Se realiza en la BUAP Congreso Internacional Millenial’s al Éxito

Participan más de mil jóvenes de distintas universidades poblanas

BUAP. 27 de agosto de 2017.-Con el objetivo de brindar nuevas oportunidades de éxito a partir del fomento de la educación, el esfuerzo, la creatividad y la innovación a los nacidos a partir de 1980, y con ello potenciar su talento, en el teatro del Complejo Cultural Universitario de la BUAP se realizó el Congreso Internacional Millennial’s al Éxito, que organizaron integrantes del Consejo de Estudiantes de Derecho del Estado de Puebla.

Durante dos días de actividades -25 y 26 de agosto- se realizaron paneles con temas como emprendimiento, igualdad, derechos humanos, comunicación, vinculación con organismos y deportes, cada una con la participación de cinco conferencistas de talla nacional e internacional, quienes ahondaron en los desafíos que enfrentan los nacidos entre 1980 y 2000, los miembros de la denominada generación millenial.

En sus palabras de bienvenida, Rosa Isela Ávalos Méndez, abogada general de la BUAP, institución que respaldó esta iniciativa facilitando las instalaciones, felicitó a los jóvenes por su esfuerzo para organizar y convocar a este foro, pero sobre todo “por su determinación para participar en un encuentro de análisis, debate y propuesta; por alzar su voz y hacerse escuchar; por asumir el liderazgo que les corresponde”.

Manifestó su beneplácito al ver reunidos a estudiantes de diversas universidades y agrupaciones, pues “es una clara muestra de la fuerza que surge de la unidad en torno a objetivos superiores”.

La actriz mexicana de doblaje Lupita Leal, los periodistas Rodolfo Ruiz, Juan Pablo Proal y Eduardo Ruiz Healy, el consejero personal Helios Herrera, la consultora de imagen Edurne Ochoa, el directivo de Audi México Raúl Rodríguez Sánchez, la diputada federal Xitlalic Ceja García, el entrenador de los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla, Eric Fisher, así como el príncipe de Camerún, son algunos de los conferencistas que compartieron sus conocimientos con los asistentes.

“Los millenials han sido catalogados como una generación estrechamente vinculada al uso de la tecnología y con poco apego a las responsabilidades, pero al ver aquí reunidos a todos estos jóvenes, podemos afirmar que más allá de los estereotipos, ustedes están dispuestos a cumplir el papel que les corresponde como impulsores de la nueva sociedad del siglo XXI”, comentó Ávalos Méndez.

Se trata de la obra Técnicas Básicas en Biología Molecular, escrita por miembros de la Academia de Biología Celular, de la Facultad de Medicina.
Se estima que hay 17 millones de niños en Estados Unidos con un progenitor migrante.
Cinco de los doce equipos premiados son estudiantes de la BUAP.
Muchos de los cerros de la zona metropolitana de Puebla son volcanes monogenéticos: tienen una sola erupción y vida corta.
Se trata de una iniciativa para fomentar el uso de la tecnología en la rendición de cuentas y acceso a la información.
Expertos en bibliotecología hablan sobre los retos actuales en la preservación y difusión de los contenidos bibliográficos.
La alumna del B5M destacó en esta prueba de conocimientos en la cual participaron jóvenes de 11 países.