Trámite en Área de la Salud

Criterios y Cláusulas
Afiliación y vigencia de los trabajadores(as) universitarios(as) y dependientes económicos al servicio médico del HUP

Se solicitan documentos originales, con el fin de que su escaneo sea de óptima calidad.

a) Trabajador(a), jubilado(a) o pensionado(a) por invalidez

* Acta de nacimiento original (sólo en caso de no contar con ella en el expediente electrónico).

* Credencial de elector original (como identificación).

Nota: El trabajador deberá realizar personalmente el trámite de la afiliación.

Para dependientes económicos:

b) Esposa(o) o concubina(o)

* Acta de nacimiento original.

* Acta de matrimonio original u oficio de unión libre procedente de la Oficina del Abogado General.

* Credencial de elector original.

c) Hijos(as) menores de 5 años

* Acta de nacimiento original o Constancia de alumbramiento (con vigencia de 60 días a la fecha de nacimiento).

d) Hijos(as) de 5-17 años

* Acta de nacimiento original.

e) Jóvenes de 18 hasta 25 años (si son estudiantes)

* Acta de nacimiento original.

* Constancia de estudios expedida por una Institución oficialmente reconocida, especificando ciclo escolar y periodo vacacional, o póliza de pago para estudiantes de la BUAP, de cada periodo escolar.

f) Padres del Trabajador(a) (siempre y cuando dependan económicamente del trabajador)

* Original de credencial del IFE o del INAPAM de ambos.

Nota: De preferencia reunir a toda la familia para el proceso de afiliación y vigencia y evitar errores que afecten la calidad y continuidad de los servicios médicos.

Dependiente económico es aquel familiar en primer grado, en línea recta ascendente y descendente, que vivan con o dependan económicamente del trabajador(a).

Cláusula 4 fracción XXI, 61

CCT ASPABUAP
Cláusula 4 fracción XI, 60, 61, 62 y 63

Lineamientos de Servicios Médicos a Trabajadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Autorización de periodos vacacionales del personal del HUP

1. En el mes de noviembre, los jefes de servicio del HUP entregarán la programación de vacaciones, para el año siguiente, de los trabajadores(as), en el Departamento de Recursos Humanos Área de la Salud.

2. La DRH entregará a cada Jefe de Servicio, los comprobantes individuales de la programación de los periodos vacacionales.

3. El Jefe de Servicio entrega comprobante del periodo vacacional al trabajador(a), firmando ambos de conformidad.

4. El Jefe de Servicio entrega los comprobantes individuales firmados de conformidad en el Departamento de Recursos Humanos Área de la Salud.

Cláusulas 39, 40, 41, 42 y 43

Permiso por hijo enfermo menor de 12 años

1. Para el caso de los hijos(a) que se encuentren en el Círculo Infantil, presentar formato expedido por el médico de la guardería, en el que además de señalar el diagnóstico, sólo podrá amparar incapacidad por un día.

2. Para el caso de los hijos(a) que no se encuentren en el Círculo Infantil, presentar formato expedido por el médico del HUP, en el que se señala el diagnóstico y los días que necesita para cuidar al hijo enfermo, los cuales no podrán exceder de 15 días hábiles al año.

Nota: En caso de que el padre y la madre sean trabajadores de la Institución, sólo se le otorgará permiso a uno de ellos.

De requerir más días de permiso, se otorgarán de acuerdo a la evaluación que realice el médico tratante del HUP, con el visto bueno de Recursos Humanos (Área de la Salud).

Cláusula 46

CCT ASPABUAP
Cláusula 65

Recepción de incapacidades

1. El trabajador(a) o familiar, deberá presentar la incapacidad expedida por el médico del HUP o del IMSS en un lapso de tres días hábiles posteriores a su expedición.

Becas Académica, de Excelencia, Alimenticia y Talento Universitario, son las cuatro opciones que ofrece la Institución con el fin de mejorar las posibilidades de permanencia y conclusión de estudios, y reconocer el esfuerzo de los universitarios.
Veintiséis son egresados de la Institución son beneficiarios del programa Becas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para posgrados en el extranjero 2014.
Se realizará Jornada Académica, a cargo de Miguel Ángel Zabalza Beraza, investigador de la Universidad de Santiago de Compostela, España.
El Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico será sede de tres actividades que pretenden establecer una relación concreta entre ambas instituciones.
Noventa brigadistas de la Facultad de Ingeniería y el Cuerpo de Bomberos del Municipio de Puebla llevaron a cabo la evacuación correspondiente y atendieron tres escenarios por el sismo simulado de 5.3 grados en escala de Richter.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 4 sur 104 Centro Histórico C.P. 72000
Teléfono +52(222) 2295500 ext. 5013
Dirección de Recursos Humanos