Respeta BUAP la Ley Electoral: Abogada General

Martes 1 de Junio de 2010

La Abogada General de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla aseguró que la Institución mantiene una línea de respeto tanto a la legislación electoral vigente en el Estado de Puebla, como al derecho que tienen los universitarios para escuchar las propuestas de los candidatos a diputados locales.

Después de conocer la denuncia que miembros de la Coalición Compromiso por Puebla presentaron ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) en contra de una unidad académica de la BUAP, la funcionaria garantizó que no existe la comisión de ningún delito.

“No hay ninguna violación a la ley electoral, de acuerdo a lo que establece el Código Electoral del Estado de Puebla y fundamentalmente la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en su Artículo Noveno, el derecho de reunión y de asociación lo tenemos todos’’, puntualizó.

Explicó que el Consejo de Unidad de la Preparatoria Alfonso Calderón acordó invitar a todos los candidatos, de todos los partidos a diputados locales por el tercer distrito, para presentar ante los universitarios sus propuestas de campaña. Existe el acta donde se señala el mecanismo que se utilizará para invitarlos a presentar su plataforma.

“En ejercicio del derecho que como ciudadanos tenemos los universitarios de escuchar las propuestas de los candidatos, el Consejo de Unidad los invita a asistir, no se está violentando la norma, porque la norma dice que se pueden utilizar los espacios públicos en forma equitativa para todos los candidatos y para todos los partidos para que se presenten a formular sus planteamientos’’, dijo.

Indicó que el próximo viernes se presentará el candidato del Partido del Trabajo y esperan que el representante de la Coalición Compromiso por Puebla, acepte la invitación para el 11 de junio.

“Por supuesto ante la presentación de una denuncia, en mi calidad de Abogada General y como representante jurídica de la Institución voy a comparecer por escrito ante la FEPADE para manifestar e indicar que no existe la comisión de ningún delito’’, finalizó.

Del 28 al 31 de marzo, en el Instituto de Física “Ing. Luis Rivera Terrazas”.
El Programa de Acompañamiento y Orientación Psicosocial para Adolescentes Embarazadas, de la Facultad de Psicología, cumple cinco años.
Ambos programas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales fueron reconocidos por la CACSLA.
La Facultad de Contaduría Pública realizó el Día de las Finanzas.
Más de 200 presentaciones de libros, 10 conferencias magistrales y 11 conciertos, entre otras actividades realizadas del 17 al 26 de marzo.
El escritor expresó públicamente que la Colección René Avilés Fabila, auspiciada por la BUAP, fue el reconocimiento más valorado e impactante a lo largo de su trayectoria.
El libro reúne a 68 jóvenes narradores, preparatorianos de la BUAP ganadores del concurso del mismo nombre.
Esta justa deportiva tendrá lugar en Caracas, Venezuela, del 27 de marzo al primero de abril.
La jornada electoral ocurrió el pasado 21 de marzo, en un clima de tranquilidad y amplia participación.
Desarrolló un método sistemático para obtener membranas de silicio poroso con características reproducibles y específicas en el proceso de grabado electroquímico.