Bienvenida

 

La Contraloría General es el órgano interno de control de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, cuyo titular es el Contralor General designado por la máxima autoridad universitaria, el H. Consejo Universitario.

En virtud de su designación, el Contralor General es un funcionario independiente de la administración central que atiende de forma exclusiva y directa las instrucciones y directrices que le señala el H. Consejo Universitario, ante quien rinde informes, y cuyo actuar se acota en primer lugar al cumplimiento de la legislación y normatividad universitaria.

El Estatuto Orgánico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla establece al Contralor General la responsabilidad de vigilar la adecuada aplicación del patrimonio de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla de conformidad con los planes, programas y presupuestos aprobados por el H. Consejo Universitario.

Para el adecuado cumplimiento de la responsabilidad asignada al Contralor General, el órgano interno de control se constituye en una organización multidisciplinaria regida por profesionalismo, ética y honestidad y comprometida con la legalidad y la transparencia.

Acorde con esta filosofía la Contraloría General realiza actividades de enlace con organismos de control administrativo y presupuestario de distintos niveles y esferas de gobierno.

Con irrestricto respeto a la autonomía constitucional de la BUAP, el Contralor General coadyuva en la rendición de cuentas ante el Organismo de Fiscalización Superior del Estado de Puebla y la Auditoria Superior de la Federación.
Noticias
Se impartirá el Workshop Internacional “Volumetría Tridimensional en Yesería y Argamasa”, con el instructor Pablo Aníbal Romero Cardozo.
En el Auditorio de Radiología de la Facultad de Medicina recibió un reconocimiento por la entrega, esfuerzo y amor que dedicó a su trabajo.
La décima edición se realizará los días 11 y 12 de septiembre, en el Complejo Cultural Universitario.
En la BUAP se utilizan sus activos para tratar úlceras ocasionadas por el pie diabético y otros padecimientos, con resultados que superan a los medicamentos comerciales.
Finaliza la XII Semana del Cerebro. Allí también se dijo que la luz azul –presente en celulares y tabletas electrónicas- es un fuerte supresor de la melatonina, la hormona del sueño.
Funcionarios universitarios expusieron las buenas prácticas de responsabilidad social en la Institución.
Tiene lugar en el auditorio Julio Glockner, del Área de la Salud, los días 20 y 21 de abril.
Del 17 al 21 abril se realiza la XII Semana del Cerebro, en la Unidad de Seminarios, en CU.
En la XII Semana del Cerebro que tiene lugar en la Unidad de Seminarios, en Ciudad Universitaria.
El modelo puede ser utilizado como mecanismo de autentificación de personas al realizar diversos trámites, así como en seguridad pública.
Redes Sociales
Logo Facebook Logo twitter Logo youtube
Enlaces
Logo de la Asociación Mexicana de responsables de la Estandarización de la Información Administrativa y Financiera en las Instituciones de Educación Superior Logo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior Logo de la Contraloría social Logo de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información
Logo de Radio BUAP Logo del Club Lobos BUAP Logo del Sorteo Buap Logo del complejo Cultural Universitario
Logo del Museo Universitario Certificación WORLDCOB
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla 4 sur 104 Centro Histórico C.P. 72000 Teléfono +52(222) 2295500
Contraloría General
11 Poniente 1315, Col. Santiago,
C.P. 72410, Puebla, Pue.
Teléfono: 52 (222) 229 55 00 ext. 5215