ÿltima semana para inscribirse al Curso-taller de Orientación para el Ingreso al Bachillerato BUAP 2011

Domingo 5 de Junio de 2011

El próximo 10 de junio concluirán las inscripciones al “Curso-Taller de Orientación para el Ingreso al Bachillerato de la BUAP 2011”, en el cual los aspirantes a ingresar al nivel medio superior de la Máxima Casa de Estudios de Puebla, potencializarán sus habilidades para enfrentar mejor el examen de admisión que aplica el Collage Board a las preparatorias universitarias.

Quienes estén por terminar o hayan concluido la educación segundaria, pueden ingresar a la página www.cursoingresoprepasbuap.mx, para realizar su pre-registro en línea e imprimir el formato correspondiente.

Con éste, los jóvenes deberán acudir a cualquier sucursal del banco HSBC para depositar el costo del curso que es de 750 pesos, a la cuenta número 04012223038, a nombre de la Vicerrectoría de Docencia/ Dirección General de Educación Media Superior (DGEMS).

Posteriormente deberán entregar el comprobante de pago en original y dos copias, junto con el formato de pre-registro y dos fotografías tamaño infantil en blanco y negro, una de ellas pegada en la hoja de registro, en las oficinas de la DGEMS, primer piso del edificio ubicado en calle 2 sur número 3918, Colonia Huexotitla.

En este sentido es importante señalar que aunque los estudiantes pueden ir en compañía de sus padres, el trámite de inscripción es personal.

El “Curso-Taller de Orientación para el Ingreso al Bachillerato de la BUAP 2011”, se realizará en 12 sesiones del 7 al 22 de julio, con suspensión los días 15 y 16 que son las fechas en la que los aspirantes deberán solicitar su inscripción al examen de admisión que se aplicará el 26 de julio.

Los horarios del curso-taller que cuenta con un programa intensivo, serán de 8:00 a 13:00 y de 14:00 a 19:00 horas, por lo que quienes acudan a la escuela por la mañana, podrán tomar las sesiones por la tarde y viceversa.

En la ciudad de Puebla, habrá tres sedes para tomar clases: Preparatoria Benito Juárez García de la BUAP; Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec y la Preparatoria Occidente de Puebla A. C.

En el interior de la entidad el curso-taller se impartirá en la Preparatoria Regional Enrique Cabrera Barroso de Tecamachalco; Preparatoria Regional de Libres, y Preparatoria General Lázaro Cárdenas del Río, extensión Ciudad Serdán; las inscripciones en este caso, se llevarán a cabo en dichas sedes foráneas.

Para conocer más detalles sobre este curso de preparación para el examen de admisión a las preparatorias de la Universidad, los interesados pueden consultar la página www.dgems.buap.mx.

Su producción científica tiene más de 3 mil 500 citas en el mundo.
Una residencia amueblada y decorada, una camioneta Sportage y un bono de mantenimiento por 150 mil pesos fueron otorgados a la afortunada ganadora.
“Todas podemos con Ciencia” es el nombre del video premiado, en el cual difunden la importancia de aumentar la participación femenina en la ciencia, que sean reconocidas por esta labor y se desarrollen en un ambiente de equidad.
Polarización y pauperización de ciertos sectores en el sur del país, uno de los resultados de la “crisis” prolongada.
Una brigada de más de 30 estudiantes y académicos acudirá el próximo 20 de enero al municipio de San Jerónimo Tecuanipan.
Investigadores de la BUAP trabajan en dispositivos electrónicos para mejorar el aprovechamiento de una energía poco conocida: la biomasa.
Con la impartición de 16 conferencias finaliza el XLVII Winter Meeting on Statistical Physics.
En 2018 continuarán con la producción del conocimiento ubicado en los límites del desarrollo científico y tecnológico.
Se lleva a cabo la XLVII Winter Meeting on Statistical Physics.
Se atenderán las necesidades de la sociedad y de la comunidad universitaria.