Se premia a ganadores del Concurso de Fotografía “CNF 2018”

Las imágenes serán utilizadas en la difusión del LXI Congreso Nacional de Física, que se realizará en la BUAP en octubre de 2018

BUAP. 8 de octubre de 2017.- Ángel García Hernández, Flor Adriana Aguilar Pereda y Dante Hernández Mora, egresados de las facultades de Ciencias de la Comunicación, Ingeniería Química y Ciencias de la Computación, respectivamente, obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar del Concurso de Fotografía “CNF 2018”, actividad previa al LXI Congreso Nacional de Física, que tendrá lugar en octubre de 2018, en la BUAP.

En el auditorio del Instituto de Física “Luis Rivera Terrazas” se llevó a cabo la premiación de este certamen, en el que se otorgaron tabletas a los primeros lugares y se entregaron menciones honoríficas a las mejores fotografías, las cuales serán utilizadas en la difusión del citado congreso, a través de videos, posters y otros medios, con el crédito de sus autores.

El concurso estuvo abierto tanto para estudiantes de la Máxima Casa de Estudios en Puebla, como para el público en general. En este se abordaron dos temáticas: la ciudad de Puebla y la BUAP.

Con relación a la capital poblana, las fotografías estuvieron relacionadas con paisajes, lugares turísticos, edificios emblemáticos, objetos artísticos y artesanales, característicos de la ciudad y su cultura. En la segunda, las imágenes fueron alusivas a las instalaciones y patrimonio universitario -laboratorios, arquitectura, edificios históricos, esculturas-, así como vida universitaria.

El jurado estuvo conformado por un miembro de las facultades de Ciencias de la Electrónica, Ciencias Físico Matemáticas y del Instituto de Física -unidades académicas que organizaron el concurso-, además de un experto en fotografía. Entre los criterios a evaluar, además de los espacios señalados y los aspectos técnico y artístico, se tomó en cuenta la relación con la ciencia, la educación y la juventud.

Se trata de una iniciativa para fomentar el uso de la tecnología en la rendición de cuentas y acceso a la información.
Expertos en bibliotecología hablan sobre los retos actuales en la preservación y difusión de los contenidos bibliográficos.
La alumna del B5M destacó en esta prueba de conocimientos en la cual participaron jóvenes de 11 países.
Inicia 22 Simposium Internacional de Negocios y Contaduría: “Negocios sin Fronteras”.
Lanzó la convocatoria para el Primer Concurso Estatal de Cuento “Emiliano Zapata”, dirigido a estudiantes de educación media superior.
El director comercial de Santander Universidades sugirió su uso durante el Congreso Nacional Otoño 2017 de la AMEREIAF, con sede en la BUAP.
Participan más de 100 ponentes de todo el país.
La Institución es sede del Congreso Nacional Otoño 2017 de la AMEREIAF.