Dirección General de Cómputo y Tecnologías
de la Información y Comunicaciones - DCyTIC

II Reunión Anual 2016 de la Red Mexicana de Supercómputo

Se llevó a cabo la II Reunión Anual 2016 de la Red Mexicana de Supercómputo en Puebla del 10 al 12 de octubre. Esta red temática apoyada por el CONACyT se creó en 2014 para compartir experiencias entre la comunidad de supercómputo de México y enfrentar de mejor manera los retos de desarrollo de esta área en nuestro país.

Con la participación de 12 miembros de esta red y dos miembros del Comité Técnico Académico, la BUAP contribuyó en esta reunión a través de varias pláticas en las que se destacó la manera en que se usa el Laboratorio Nacional de Supercómputo del Sureste de México, con sede en la BUAP, para resolver problemas científicos y sociales en México, y de la manera en que se requiere evolucionar para lograr un mayor desarrollo del supercómputo en nuestro país.

Con una velocidad de procesamiento de 200 Teraflops, el LNS es uno de los mayores centros de cómputo de alto rendimiento de México. En esta reunión se le dió especial importancia a la formación de recursos humanos en el área de supercómputo y en particular se reconoció la labor pionera del LNS a través de la creación de su Diplomado en Cómputo de Alto Rendimiento que se impartirá en la DCyTIC de la BUAP a partir del 20 de octubre con una duración de 120 horas.

La obra -demolición de aulas afectadas, construcción de un edificio y rehabilitación de espacios- inició este miércoles
Con una serie de espectáculos, el Ballet Folklórico BUAP-CCU promoverá las artes escénicas y una formación académica, de forma lúdica
Se desarrollan dos proyectos relacionados con la radiación de moléculas de ADN e implementación de campos magnéticos en tratamientos de braquiterapia
Fue galardonada en la categoría de deportista.
Diferentes grupos científicos tratan esta patología, la tercera causa de fallecimiento en México.
Su formación multidisciplinaria se ha cristalizado en la publicación de decenas de artículos, conferencias nacionales e internacionales, capítulos de libro, libros y dirección de investigaciones.
Este objetivo forma parte del Memorándum de Entendimiento que suscribieron los hospitales universitarios de Puebla y de Ginebra, Suiza.
La Universidad fue reconocida como Institución Responsable, gracias a la participación de alumnas y alumnos en la campaña de reforestación del Monte Tláloc.
Se trata de los cursos en piano, solfeo, guitarra eléctrica, guitarra acústica, batería, violín y danzas polinesias.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla 4 sur 104 Centro Histórico C.P. 72000 Teléfono +52(222) 2295500 ext. 5013
Dirección General de Cómputo y Tecnologías de la Información y Comunicaciones
Blvd. Valsequillo con Esq. Blvd. Municipio Libre, C.U.
Col. San Manuel, Puebla, Pue. C.P. 72570
Tel. 01 (222) 229 55 00 Ext. 5119