teléfono +52(222) 2295500 ext. 5013