ÿltima semana para inscribirse al Curso-taller de Orientación para el Ingreso al Bachillerato BUAP 2011

Domingo 5 de Junio de 2011

El próximo 10 de junio concluirán las inscripciones al “Curso-Taller de Orientación para el Ingreso al Bachillerato de la BUAP 2011”, en el cual los aspirantes a ingresar al nivel medio superior de la Máxima Casa de Estudios de Puebla, potencializarán sus habilidades para enfrentar mejor el examen de admisión que aplica el Collage Board a las preparatorias universitarias.

Quienes estén por terminar o hayan concluido la educación segundaria, pueden ingresar a la página www.cursoingresoprepasbuap.mx, para realizar su pre-registro en línea e imprimir el formato correspondiente.

Con éste, los jóvenes deberán acudir a cualquier sucursal del banco HSBC para depositar el costo del curso que es de 750 pesos, a la cuenta número 04012223038, a nombre de la Vicerrectoría de Docencia/ Dirección General de Educación Media Superior (DGEMS).

Posteriormente deberán entregar el comprobante de pago en original y dos copias, junto con el formato de pre-registro y dos fotografías tamaño infantil en blanco y negro, una de ellas pegada en la hoja de registro, en las oficinas de la DGEMS, primer piso del edificio ubicado en calle 2 sur número 3918, Colonia Huexotitla.

En este sentido es importante señalar que aunque los estudiantes pueden ir en compañía de sus padres, el trámite de inscripción es personal.

El “Curso-Taller de Orientación para el Ingreso al Bachillerato de la BUAP 2011”, se realizará en 12 sesiones del 7 al 22 de julio, con suspensión los días 15 y 16 que son las fechas en la que los aspirantes deberán solicitar su inscripción al examen de admisión que se aplicará el 26 de julio.

Los horarios del curso-taller que cuenta con un programa intensivo, serán de 8:00 a 13:00 y de 14:00 a 19:00 horas, por lo que quienes acudan a la escuela por la mañana, podrán tomar las sesiones por la tarde y viceversa.

En la ciudad de Puebla, habrá tres sedes para tomar clases: Preparatoria Benito Juárez García de la BUAP; Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec y la Preparatoria Occidente de Puebla A. C.

En el interior de la entidad el curso-taller se impartirá en la Preparatoria Regional Enrique Cabrera Barroso de Tecamachalco; Preparatoria Regional de Libres, y Preparatoria General Lázaro Cárdenas del Río, extensión Ciudad Serdán; las inscripciones en este caso, se llevarán a cabo en dichas sedes foráneas.

Para conocer más detalles sobre este curso de preparación para el examen de admisión a las preparatorias de la Universidad, los interesados pueden consultar la página www.dgems.buap.mx.

El Rector Alfonso Esparza Ortiz y el Gobernador Rafael Moreno Valle Rosas realizaron recorrido para conocer las instalaciones del inmueble equipadas con lo último en tecnología.
Este es el resultado del convenio de colaboración entre la BUAP y la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación A. C., que impulsaron el Rector Alfonso Esparza Ortiz y el Magistrado Carlos Loranca Muñoz.
Dotará de más aulas y cubículos a esta unidad académica.
Séptimo inmueble de esta Unidad Regional que beneficiará directamente a las licenciaturas de Medicina, Arquitectura y Diseño Gráfico.
Dieciocho académicos de nueve prestigiadas instituciones de educación superior darán a conocer sus investigaciones en este Foro.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 4 sur 104 Centro Histórico C.P. 72000
Teléfono +52(222) 2295500 ext. 5013