Respeta BUAP la Ley Electoral: Abogada General

Martes 1 de Junio de 2010

La Abogada General de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla aseguró que la Institución mantiene una línea de respeto tanto a la legislación electoral vigente en el Estado de Puebla, como al derecho que tienen los universitarios para escuchar las propuestas de los candidatos a diputados locales.

Después de conocer la denuncia que miembros de la Coalición Compromiso por Puebla presentaron ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) en contra de una unidad académica de la BUAP, la funcionaria garantizó que no existe la comisión de ningún delito.

“No hay ninguna violación a la ley electoral, de acuerdo a lo que establece el Código Electoral del Estado de Puebla y fundamentalmente la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en su Artículo Noveno, el derecho de reunión y de asociación lo tenemos todos’’, puntualizó.

Explicó que el Consejo de Unidad de la Preparatoria Alfonso Calderón acordó invitar a todos los candidatos, de todos los partidos a diputados locales por el tercer distrito, para presentar ante los universitarios sus propuestas de campaña. Existe el acta donde se señala el mecanismo que se utilizará para invitarlos a presentar su plataforma.

“En ejercicio del derecho que como ciudadanos tenemos los universitarios de escuchar las propuestas de los candidatos, el Consejo de Unidad los invita a asistir, no se está violentando la norma, porque la norma dice que se pueden utilizar los espacios públicos en forma equitativa para todos los candidatos y para todos los partidos para que se presenten a formular sus planteamientos’’, dijo.

Indicó que el próximo viernes se presentará el candidato del Partido del Trabajo y esperan que el representante de la Coalición Compromiso por Puebla, acepte la invitación para el 11 de junio.

“Por supuesto ante la presentación de una denuncia, en mi calidad de Abogada General y como representante jurídica de la Institución voy a comparecer por escrito ante la FEPADE para manifestar e indicar que no existe la comisión de ningún delito’’, finalizó.

Se firmaron convenios de colaboración con la Higher School of Economics de la National Research University de Moscú, Rusia, que permitirán realizar investigaciones conjuntas, además de impulsar la movilidad estudiantil.
Al presidir el informe de labores de Antonio Carcaño Morales, exhortó a la comunidad de esta unidad académica a trabajar para obtener un buen nivel dentro del Sistema Nacional del Bachillerato.
Muchos de ellos han sido partícipes de las transformaciones que han colocado a la Máxima Casa de Estudios de Puebla como una de las mejores instituciones de educación superior del país.
Los alumnos y maestros de la Escuela de Artes recibieron el premio a la Contribución Teatral por su amplia trayectoria y participación en ediciones anteriores del Festival Internacional de Teatro en la Universidad de Hassan de Casablanca, Marruecos.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 4 sur 104 Centro Histórico C.P. 72000
Teléfono +52(222) 2295500 ext. 5013