Dirección General de Cómputo y Tecnologías
de la Información y Comunicaciones - DCyTIC

¿Qué es una MAC Address?

Red Inalámbrica Universitaria - RIU BUAP

Como miembro de la comunidad universitaria de la BUAP, puedes acceder de manera gratuita a Internet a través de los puntos de acceso identificaos como RIU BUAP.

Para tener acceso primero necesitas un dispositivo con capacidad de conexión a WiFi (laptop, tableta, teléfono, etc.), y después debes de darlo de alta en el Sistema de Registro de Internet (SIREDI).

Puedes acceder a este sistema directamente desde tu cuenta de autoservicios.

[foto de autoservicios]

Como estudiante puedes registrar hasta 2 equipos para tener acceso simultáneo a Internet, y para registrarlos necesitas la siguiente información:

¿Qué es una Dirección MAC?

Es el identificador único asignado por el fabricante a una pieza de hardware de red (como una tarjeta inalámbrica o una tarjeta Ethernet). «MAC» significa Media Access Control, y cada código tiene la intención de ser único para un dispositivo en particular. La puedes reconocer por ser un grupo de seis parejas de dígitos hexadecimales separadas mediante dos puntos “:” o guiones “-“  e.g. F0:E1:D2:C3:B4:A5

Una vez que tengas la dirección MAC sólo sigue las instrucciones para administrar tus dispositivos. Recuerda que somos más de 100,000 personas miembros de la BUAP, hay un proceso de espera de 48 horas después de dar de alta un nuevo dispositivo.

¿Qué sistema operativo tiene tu equipo?

Tabletas y teléfonos inteligentes

Selecciona Más Información
    Finalmente busca la Dirección MAC

Windows

• Abre el Símbolo del sistema. Presiona la combinación de teclas Windows + R y luego introduce “cmd” en el campo Ejecutar. Pulsa la tecla Intro para iniciar el símbolo del sistema.
    En Windows 8, presiona la combinación de teclas Windows + X y selecciona Símbolo del sistema en el menú.

Ejecuta GetMAC. En el Símbolo del sistema, escribe getmac /v /fo list y presiona Intro. Al hacerlo se mostrarán los detalles sobre la configuración de todas tus conexiones de red.
    Busca la Dirección física. Esta es otra forma de llamar a tu dirección MAC. Asegúrate de que la dirección física corresponda al adaptador de red correcto, ya que suelen aparecer listados varios adaptadores. Por ejemplo, tu conexión inalámbrica no tiene la misma dirección MAC que tu conexión Ethernet.

OSX (Apple)

• Abre las Preferencias del sistema. Para hacerlo, haz clic en el icono de la manzanita de Apple situado en la esquina superior izquierda de tu pantalla. Asegúrate de que te hayas conectado a una red mediante la conexión cuya dirección MAC quieres encontrar.

Selecciona tu conexión. Selecciona Redes y escoge "AirPort" o "Ethernet incorporada", dependiendo de cómo te hayas conectado a Internet. Las conexiones aparecen listadas en el recuadro de la izquierda.

Si tu conexión es Ethernet, haz clic en Avanzado y navega a la pestaña de Ethernet. En la parte superior verás la ID de Ethernet: esta es tu dirección MAC.

Si tu conexión es AirPort, haz clic en 'Avanzado' y navega a la pestaña de AirPort. Ahí verás la ID de AirPort: esta es tu dirección MAC.

Linux

• Abre el Terminal. Dependiendo de tu sistema, podría llamarse Terminal, Xterm, Shell, Símbolo del sistema, o algo parecido. Por lo general está ubicado en la carpeta de Accesorios en tus Aplicaciones (o el equivalente).

Accede a la configuración de la interfaz. Escribe ifconfig -a y presiona Intro. Si se te niega el acceso, escribe “sudo ifconfig -a” e introduce la contraseña de raíz cuando se te pida.

Encuentra tu dirección MAC. Desplázate hacia abajo por la página hasta encontrar tu conexión de red (el puerto Ethernet principal viene marcado como “eth0”). Busca la entrada "HWaddr". Esta es tu dirección MAC.
La obra -demolición de aulas afectadas, construcción de un edificio y rehabilitación de espacios- inició este miércoles
Con una serie de espectáculos, el Ballet Folklórico BUAP-CCU promoverá las artes escénicas y una formación académica, de forma lúdica
Se desarrollan dos proyectos relacionados con la radiación de moléculas de ADN e implementación de campos magnéticos en tratamientos de braquiterapia
Fue galardonada en la categoría de deportista.
Diferentes grupos científicos tratan esta patología, la tercera causa de fallecimiento en México.
Su formación multidisciplinaria se ha cristalizado en la publicación de decenas de artículos, conferencias nacionales e internacionales, capítulos de libro, libros y dirección de investigaciones.
Este objetivo forma parte del Memorándum de Entendimiento que suscribieron los hospitales universitarios de Puebla y de Ginebra, Suiza.
La Universidad fue reconocida como Institución Responsable, gracias a la participación de alumnas y alumnos en la campaña de reforestación del Monte Tláloc.
Se trata de los cursos en piano, solfeo, guitarra eléctrica, guitarra acústica, batería, violín y danzas polinesias.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla 4 sur 104 Centro Histórico C.P. 72000 Teléfono +52(222) 2295500 ext. 5013
Dirección General de Cómputo y Tecnologías de la Información y Comunicaciones
Blvd. Valsequillo con Esq. Blvd. Municipio Libre, C.U.
Col. San Manuel, Puebla, Pue. C.P. 72570
Tel. 01 (222) 229 55 00 Ext. 5119