Dirección General de Cómputo y Tecnologías
de la Información y Comunicaciones - DCyTIC

Mesa de Servicios - DCyTIC

La Mesa de Servicios de la Dirección General de Cómputo y Tecnologías de la Información y Comunicaciones (DCYTIC) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) tiene el Objetivo de apoyar en la resolución de incidencias, servicios y soporte a la comunidad universitaria.

La Mesa de Servicios es el conjunto de recursos tecnológicos y humanos para ayudar a resolver incidencias al usuario final en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) que los soportan a través de un Punto Único de Contacto.

Del exterior marque:

O del Interior marque a la extensión:

Correo electrónico:

mesadeservicios.dcytic@correo.buap.mx

¿Cómo funciona?

Cuando existe una incidencia o problemas con un servicio al usar las TIC, es decir hay un corte del servicio, para ayudar a solucionarlo:

1. Se registra la incidencia o problema de TIC del usuario vía telefónica o por correo electrónico.

2. Se diagnostica la incidencia por tipo, prioridad y área para su adecuada atención y solución por los Agentes de la Mesa de Servicios. - Se Soluciona la Incidencia de acuerdo a su complejidad y por niveles de escalamiento por el área de soporte especializado - En todo momento la solicitud de solicitud de incidencia del usuario es supervisada desde su diagnóstico y clasificación hasta el cierre y validación

3. Se cierra la solicitud de incidencia por el operador y/o soporte de la mesa de ayuda.

4. Se valida con el usuario que la incidencia se haya solucionado para la continuidad del servicio.

5. Se aplica una breve encuesta de satisfacción para el usuario que registró la incidencia para evaluar tiempos de respuesta y calidad en atención del servicio.

Incidencias o Problemas que atiende la Mesa de Servicios

Se llevó a cabo el Cuarto Concurso Estudiantil de Prototipos de Innovación Tecnológica.
Investigadores del DICA de la BUAP proponen programas y acciones de recuperación del suelo.
En 2013 se detectaron 5 mil 405 y 3 mil 771 defunciones, respectivamente, en el país.
Exposiciones de robótica, teatro, grupos musicales, concurso de oratoria y cuadrangulares de básquetbol y fútbol.
Se premiaron a los mejores equipos en ocho categorías y se entregaron acreditaciones a los trabajos con mayor impacto social y comercial.
Se llevará a cabo el próximo 11 y 12 de octubre, en el auditorio del Complejo Cultural Universitario. Tendrá como país invitado a Alemania y como tema: “Negocios sin fronteras”.
Concluyó el Taller Taxonomía de Encinos Raros en México, organizado por el Jardín Botánico de la BUAP, el cual reunió a expertos de México y Estados Unidos.
Participan 69 equipos integrados por 185 estudiantes de la BUAP y de otras universidades del país.
Se llevará a cabo del 20 al 22 de septiembre, en el Complejo Cultural Universitario.
Nuestro país es el hogar de más especies en el mundo.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla 4 sur 104 Centro Histórico C.P. 72000 Teléfono +52(222) 2295500 ext. 5013
Dirección General de Cómputo y Tecnologías de la Información y Comunicaciones
Blvd. Valsequillo con Esq. Blvd. Municipio Libre, C.U.
Col. San Manuel, Puebla, Pue. C.P. 72570
Tel. 01 (222) 229 55 00 Ext. 5119