Dirección General de Cómputo y Tecnologías
de la Información y Comunicaciones - DCyTIC

Taller de Introducción al Uso de Big Data y Deep Learning

Jueves 13 de octubre de 2016

Se llevó a cabo el Taller de Introducción al Uso de "Big Data" y "Deep Learning" en el LNS a cargo del M.C. Roberto Olmos Pimentel, adscrito a la DCyTIC, en la "Sala del VideoWall" de la DCyTIC con una participación de 20 personas entre estudiantes, profesores e investigadores de la BUAP.

En este taller se presentaron los principios básicos de ambas disciplinas que en la actualidad tienen una gran importancia práctica ya que con el avance de la tecnología cada día se genera más información que debe ser analizada con herramientas nuevas que requieren supercómputo para extraer los atributos particulares de interés.

En este taller que tuvo una duración de 3 hrs. también se discutieron los principales métodos de "aprendizaje profundo" y los detalles de su implementación en la supercomputadora del LNS. En fecha próxima se continuará con este taller para ilustrar en forma práctica la manera de resolver problemas usando el enorme poder de cómputo y de almacenamiento con que cuenta el LNS.

La obra -demolición de aulas afectadas, construcción de un edificio y rehabilitación de espacios- inició este miércoles
Con una serie de espectáculos, el Ballet Folklórico BUAP-CCU promoverá las artes escénicas y una formación académica, de forma lúdica
Se desarrollan dos proyectos relacionados con la radiación de moléculas de ADN e implementación de campos magnéticos en tratamientos de braquiterapia
Fue galardonada en la categoría de deportista.
Diferentes grupos científicos tratan esta patología, la tercera causa de fallecimiento en México.
Su formación multidisciplinaria se ha cristalizado en la publicación de decenas de artículos, conferencias nacionales e internacionales, capítulos de libro, libros y dirección de investigaciones.
Este objetivo forma parte del Memorándum de Entendimiento que suscribieron los hospitales universitarios de Puebla y de Ginebra, Suiza.
La Universidad fue reconocida como Institución Responsable, gracias a la participación de alumnas y alumnos en la campaña de reforestación del Monte Tláloc.
Se trata de los cursos en piano, solfeo, guitarra eléctrica, guitarra acústica, batería, violín y danzas polinesias.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla 4 sur 104 Centro Histórico C.P. 72000 Teléfono +52(222) 2295500 ext. 5013
Dirección General de Cómputo y Tecnologías de la Información y Comunicaciones
Blvd. Valsequillo con Esq. Blvd. Municipio Libre, C.U.
Col. San Manuel, Puebla, Pue. C.P. 72570
Tel. 01 (222) 229 55 00 Ext. 5119