Universitarios se unen para celebrar la fiesta deportiva de la BUAP

Con la participación de más de 16 mil personas se realizó con éxito la Carrera Nocturna Universitaria

BUAP. 2 de septiembre de 2017.- Con emoción y alegría por haber dado su mejor esfuerzo, llegaron a la meta las más de 16 mil personas que participaron en la tradicional Carrera Nocturna Universitaria, a través de la cual, año con año, la BUAP promueve el deporte y la sana convivencia entre su comunidad y la sociedad poblana.

En punto de las 20:00 horas, el Rector de la Máxima Casa de Estudios de Puebla dio el banderazo de salida de esta carrera, la cual tuvo un recorrido de 7 kilómetros que comenzó en el Boulevard Valsequillo, frente al Hospital de Pequeñas Especies, en Ciudad Universitaria, y concluyó en el Estadio Olímpico Universitario.

En un ambiente de euforia, con porras y cantos, partieron los contingentes de las diferentes preparatorias, facultades y dependencias de la BUAP, acompañados por la Minerva Marching Band y las muestras de apoyo de familiares y amigos.

Para la edición de este año se premiaron sólo a los universitarios que participaron en la modalidad competitiva y dentro de la rama femenil de la categoría de Estudiantes de Preparatorias BUAP, Diana Karla Morales Rojas, Lluvia Andrea Hernández Reyna y Abigail Bernabé Flores fueron las ganadoras del primer, segundo y tercer lugar, respectivamente; mientras que en la rama varonil, Luis Edmundo Morelos Vidal, Jorge Mena Ximello y José María Papaqui Huesca obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar de la competencia.

En la categoría Universitarios, Mary José Solís Cuautla, Carmen Crisóstomo Miguel y Diana Herrera Cruz fueron las ganadoras del primer, segundo y tercer lugar en la rama femenil; asimismo, Iván Romano Hernández obtuvo el primer lugar, seguido de Josué Saúl Monarca Pérez y de Jorge Luis García Sánchez, segundo y tercer lugar, en la rama varonil.

Los premiados recibieron de manos del Rector de la BUAP cheques con valor de 10 mil, 8 mil y 6 mil pesos, para los primeros, segundos y terceros lugares de cada categoría.

A lo largo del recorrido, en puntos estratégicos, se establecieron centros de hidratación, ambulancias y señalética para indicar el kilometraje de los competidores.

Es así como llegó a su fin esta fiesta deportiva que ya es toda una tradición entre la comunidad de la BUAP y la población, quienes sin importar la edad o la distancia a recorrer, se animaron a participar en esta experiencia recreativa y portaron con orgullo la playera que los identifica como universitarios.

Expertos de la BUAP hablan del impacto de esta tecnología en la vida cotidiana de las personas, así como de los proyectos que desarrollan en esta área.
En la DES de Ciencias de la Salud hay 18 cuerpos académicos en los que participan 92 científicos. Además, en diversas unidades académicas se desarrolla investigación de alto nivel en el área.
La Institución mostró su fortaleza en la producción científica de una amplia gama de tópicos, como el estudio de la materia y la energía.
Se trata de una casa totalmente amueblada y decorada, una camionetas Sportage último modelo y un bono por 100 mil pesos para su mantenimiento.
Su producción científica tiene más de 3 mil 500 citas en el mundo.
Una residencia amueblada y decorada, una camioneta Sportage y un bono de mantenimiento por 150 mil pesos fueron otorgados a la afortunada ganadora.
“Todas podemos con Ciencia” es el nombre del video premiado, en el cual difunden la importancia de aumentar la participación femenina en la ciencia, que sean reconocidas por esta labor y se desarrollen en un ambiente de equidad.
Polarización y pauperización de ciertos sectores en el sur del país, uno de los resultados de la “crisis” prolongada.
Una brigada de más de 30 estudiantes y académicos acudirá el próximo 20 de enero al municipio de San Jerónimo Tecuanipan.