Todo momento es propicio para acercarse al conocimiento: Alfonso Esparza Ortiz

Se entregaron constancias a los participantes del Programa Universitario para Adultos 50 y Más

BUAP. 14 de junio de 2017.- Tras la entrega de constancias a los participantes del Programa Universitario para Adultos 50 y Más, primavera 2017, el Rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, subrayó: “Ustedes son la mejor muestra de que siempre se puede aprender, de que todo momento es propicio para acercarse al conocimiento y de que todos tenemos algo que aportar a la sociedad”.

Esta iniciativa ha registrado avances significativos. En un inicio asistieron 63 personas y en la segunda edición 161. Es decir, hubo un crecimiento de más del 150 por ciento, lo que demuestra su pertinencia y el compromiso de la Institución para atender a este sector de la población.

De igual manera, precisó el Rector, se duplicó el número de cursos y de docentes encargados de impartirlos, abarcando temas que van desde lo cultural hasta lo práctico, para brindarles oportunidades de aprendizaje y mejorar sus condiciones de bienestar.

De esta manera, el Programa Universitario para Adultos 50 y Más ha resultado exitoso en menos de un año, por lo que se prevé en fechas próximas impartir diplomados y posteriormente licenciaturas, que les permitan concluir sus carreras.

Esparza Ortiz aseguró que los participantes también forman parte de la comunidad de la Máxima Casa de Estudios en Puebla, “nos sentimos muy complacidos de que así sea y valoramos su deseo de superación”.

En la ceremonia realizada en el Salón de Seminarios del Complejo Cultural Universitario, Jaime Vázquez López, coordinador de Proyectos de Rectoría, explicó que ante los desafíos actuales, en los que se requiere una sociedad más comprometida y empoderada, la BUAP se comprometió a ser una institución abierta y proporcionar capacitación y oportunidades a este sector de la población. Es así como nació el Programa Universitario para Adultos 50 y Más, cuyo objetivo es brindar educación a grupos no tradicionales.

Por su parte, Carlos Contreras Cruz, director de Educación Continua, recalcó que este es un proyecto con grandes resultados, puesto que la educación continua está presente en toda la vida. “Su impacto, se ha extendido más allá del mundo de la academia, porque la experiencia y vivencias que adquieren sus participantes les ayudan, incluso, a superar diversas situaciones”.

Exposición compuesta por 23 piezas talladas en madera y tres pinturas al óleo, elaboradas con técnicas virreinales.
Este acuerdo beneficiará el quehacer académico, el intercambio estudiantil y docente, actividades conjuntas e investigaciones tecnológicas.
Se llevó a cabo el “Taller de inducción y grupos de enfoque para analizar la versión 7 del PNPC”.
En la FCQ estudian las propiedades farmacológicas de moléculas obtenidas de la cabeza de negro, planta que posee gran capacidad anticancerígena.
Conformado por alumnos de la Facultad de Artes, el terceto destacó en dos contiendas de carácter nacional e internacional.
En la edición 2016 se recibieron más de mil 300 trabajos de 79 países.
Hasta un 30 por ciento de todos los tipos de tumores malignos se pueden evitar.
Se trata de compositos de nanopartículas de níquel y esferas de dióxido de silicio que desintegran tres colorantes.
El estudio explora la situación de la mujer ante las recientes reformas estructurales.