Programa Institucional de Seguimiento de Egresados

¿Quienes somos?

El Programa Institucional de Seguimiento de Egresados de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla se propone como una estrategia de autoconocimiento en el que se realiza el seguimiento de estudio en los egresados de la Institución, permitiendo así retroalimentar el proceso educativo y la evaluación del desempeño laboral de nuestros egresados, con lo que se obtiene información oportuna, pertinente y confiable que permitirá enriquecer las actividades sustantivas que actualmente desarrollamos.

La universidad posee un compromiso social con orientación para promover el desarrollo humano, repercutiendo así en las relaciones educativas y laborales. En este sentido, consideramos que un indicador claro de los logros que se han obtenido es el alto índice de profesionistas que se han integrado en los diferentes ámbitos de nuestra sociedad, demostrando así que el quehacer activo universitario de nuestra máxima casa de estudios, plasmado en su misión, da cumplimiento. La universidad se concibe así como constructora de los pilares fundamentales de desarrollo de nuestro país que son la educación y la generación del conocimiento.

Por lo hasta aquí expuesto, consideramos que el estudio de seguimiento de egresados que realiza la institución constituye una herramienta esencial para la mejora y actualización permanente de los planes y programas de estudio, que permita conformar proyectos educativos y académicos para la generación y uso de tecnologías de la economía y política del conocimiento con miras a la globalización y, por ende, de la redefinición de las políticas educativas institucionales de acuerdo al contexto regional, nacional e internacional que así lo requieren.

Noticias
En la DES de Ciencias de la Salud hay 18 cuerpos académicos en los que participan 92 científicos. Además, en diversas unidades académicas se desarrolla investigación de alto nivel en el área.
La Institución mostró su fortaleza en la producción científica de una amplia gama de tópicos, como el estudio de la materia y la energía.
Se trata de una casa totalmente amueblada y decorada, una camionetas Sportage último modelo y un bono por 100 mil pesos para su mantenimiento.
Su producción científica tiene más de 3 mil 500 citas en el mundo.
Una residencia amueblada y decorada, una camioneta Sportage y un bono de mantenimiento por 150 mil pesos fueron otorgados a la afortunada ganadora.
“Todas podemos con Ciencia” es el nombre del video premiado, en el cual difunden la importancia de aumentar la participación femenina en la ciencia, que sean reconocidas por esta labor y se desarrollen en un ambiente de equidad.
Polarización y pauperización de ciertos sectores en el sur del país, uno de los resultados de la “crisis” prolongada.
Una brigada de más de 30 estudiantes y académicos acudirá el próximo 20 de enero al municipio de San Jerónimo Tecuanipan.
Investigadores de la BUAP trabajan en dispositivos electrónicos para mejorar el aprovechamiento de una energía poco conocida: la biomasa.
Enlaces
Logo de la Asociación Mexicana de responsables de la Estandarización de la Información Administrativa y Financiera en las Instituciones de Educación Superior Logo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior Logo de la Contraloría social Logo de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información
Logo de Radio BUAP Logo del Club Lobos BUAP Logo del Sorteo Buap Logo del complejo Cultural Universitario
Logo del Museo Universitario Certificación WORLDCOB
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla 4 sur 104 Centro Histórico C.P. 72000 Teléfono +52(222) 2295500 ext. 5013
Programa Institucional de Seguimiento de Egresados
Vicerrectoria de Docencia
Complejo Cultural Universitario
Boulevard Vía Atlixcáyotl 2499,
Teléfono +52(222) 2295500 Exts. 5330 y 5939.
egresado@correo.buap.mx