Tarde de lucha libre en la BUAP

Martes 31 de Agosto de 2010

Amarrillo, rojo y verde fueron algunos de los colores presentes en la Gran Función de Lucha Libre, que la tarde de este martes emocionó a miles de jóvenes, quienes se uniformaron de acuerdo a la unidad académica a la que pertenecen para figurar en el estadio de beisbol del Complejo Deportivo y de Alto Rendimiento (COMDE) de la BUAP.

Así, los pericos, como llamaban a los alumnos de la Facultad de Comunicación, porreaban a los de Contaduría, éstos a Administración quienes a su vez abucheaban a los integrantes de Derecho y Contaduría; las preparatorias no se quedaron atrás: la 2 de Octubre lanzaba rítmicas porras a la Calderón y ésta a la Emiliano Zapata.

Pero sin duda los antagonistas de la tarde fueron los alumnos de Ingeniería, quienes vestidos con playeras rojas estaban a favor de los rudos a los que apoyaban caída tras caída, a pesar de los apelativos dedicados a ellos y del apego general por los técnicos.

Mientras esperaban ansiosos la llegada de Místico, Psicosis y sus equipos: Pegaso, Perverso, Estrellita, Tifany, Casandro, Mascarita Sagrada, Pierrotito y Bracito de Oro, armonizaban el ambiente y preparaban el cuadrilátero para la lucha estelar.

Concluidos los tres encuentros previos, los ánimos se elevaron en gritos y aplausos para recibir a Héctor Garza, Volador y Psicosis por parte de los rudos, y por el bando técnico a Máximo, Sombra y Místico, quien provocó una eufórica explosión por su entrada al ring.

Una vez en el cuadrilátero, los rudos se uniformaron con los alumnos de la Facultad de Ingeniería portando playeras rojas, mientras que Místico se probó la playera verde de Comunicación que luego cambió por la de Contaduría y finalmente luchó con la amarilla de Arquitectura.

Así, con gritos, porras y silbidos el seminarista de los ojos blancos le aplicaba La Mística a Psicosis, Máximo intentaba detener a Héctor Garza con su ataque de besos y Sombra se encargaba de Volador con una serie de patadas, saltos desde las cuerdas y llaves, entre otras maniobras que resultaron y provocaron la derrota de los técnicos.

Con esta función continúan las actividades de la Semana del Estudiante Universitario BUAP 2010, y para este miércoles se llevará a cabo el Rally de Bienvenida que iniciará a las 10 de la mañana; para el jueves tendrá lugar el concierto en el estadio de beisbol de CU, donde se presentarán Víctimas del Doctor Cerebro, Amandititita y Sandoval desde las 15:00 horas.