Dirección General de Cómputo y Tecnologías
de la Información y Comunicaciones - DCyTIC

Para Trabajadores

•Red Inalámbrica:

La Red Inalámbrica Universitaria, te da acceso a Internet vía Wifi a través de la Red RIU-BUAP de forma gratuita en la mayoría de las instalaciones de la BUAP, máximo 5 dispositivos.

Para hacer uso de la red RIU-BUAP, es necesario registrar tus dispositivos para que puedan tener acceso.

Para registrar tus dispositivos, lo puedes hacer de 2 maneras:

1. Presentando tu equipo directamente en las oficinas de DCYTIC.

2. Vía telefónica a través de la Mesa de Servicios a la Extensión 6789.

•Correo Electrónico:

Servicio de Correo Electrónico a través de la plataforma Office 365.

El trámite es personal y los requisitos para solicitar el correo institucional son:

1. Acudir Directamente a las oficinas de DCYTIC CU o SALUD.

2. Presentar Credencial Institucional o alguna otra Identificación Oficial junto con el Numero de trabajador.

3. Proporcionar una cuenta de correo alterno (Hotmail, Gmail, etc.) para que se envíe la información de acceso del correo institucional.

•Herramientas de Office 365:

La BUAP, a través de la plataforma de Office 365, cuenta con distintas herramientas ya sea para uso en línea o licencia para instalar hasta en 5 dispositivos.

Para tener acceso a las Herramientas de Office 365, es necesario contar con una cuenta de Correo Institucional.

Una vez estando dentro de tu cuenta de correo institucional, tienes acceso a las distintas herramientas en línea de Office 365 como Word, Excel, PowerPoint, Yammer, SharePoint, entre otras. Además, tu cuenta de correo electrónico te ofrece 1 Terabyte de almacenamiento en la nube a través de OneDrive.

La paquetería que se ofrece para instalar hasta en 5 dispositivos incluye: Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Access, Publisher, Outlook, Skype Empresarial y OneDrive.

Para instalar esta paquetería, debes entrar a tu cuenta de correo institucional y en el ícono de Configuración, seleccionar la opción “Office 365”.

Posteriormente en el menú configuración y en la opción Software.

Por último, seleccionar el idioma en el que se instalará Office 365, Seleccionar la versión de tu Sistema Operativo y dar clic en Instalar.

Al dar clic en instalar, comenzara la descarga del archivo para instalar Office 365.

Regresar...

Las conferencias y el panel del webinar “Universidad sin Violencia” serán transmitidas en vivo en facultades de la BUAP.
12 obras restauradas del siglo XVII, atribuidas a Francisco de Zurbarán, una de las cinco colecciones que existen en el mundo sobre este tema.
Estudiantes y docentes de la Facultad de Administración evaluaron procesos de gestión en ayuntamientos.
Entre los festejos está la realización del Taller de Periodismo Digital, impartido por profesionales de calidad internacional.
Un encuentro universitario de videoexperimentación con alcance global.
Tras el análisis de las mediciones del observatorio, se aporta evidencia sólida sobre la existencia de la materia negra.
La Institución es sede –por segunda ocasión- de la XVI Reunión Mexicana de Fisicoquímica Teórica.
Se lleva a cabo en la BUAP el Primer Curso de Medicina del Adolescente.
Ricardo Cantoral Uriza impartió la conferencia “Las matemáticas en el nuevo modelo educativo: una mirada socioepistemológica”.
Diseñaron un sensor de objetos para invidentes. Mediante la intensidad de vibraciones, el dispositivo indica la cercanía de objetos.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla 4 sur 104 Centro Histórico C.P. 72000 Teléfono +52(222) 2295500 ext. 5013
Dirección General de Cómputo y Tecnologías de la Información y Comunicaciones
Blvd. Valsequillo con Esq. Blvd. Municipio Libre, C.U.
Col. San Manuel, Puebla, Pue. C.P. 72570
Tel. 01 (222) 229 55 00 Ext. 5119