Dirección General de Cómputo y Tecnologías
de la Información y Comunicaciones - DCyTIC

Taller de Introducción al Uso de Big Data y Deep Learning

Jueves 13 de octubre de 2016

Se llevó a cabo el Taller de Introducción al Uso de "Big Data" y "Deep Learning" en el LNS a cargo del M.C. Roberto Olmos Pimentel, adscrito a la DCyTIC, en la "Sala del VideoWall" de la DCyTIC con una participación de 20 personas entre estudiantes, profesores e investigadores de la BUAP.

En este taller se presentaron los principios básicos de ambas disciplinas que en la actualidad tienen una gran importancia práctica ya que con el avance de la tecnología cada día se genera más información que debe ser analizada con herramientas nuevas que requieren supercómputo para extraer los atributos particulares de interés.

En este taller que tuvo una duración de 3 hrs. también se discutieron los principales métodos de "aprendizaje profundo" y los detalles de su implementación en la supercomputadora del LNS. En fecha próxima se continuará con este taller para ilustrar en forma práctica la manera de resolver problemas usando el enorme poder de cómputo y de almacenamiento con que cuenta el LNS.

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla 4 sur 104 Centro Histórico C.P. 72000 Teléfono +52(222) 2295500 ext. 5013
Dirección General de Cómputo y Tecnologías de la Información y Comunicaciones
Blvd. Valsequillo con Esq. Blvd. Municipio Libre, C.U.
Col. San Manuel, Puebla, Pue. C.P. 72570
Tel. 01 (222) 229 55 00 Ext. 5119