ÿltima semana para inscribirse al Curso-taller de Orientación para el Ingreso al Bachillerato BUAP 2011

Domingo 5 de Junio de 2011

El próximo 10 de junio concluirán las inscripciones al “Curso-Taller de Orientación para el Ingreso al Bachillerato de la BUAP 2011”, en el cual los aspirantes a ingresar al nivel medio superior de la Máxima Casa de Estudios de Puebla, potencializarán sus habilidades para enfrentar mejor el examen de admisión que aplica el Collage Board a las preparatorias universitarias.

Quienes estén por terminar o hayan concluido la educación segundaria, pueden ingresar a la página www.cursoingresoprepasbuap.mx, para realizar su pre-registro en línea e imprimir el formato correspondiente.

Con éste, los jóvenes deberán acudir a cualquier sucursal del banco HSBC para depositar el costo del curso que es de 750 pesos, a la cuenta número 04012223038, a nombre de la Vicerrectoría de Docencia/ Dirección General de Educación Media Superior (DGEMS).

Posteriormente deberán entregar el comprobante de pago en original y dos copias, junto con el formato de pre-registro y dos fotografías tamaño infantil en blanco y negro, una de ellas pegada en la hoja de registro, en las oficinas de la DGEMS, primer piso del edificio ubicado en calle 2 sur número 3918, Colonia Huexotitla.

En este sentido es importante señalar que aunque los estudiantes pueden ir en compañía de sus padres, el trámite de inscripción es personal.

El “Curso-Taller de Orientación para el Ingreso al Bachillerato de la BUAP 2011”, se realizará en 12 sesiones del 7 al 22 de julio, con suspensión los días 15 y 16 que son las fechas en la que los aspirantes deberán solicitar su inscripción al examen de admisión que se aplicará el 26 de julio.

Los horarios del curso-taller que cuenta con un programa intensivo, serán de 8:00 a 13:00 y de 14:00 a 19:00 horas, por lo que quienes acudan a la escuela por la mañana, podrán tomar las sesiones por la tarde y viceversa.

En la ciudad de Puebla, habrá tres sedes para tomar clases: Preparatoria Benito Juárez García de la BUAP; Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec y la Preparatoria Occidente de Puebla A. C.

En el interior de la entidad el curso-taller se impartirá en la Preparatoria Regional Enrique Cabrera Barroso de Tecamachalco; Preparatoria Regional de Libres, y Preparatoria General Lázaro Cárdenas del Río, extensión Ciudad Serdán; las inscripciones en este caso, se llevarán a cabo en dichas sedes foráneas.

Para conocer más detalles sobre este curso de preparación para el examen de admisión a las preparatorias de la Universidad, los interesados pueden consultar la página www.dgems.buap.mx.

La restauración de las sesiones ordinarias, muestra de los avances en materia de gestión.
En la Quinta Sesión Ordinaria del año del Consejo, el Tesorero general y la Contralora General de la Institución dieron a conocer avances de sus actividades.
El Rector de la BUAP inauguró la exposición fotográfica “¡1968 Vive!” en la Plaza de la Democracia.
La elaboración del PDI involucró a académicos, administrativos y estudiantes de la Universidad, así como a representantes de diferentes sectores sociales.
Inaugura Rector Unidad de Bienestar Emocional y entrega obras de remodelación del Módulo del SAT, baños del edificio C y comedor.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 4 sur 104 Centro Histórico C.P. 72000
Teléfono +52(222) 2295500 ext. 5013