Respeta BUAP la Ley Electoral: Abogada General

Martes 1 de Junio de 2010

La Abogada General de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla aseguró que la Institución mantiene una línea de respeto tanto a la legislación electoral vigente en el Estado de Puebla, como al derecho que tienen los universitarios para escuchar las propuestas de los candidatos a diputados locales.

Después de conocer la denuncia que miembros de la Coalición Compromiso por Puebla presentaron ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) en contra de una unidad académica de la BUAP, la funcionaria garantizó que no existe la comisión de ningún delito.

“No hay ninguna violación a la ley electoral, de acuerdo a lo que establece el Código Electoral del Estado de Puebla y fundamentalmente la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en su Artículo Noveno, el derecho de reunión y de asociación lo tenemos todos’’, puntualizó.

Explicó que el Consejo de Unidad de la Preparatoria Alfonso Calderón acordó invitar a todos los candidatos, de todos los partidos a diputados locales por el tercer distrito, para presentar ante los universitarios sus propuestas de campaña. Existe el acta donde se señala el mecanismo que se utilizará para invitarlos a presentar su plataforma.

“En ejercicio del derecho que como ciudadanos tenemos los universitarios de escuchar las propuestas de los candidatos, el Consejo de Unidad los invita a asistir, no se está violentando la norma, porque la norma dice que se pueden utilizar los espacios públicos en forma equitativa para todos los candidatos y para todos los partidos para que se presenten a formular sus planteamientos’’, dijo.

Indicó que el próximo viernes se presentará el candidato del Partido del Trabajo y esperan que el representante de la Coalición Compromiso por Puebla, acepte la invitación para el 11 de junio.

“Por supuesto ante la presentación de una denuncia, en mi calidad de Abogada General y como representante jurídica de la Institución voy a comparecer por escrito ante la FEPADE para manifestar e indicar que no existe la comisión de ningún delito’’, finalizó.

16 mil estudiantes tomarán este curso presencial para la Prueba de Aptitud Académica.
Colette Ilse Despagne Broxner, investigadora del ICSyH de la BUAP, analiza los desafíos que implica la reintegración de estos jóvenes al sistema educativo mexicano.
Con esta herramienta, los menores con discapacidad visual comprenden el fenómeno físico de la onda, a través de la música.
Médico del Hospital Universitario de Puebla sostiene que este padecimiento es más frecuente de lo que se cree.
Académicos de la BUAP reflexionan sobre el papel del lenguaje en el intercambio de conocimientos y para propiciar mejores condiciones sociales.
En la Institución se pretende establecer programas para atender a los estudiantes DACA.
Se realizó el coloquio “Abriendo puertas, estrechando lazos: la universidad pública ante el retorno de estudiantes transnacionales”.
El objetivo de la investigación es fabricar láseres de tamaño nanométrico.
Entregan segundo premio del Magno Sorteo BUAP a Erika López: una residencia amueblada en Lomas de Angelópolis III y un Passat Comfortline.
Consta de una residencia en Lomas de Angelópolis y una camioneta tipo Tiguan que ascienden a más de 10 millones de pesos.