Dirección General de Cómputo y Tecnologías
de la Información y Comunicaciones - DCyTIC

Para Estudiantes

• Red Inalámbrica:

La Red Inalámbrica Universitaria, te da acceso a Internet vía Wifi a través de la Red RIU-BUAP de forma gratuita en la mayoría de las instalaciones de la BUAP, máximo 2 dispositivos.

Para hacer uso de la red RIU-BUAP, es necesario registrar tus dispositivos para que puedan tener acceso.

Para registrar tus dispositivos, lo puedes hacer de 2 maneras:

1. Directamente en las oficinas de DCYTIC.

2. A través del portal de Autoservicios en el menú: Información Personal – Registro de Dispositivos a la Red Inalámbrica.

• Proporcionar la dirección MAC del equipo que quieres dar de alta.

• Seleccionar el tipo de dispositivo.

• Seleccionar la marca del dispositivo.

• Dar click en Aceptar.

Una vez que le das aceptar tu equipo aparecerá en la sección B con el estatus “ENVIADA”. El registro tarda de 24 a 48 hrs en realizarse.

Una vez registrado tu dispositivo, aparecerá en la sección A con estatus “FINALIZADA”. En ese momento ya te puedes conectar a la red RIU-BUAP con la contraseña: f85ac21de4.

• Correo Electrónico:

Servicio de Correo Electrónico a través de la plataforma Office 365.

Para solicitar tu cuenta de correo electrónico:

1. Acudir Directamente a las oficinas de DCYTIC CU.

2. Presentar Credencial Institucional o alguna otra Identificación Oficial junto con tu matrícula.

3. Proporcionar una cuenta de correo alterno para que se envíe la información de acceso de tu correo institucional.

• Herramientas de Office 365:

La BUAP, a través de la plataforma de Office 365, cuenta con distintas herramientas ya sea para uso en línea o licencia para instalar hasta en 5 dispositivos.

Para tener acceso a las Herramientas de Office 365, es necesario contar con una cuenta de Correo Institucional.

Una vez estando dentro de tu cuenta de correo institucional, tienes acceso a las distintas herramientas en línea de Office 365 como Word, Excel, PowerPoint, Yammer, SharePoint, entre otras. Además, tu cuenta de correo electrónico te ofrece 1 Terabyte de almacenamiento en la nube a través de OneDrive.

La paquetería que se ofrece para instalar hasta en 5 dispositivos incluye: Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Access, Publisher, Outlook, Skype Empresarial y OneDrive. Para instalar esta paquetería, debes entrar a tu cuenta de correo institucional y en el ícono de Configuración, seleccionar la opción “Office 365”.

Posteriormente en el menú configuración y en la opción Software.

Por último, seleccionar el idioma en el que se instalará Office 365, Seleccionar la versión de tu Sistema Operativo y dar clic en Instalar.

Al dar clic en instalar, comenzara la descarga del archivo para instalar Office 365.

Regresar...

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla 4 sur 104 Centro Histórico C.P. 72000 Teléfono +52(222) 2295500 ext. 5013
Dirección General de Cómputo y Tecnologías de la Información y Comunicaciones
Blvd. Valsequillo con Esq. Blvd. Municipio Libre, C.U.
Col. San Manuel, Puebla, Pue. C.P. 72570
Tel. 01 (222) 229 55 00 Ext. 5119