Dirección General de Cómputo y Tecnologías
de la Información y Comunicaciones - DCyTIC

Información del Virus WannaCry

Este virus es del tipo Ransomware, lo que significa que es un programa informático malicioso que “secuestra" todos los archivos del equipo de cómputo infectado y los cifra pidiendo a cambio un pago para poder recuperarlos. Cuando nuestro equipo es infectado muestra un mensaje como el siguiente:

 

¿A quién ataca este virus?

A diferencia de otros virus, WannaCry utiliza un fallo de seguridad que permite la ejecución de código en tu equipo sin tu consentimiento. Por lo tanto, no es necesario que ejecutes ningún archivo ya que se propaga el mismo a través de la red en equipos con sistema operativo Windows, las versiones que pueden estar en peligro son las siguientes:

 

¿Cómo prevenir el Ataque?

Para prevenir este fallo de seguridad, Microsoft dispone de un parche oficial que se encuentra documentado en el boletín de seguridad MS17-010 del 14 de marzo, el cual también se encuentra disponible a través de la aplicación Windows Update.

Es recomendable realizar respaldos de tu información, así como fomentar en tu área o dependencia no abrir correos, enlaces o archivos de fuentes desconocidas, ya que son las principales causas de infección ante este tipo de amenazas.

Si llegara a observar algún comportamiento extraño en su equipo, la recomendación principal es desconectarlo de la red (cable y/o wifi) ya que este virus se propaga a todos los equipos dentro de la misma red.

 

¿Cómo actualizo mi equipo de cómputo?

A continuación hemos creado para ti una serie de manuales para que puedas actualizar dependiendo de la versión de Windows que manejes en tu equipo de cómputo.

Actualizar Windows XP descargar
Actualizar Windows Vista descargar
Actualizar Windows 7 descargar
Actualizar Windows 8 y Windows 8.1 descargar
Actualizar Windows 10 descargar

 

Para mayores informes pueden comunicarse a:

Mesa de Servicios de la DCyTIC

Número Directo: 01 (222) 2 14 07 00
Desde el interior de la BUAP: 6789


mesadeservicios.dcytic@correo.buap.mx

Noticias
La obra -demolición de aulas afectadas, construcción de un edificio y rehabilitación de espacios- inició este miércoles
Con una serie de espectáculos, el Ballet Folklórico BUAP-CCU promoverá las artes escénicas y una formación académica, de forma lúdica
Se desarrollan dos proyectos relacionados con la radiación de moléculas de ADN e implementación de campos magnéticos en tratamientos de braquiterapia
Fue galardonada en la categoría de deportista.
Diferentes grupos científicos tratan esta patología, la tercera causa de fallecimiento en México.
Su formación multidisciplinaria se ha cristalizado en la publicación de decenas de artículos, conferencias nacionales e internacionales, capítulos de libro, libros y dirección de investigaciones.
Este objetivo forma parte del Memorándum de Entendimiento que suscribieron los hospitales universitarios de Puebla y de Ginebra, Suiza.
La Universidad fue reconocida como Institución Responsable, gracias a la participación de alumnas y alumnos en la campaña de reforestación del Monte Tláloc.
Se trata de los cursos en piano, solfeo, guitarra eléctrica, guitarra acústica, batería, violín y danzas polinesias.
Enlaces
Logo de la Asociación Mexicana de responsables de la Estandarización de la Información Administrativa y Financiera en las Instituciones de Educación Superior Logo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior Logo de la Contraloría social Logo de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información
Logo de Radio BUAP Logo del Club Lobos BUAP Logo del Sorteo Buap Logo del complejo Cultural Universitario
Logo del Museo Universitario Certificación WORLDCOB
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla 4 sur 104 Centro Histórico C.P. 72000 Teléfono +52(222) 2295500 ext. 5013
Dirección General de Cómputo y Tecnologías de la Información y Comunicaciones
Blvd. Valsequillo con Esq. Blvd. Municipio Libre, C.U.
Col. San Manuel, Puebla, Pue. C.P. 72570
Tel. 01 (222) 229 55 00 Ext. 5119