Dirección General de Cómputo y Tecnologías
de la Información y Comunicaciones - DCyTIC

Taller de Introducción al Uso de Big Data y Deep Learning

Jueves 13 de octubre de 2016

Se llevó a cabo el Taller de Introducción al Uso de "Big Data" y "Deep Learning" en el LNS a cargo del M.C. Roberto Olmos Pimentel, adscrito a la DCyTIC, en la "Sala del VideoWall" de la DCyTIC con una participación de 20 personas entre estudiantes, profesores e investigadores de la BUAP.

En este taller se presentaron los principios básicos de ambas disciplinas que en la actualidad tienen una gran importancia práctica ya que con el avance de la tecnología cada día se genera más información que debe ser analizada con herramientas nuevas que requieren supercómputo para extraer los atributos particulares de interés.

En este taller que tuvo una duración de 3 hrs. también se discutieron los principales métodos de "aprendizaje profundo" y los detalles de su implementación en la supercomputadora del LNS. En fecha próxima se continuará con este taller para ilustrar en forma práctica la manera de resolver problemas usando el enorme poder de cómputo y de almacenamiento con que cuenta el LNS.

Se trata de una iniciativa para fomentar el uso de la tecnología en la rendición de cuentas y acceso a la información.
Expertos en bibliotecología hablan sobre los retos actuales en la preservación y difusión de los contenidos bibliográficos.
La alumna del B5M destacó en esta prueba de conocimientos en la cual participaron jóvenes de 11 países.
Inicia 22 Simposium Internacional de Negocios y Contaduría: “Negocios sin Fronteras”.
Lanzó la convocatoria para el Primer Concurso Estatal de Cuento “Emiliano Zapata”, dirigido a estudiantes de educación media superior.
El director comercial de Santander Universidades sugirió su uso durante el Congreso Nacional Otoño 2017 de la AMEREIAF, con sede en la BUAP.
Participan más de 100 ponentes de todo el país.
La Institución es sede del Congreso Nacional Otoño 2017 de la AMEREIAF.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla 4 sur 104 Centro Histórico C.P. 72000 Teléfono +52(222) 2295500 ext. 5013
Dirección General de Cómputo y Tecnologías de la Información y Comunicaciones
Blvd. Valsequillo con Esq. Blvd. Municipio Libre, C.U.
Col. San Manuel, Puebla, Pue. C.P. 72570
Tel. 01 (222) 229 55 00 Ext. 5119