Dirección de Comunicación Institucional

Un docente debe formarse primero en una disciplina y después especializarse en enseñanza

BUAP. 16 de marzo de 2017.- Tras estudiar el caso europeo y compararlo con el mexicano, María del Rocío Juárez Eugenio, docente de la Preparatoria 2 de Octubre de 1968, concluyó que los profesores de Matemáticas de este país carecen del dominio en la enseñanza de esta disciplina. Sus resultados integran los antecedentes que servirán para la reforma de los planes de estudio de las escuelas normales de México. En estos propone que se amplíen los créditos de las asignaturas que profundizan los conocimientos y las habilidades sobre las disciplinas o ciencias.

En su opinión, lo ideal sería que un docente se formara en una disciplina como las Matemáticas o cualquier otra ciencia, y posteriormente se especializara en enseñanza.

Sus artículos sobre la enseñanza de las Matemáticas han sido editados en Europa por la Universidad de Estrasburgo. A través de su labor académica, Juárez Eugenio, candidata al Sistema Nacional de Investigadores (SNI), busca resarcir el rezago educativo de los mexicanos y contagiar su vocación por la superación.

Leer más...

Noticias
Expertos de la BUAP hablan del impacto de esta tecnología en la vida cotidiana de las personas, así como de los proyectos que desarrollan en esta área.
En la DES de Ciencias de la Salud hay 18 cuerpos académicos en los que participan 92 científicos. Además, en diversas unidades académicas se desarrolla investigación de alto nivel en el área.
La Institución mostró su fortaleza en la producción científica de una amplia gama de tópicos, como el estudio de la materia y la energía.
Se trata de una casa totalmente amueblada y decorada, una camionetas Sportage último modelo y un bono por 100 mil pesos para su mantenimiento.
Su producción científica tiene más de 3 mil 500 citas en el mundo.
Una residencia amueblada y decorada, una camioneta Sportage y un bono de mantenimiento por 150 mil pesos fueron otorgados a la afortunada ganadora.
“Todas podemos con Ciencia” es el nombre del video premiado, en el cual difunden la importancia de aumentar la participación femenina en la ciencia, que sean reconocidas por esta labor y se desarrollen en un ambiente de equidad.
Polarización y pauperización de ciertos sectores en el sur del país, uno de los resultados de la “crisis” prolongada.
Una brigada de más de 30 estudiantes y académicos acudirá el próximo 20 de enero al municipio de San Jerónimo Tecuanipan.
Redes Sociales
Logo Facebook Logo twitter Logo youtube
Enlaces
Logo de la Asociación Mexicana de responsables de la Estandarización de la Información Administrativa y Financiera en las Instituciones de Educación Superior Logo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior Logo de la Contraloría social Logo de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información
Logo de Radio BUAP Logo del Club Lobos BUAP Logo del Sorteo Buap Logo del complejo Cultural Universitario
Logo del Museo Universitario Certificación WORLDCOB
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
4 sur 104, Centro Histórico C.P. 72000 Teléfono +52(222) 2295500
Dirección de Comunicación Institucional
4 sur 303 Centro Histórico C.P. 72000
Teléfono +52(222) 2295500 ext. 5270 y 5281