Dirección de Comunicación Institucional

Sobran razones para hacer ejercicio

BUAP. 12 de octubre de 2017.- En un proyecto de investigación en pacientes con ateroesclerosis –obstrucción de grasa que disminuye el diámetro de las arterias-, especialistas del Centro de Detección Biomolecular encontraron que en la mayoría está presente la apolipoproteína E del tipo 4, una proteína que contiene y transporta lípidos en la sangre, mejor identificada como Apo E-4 que está asociada con el riesgo cardiovascular. Sin embargo, la salud no sólo depende de los genes; el ejercicio físico marca la diferencia.

Los investigadores compararon factores asociados al estilo de vida: la alimentación y la actividad física. Estos bioindicadores fueron analizados en personas sedentarias, gente que se ejercita continuamente y grupos de edad. De entre estos, llaman la atención los estudios con dos grupos de universitarios, uno integrado por triatletas y el otro por estudiantes sedentarios.

Según los resultados, los jóvenes que realizan deporte presentaron niveles de colesterol bajos, en contraste con los sedentarios. Aunque ambos grupos compartían los mismos hábitos alimenticios -poco saludables-, la actividad física fue suficiente para marcar la diferencia. Por esa razón es necesario optar por estilos de vida más saludables, para contrarrestar los efectos de ciertos genes, como el Apo E-4, en el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

Leer más...

Noticias
Su producción científica tiene más de 3 mil 500 citas en el mundo.
Una residencia amueblada y decorada, una camioneta Sportage y un bono de mantenimiento por 150 mil pesos fueron otorgados a la afortunada ganadora.
“Todas podemos con Ciencia” es el nombre del video premiado, en el cual difunden la importancia de aumentar la participación femenina en la ciencia, que sean reconocidas por esta labor y se desarrollen en un ambiente de equidad.
Polarización y pauperización de ciertos sectores en el sur del país, uno de los resultados de la “crisis” prolongada.
Una brigada de más de 30 estudiantes y académicos acudirá el próximo 20 de enero al municipio de San Jerónimo Tecuanipan.
Investigadores de la BUAP trabajan en dispositivos electrónicos para mejorar el aprovechamiento de una energía poco conocida: la biomasa.
Con la impartición de 16 conferencias finaliza el XLVII Winter Meeting on Statistical Physics.
En 2018 continuarán con la producción del conocimiento ubicado en los límites del desarrollo científico y tecnológico.
Se lleva a cabo la XLVII Winter Meeting on Statistical Physics.
Se atenderán las necesidades de la sociedad y de la comunidad universitaria.
Redes Sociales
Logo Facebook Logo twitter Logo youtube
Enlaces
Logo de la Asociación Mexicana de responsables de la Estandarización de la Información Administrativa y Financiera en las Instituciones de Educación Superior Logo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior Logo de la Contraloría social Logo de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información
Logo de Radio BUAP Logo del Club Lobos BUAP Logo del Sorteo Buap Logo del complejo Cultural Universitario
Logo del Museo Universitario Certificación WORLDCOB
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
4 sur 104, Centro Histórico C.P. 72000 Teléfono +52(222) 2295500
Dirección de Comunicación Institucional
4 sur 303 Centro Histórico C.P. 72000
Teléfono +52(222) 2295500 ext. 5270 y 5281