VEDC y Alianza Francesa traen a Puebla “En la sombra de Coré”

BUAP. 22 de mayo de 2017.- En el marco del 80 aniversario de la transformación del Colegio del Estado a Universidad de Puebla y el 70 aniversario de la Alianza Francesa Puebla, la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura (VEDC), el Instituto Francés en América Latina, la Embajada de Francia y la Red de Alianzas Francesas de México presentarán el espectáculo “En la sombra Coré”, el 28 de mayo, a las 18:30 horas, en el auditorio del Complejo Cultural Universitario.

A cargo de la compañía francesa Bakhus, el proyecto coreográfico apunta a la sensibilidad visual del espectador mediante contrastes de luces y la incorporación de la danza urbana, el performance y las artes visuales. Con esta puesta en escena, la VEDC inaugura las celebraciones de la constitución oficial de la Universidad de Puebla, la cual se consolidó con la promulgación de la Ley Orgánica por el Congreso del Estado, el 23 de abril de 1937.

La entrada al evento será gratuita, con pase de cortesía. La entrega de los mismos se realizará en la Casa de la Bóveda (Palafox y Mendoza 406, Centro) y la Alianza Francesa (2 sur 4920, San Baltazar Campeche). Para mayores informes, consultar los sitios www.cultura.buap.mx y www.alianzafrancesa.org.mx/Puebla

En la DES de Ciencias de la Salud hay 18 cuerpos académicos en los que participan 92 científicos. Además, en diversas unidades académicas se desarrolla investigación de alto nivel en el área.
La Institución mostró su fortaleza en la producción científica de una amplia gama de tópicos, como el estudio de la materia y la energía.
Se trata de una casa totalmente amueblada y decorada, una camionetas Sportage último modelo y un bono por 100 mil pesos para su mantenimiento.
Su producción científica tiene más de 3 mil 500 citas en el mundo.
Una residencia amueblada y decorada, una camioneta Sportage y un bono de mantenimiento por 150 mil pesos fueron otorgados a la afortunada ganadora.
“Todas podemos con Ciencia” es el nombre del video premiado, en el cual difunden la importancia de aumentar la participación femenina en la ciencia, que sean reconocidas por esta labor y se desarrollen en un ambiente de equidad.
Polarización y pauperización de ciertos sectores en el sur del país, uno de los resultados de la “crisis” prolongada.
Una brigada de más de 30 estudiantes y académicos acudirá el próximo 20 de enero al municipio de San Jerónimo Tecuanipan.
Investigadores de la BUAP trabajan en dispositivos electrónicos para mejorar el aprovechamiento de una energía poco conocida: la biomasa.