Dirección General de Cómputo y Tecnologías
de la Información y Comunicaciones - DCyTIC

FAQ's Mesa de Servicios DCYTIC

Red Inalámbrica RIU-BUAP:

1. ¿Cuál es la contraseña de la red?

La contraseña de la red RIU-BUAP es: f85ac21de4.

Para solicitudes vía Autoservicios, recuerda que una vez que mandas tu solicitud, tardamos de 24 a 48 horas en registrar tu equipo, una vez registrado, tu dispositivo estará con estatus de finalizado, en ese momento ya te puedes conectar.

2. No puedo ingresar la Dirección MAC para hacer mi solicitud en Autoservicios.

Para capturar la dirección MAC, se tiene que hacer sin puntos ni guiones y todo con minúscula, así como se muestra en el siguiente ejemplo:

Si tu dirección MAC es: 00:8A:1E:AA:FC:3E
La tienes que capturar así: 008a1eaafc3e

3. Formateé mi laptop o restauré mi teléfono a los ajustes de fábrica.

Si formateaste tu computadora o restauraste tu dispositivo a los ajustes de fábrica, tu equipo sigue registrado por lo que únicamente debes conectarte a la red RIU-BUAP y proporcionar nuevamente la contraseña f85ac21de4.

4. Ya está registrado mi dispositivo y estoy poniendo la contraseña correctamente pero aun así no me puedo conectar.

Generalmente cuando tu equipo se conecta bien a la red y de repente ya no, pueden ser los siguientes factores:

1.- Que este fallando o este saturada la red en la zona en donde te estés tratando de conectar y solo es cuestión de tiempo para que se restablezca; una forma de probar esto es que te muevas a otra zona y ver si ahí te puedes conectar.

2.- Que la configuración de tu red este bloqueada ya sea por tu antivirus o algún otro programa, lo que te recomendamos en este caso es que borres la red y te vuelvas a conectar con la contraseña.

3.- Que se haya borrado o haya sido mal capturado el registro de tu equipo en nuestro sistema, por lo que puedes acudir a nuestras instalaciones o llamar a la mesa de servicios (2140700 o al interior de la BUAP en la extensión 6789) para verificar que tu dispositivo este registrado correctamente.

5. Cuántos dispositivos puedo tener registrados.

•Alumnos, pueden tener registrados hasta 2 dispositivos al mismo tiempo.

•Trabajadores, pueden tener registrados hasta 5 dispositivos.

Correo Institucional:

1. ¿Cómo puedo solicitar mi correo institucional?

El trámite para solicitar correo institucional, es personal y se realiza en el edificio DCyTIC 1 de CU o en el área de SALUD, presentando los siguientes requisitos:

- Credencial Institucional (póliza u horario con INE)

- Proporcionar un correo electrónico alterno.

2. Ya tenía correo institucional, pero perdí la contraseña.

Puedes hacer el restablecimiento de tu contraseña a través del portal de acceso al correo institucional, en la opción “¿No puede acceder a su cuenta?”. La información de recuperación te llegará al correo alterno que tienes registrado.

Directamente en las instalaciones de DCYTIC CU o SALUD. La información de recuperación te llegará al correo alterno que tienes registrado.

3. ¿Cómo puedo cambiar mi correo alterno?

Debes acudir a cualquiera de las instalaciones de DCYTIC, ya que por seguridad es necesario hacer el trámite de manera personal.

Office 365:

1. ¿En cuántos equipos puedo instalar Office 365?

Puedes instalar la paquetería de Office 365 en máximo 5 equipos al mismo tiempo.

2. ¿Puedo usarlo en otras plataformas que no sean Windows?

Si, en cualquier plataforma que se pueda instalar la versión de Office 365 (IOS, Android, Mac) solo hay que descargar la app y registrarse con su cuenta de correo BUAP.

Antivirus:

1. ¿Puedo instalar el Antivirus desde mi casa?

No, el uso del antivirus es sólo para equipo institucional, en el caso de las Laptops, la instalación se debe hacer dentro de la red de la BUAP y desde otras redes, únicamente se mantiene actualizado.

Regresar...

Las conferencias y el panel del webinar “Universidad sin Violencia” serán transmitidas en vivo en facultades de la BUAP.
12 obras restauradas del siglo XVII, atribuidas a Francisco de Zurbarán, una de las cinco colecciones que existen en el mundo sobre este tema.
Estudiantes y docentes de la Facultad de Administración evaluaron procesos de gestión en ayuntamientos.
Entre los festejos está la realización del Taller de Periodismo Digital, impartido por profesionales de calidad internacional.
Un encuentro universitario de videoexperimentación con alcance global.
Tras el análisis de las mediciones del observatorio, se aporta evidencia sólida sobre la existencia de la materia negra.
La Institución es sede –por segunda ocasión- de la XVI Reunión Mexicana de Fisicoquímica Teórica.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla 4 sur 104 Centro Histórico C.P. 72000 Teléfono +52(222) 2295500 ext. 5013
Dirección General de Cómputo y Tecnologías de la Información y Comunicaciones
Blvd. Valsequillo con Esq. Blvd. Municipio Libre, C.U.
Col. San Manuel, Puebla, Pue. C.P. 72570
Tel. 01 (222) 229 55 00 Ext. 5119