Universitarios se unen para celebrar la fiesta deportiva de la BUAP

Con la participación de más de 16 mil personas se realizó con éxito la Carrera Nocturna Universitaria

BUAP. 2 de septiembre de 2017.- Con emoción y alegría por haber dado su mejor esfuerzo, llegaron a la meta las más de 16 mil personas que participaron en la tradicional Carrera Nocturna Universitaria, a través de la cual, año con año, la BUAP promueve el deporte y la sana convivencia entre su comunidad y la sociedad poblana.

En punto de las 20:00 horas, el Rector de la Máxima Casa de Estudios de Puebla dio el banderazo de salida de esta carrera, la cual tuvo un recorrido de 7 kilómetros que comenzó en el Boulevard Valsequillo, frente al Hospital de Pequeñas Especies, en Ciudad Universitaria, y concluyó en el Estadio Olímpico Universitario.

En un ambiente de euforia, con porras y cantos, partieron los contingentes de las diferentes preparatorias, facultades y dependencias de la BUAP, acompañados por la Minerva Marching Band y las muestras de apoyo de familiares y amigos.

Para la edición de este año se premiaron sólo a los universitarios que participaron en la modalidad competitiva y dentro de la rama femenil de la categoría de Estudiantes de Preparatorias BUAP, Diana Karla Morales Rojas, Lluvia Andrea Hernández Reyna y Abigail Bernabé Flores fueron las ganadoras del primer, segundo y tercer lugar, respectivamente; mientras que en la rama varonil, Luis Edmundo Morelos Vidal, Jorge Mena Ximello y José María Papaqui Huesca obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar de la competencia.

En la categoría Universitarios, Mary José Solís Cuautla, Carmen Crisóstomo Miguel y Diana Herrera Cruz fueron las ganadoras del primer, segundo y tercer lugar en la rama femenil; asimismo, Iván Romano Hernández obtuvo el primer lugar, seguido de Josué Saúl Monarca Pérez y de Jorge Luis García Sánchez, segundo y tercer lugar, en la rama varonil.

Los premiados recibieron de manos del Rector de la BUAP cheques con valor de 10 mil, 8 mil y 6 mil pesos, para los primeros, segundos y terceros lugares de cada categoría.

A lo largo del recorrido, en puntos estratégicos, se establecieron centros de hidratación, ambulancias y señalética para indicar el kilometraje de los competidores.

Es así como llegó a su fin esta fiesta deportiva que ya es toda una tradición entre la comunidad de la BUAP y la población, quienes sin importar la edad o la distancia a recorrer, se animaron a participar en esta experiencia recreativa y portaron con orgullo la playera que los identifica como universitarios.

Tras el análisis de las mediciones del observatorio, se aporta evidencia sólida sobre la existencia de la materia negra.
La Institución es sede –por segunda ocasión- de la XVI Reunión Mexicana de Fisicoquímica Teórica.
Se lleva a cabo en la BUAP el Primer Curso de Medicina del Adolescente.
Ricardo Cantoral Uriza impartió la conferencia “Las matemáticas en el nuevo modelo educativo: una mirada socioepistemológica”.
Diseñaron un sensor de objetos para invidentes. Mediante la intensidad de vibraciones, el dispositivo indica la cercanía de objetos.
Se realiza Foro para Impulsar la Producción Académica y Científica.
Además, recibió una mención honorífica en la misma categoría con el Códice Sierra-Texupan.
Se llevó a cabo el foro “La Contraloría Social, Eslabón Indispensable en la Gobernanza”.
Trabajadora de la Preparatoria 2 de Octubre de 1968, ganó un Kia Rio Sedán.