ÿltima semana para inscribirse al Curso-taller de Orientación para el Ingreso al Bachillerato BUAP 2011

Domingo 5 de Junio de 2011

El próximo 10 de junio concluirán las inscripciones al “Curso-Taller de Orientación para el Ingreso al Bachillerato de la BUAP 2011”, en el cual los aspirantes a ingresar al nivel medio superior de la Máxima Casa de Estudios de Puebla, potencializarán sus habilidades para enfrentar mejor el examen de admisión que aplica el Collage Board a las preparatorias universitarias.

Quienes estén por terminar o hayan concluido la educación segundaria, pueden ingresar a la página www.cursoingresoprepasbuap.mx, para realizar su pre-registro en línea e imprimir el formato correspondiente.

Con éste, los jóvenes deberán acudir a cualquier sucursal del banco HSBC para depositar el costo del curso que es de 750 pesos, a la cuenta número 04012223038, a nombre de la Vicerrectoría de Docencia/ Dirección General de Educación Media Superior (DGEMS).

Posteriormente deberán entregar el comprobante de pago en original y dos copias, junto con el formato de pre-registro y dos fotografías tamaño infantil en blanco y negro, una de ellas pegada en la hoja de registro, en las oficinas de la DGEMS, primer piso del edificio ubicado en calle 2 sur número 3918, Colonia Huexotitla.

En este sentido es importante señalar que aunque los estudiantes pueden ir en compañía de sus padres, el trámite de inscripción es personal.

El “Curso-Taller de Orientación para el Ingreso al Bachillerato de la BUAP 2011”, se realizará en 12 sesiones del 7 al 22 de julio, con suspensión los días 15 y 16 que son las fechas en la que los aspirantes deberán solicitar su inscripción al examen de admisión que se aplicará el 26 de julio.

Los horarios del curso-taller que cuenta con un programa intensivo, serán de 8:00 a 13:00 y de 14:00 a 19:00 horas, por lo que quienes acudan a la escuela por la mañana, podrán tomar las sesiones por la tarde y viceversa.

En la ciudad de Puebla, habrá tres sedes para tomar clases: Preparatoria Benito Juárez García de la BUAP; Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec y la Preparatoria Occidente de Puebla A. C.

En el interior de la entidad el curso-taller se impartirá en la Preparatoria Regional Enrique Cabrera Barroso de Tecamachalco; Preparatoria Regional de Libres, y Preparatoria General Lázaro Cárdenas del Río, extensión Ciudad Serdán; las inscripciones en este caso, se llevarán a cabo en dichas sedes foráneas.

Para conocer más detalles sobre este curso de preparación para el examen de admisión a las preparatorias de la Universidad, los interesados pueden consultar la página www.dgems.buap.mx.

16 mil estudiantes tomarán este curso presencial para la Prueba de Aptitud Académica.
Colette Ilse Despagne Broxner, investigadora del ICSyH de la BUAP, analiza los desafíos que implica la reintegración de estos jóvenes al sistema educativo mexicano.
Con esta herramienta, los menores con discapacidad visual comprenden el fenómeno físico de la onda, a través de la música.
Médico del Hospital Universitario de Puebla sostiene que este padecimiento es más frecuente de lo que se cree.
Académicos de la BUAP reflexionan sobre el papel del lenguaje en el intercambio de conocimientos y para propiciar mejores condiciones sociales.
En la Institución se pretende establecer programas para atender a los estudiantes DACA.
Se realizó el coloquio “Abriendo puertas, estrechando lazos: la universidad pública ante el retorno de estudiantes transnacionales”.
El objetivo de la investigación es fabricar láseres de tamaño nanométrico.
Entregan segundo premio del Magno Sorteo BUAP a Erika López: una residencia amueblada en Lomas de Angelópolis III y un Passat Comfortline.
Consta de una residencia en Lomas de Angelópolis y una camioneta tipo Tiguan que ascienden a más de 10 millones de pesos.