Respeta BUAP la Ley Electoral: Abogada General

Martes 1 de Junio de 2010

La Abogada General de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla aseguró que la Institución mantiene una línea de respeto tanto a la legislación electoral vigente en el Estado de Puebla, como al derecho que tienen los universitarios para escuchar las propuestas de los candidatos a diputados locales.

Después de conocer la denuncia que miembros de la Coalición Compromiso por Puebla presentaron ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) en contra de una unidad académica de la BUAP, la funcionaria garantizó que no existe la comisión de ningún delito.

“No hay ninguna violación a la ley electoral, de acuerdo a lo que establece el Código Electoral del Estado de Puebla y fundamentalmente la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en su Artículo Noveno, el derecho de reunión y de asociación lo tenemos todos’’, puntualizó.

Explicó que el Consejo de Unidad de la Preparatoria Alfonso Calderón acordó invitar a todos los candidatos, de todos los partidos a diputados locales por el tercer distrito, para presentar ante los universitarios sus propuestas de campaña. Existe el acta donde se señala el mecanismo que se utilizará para invitarlos a presentar su plataforma.

“En ejercicio del derecho que como ciudadanos tenemos los universitarios de escuchar las propuestas de los candidatos, el Consejo de Unidad los invita a asistir, no se está violentando la norma, porque la norma dice que se pueden utilizar los espacios públicos en forma equitativa para todos los candidatos y para todos los partidos para que se presenten a formular sus planteamientos’’, dijo.

Indicó que el próximo viernes se presentará el candidato del Partido del Trabajo y esperan que el representante de la Coalición Compromiso por Puebla, acepte la invitación para el 11 de junio.

“Por supuesto ante la presentación de una denuncia, en mi calidad de Abogada General y como representante jurídica de la Institución voy a comparecer por escrito ante la FEPADE para manifestar e indicar que no existe la comisión de ningún delito’’, finalizó.

Su producción científica tiene más de 3 mil 500 citas en el mundo.
Una residencia amueblada y decorada, una camioneta Sportage y un bono de mantenimiento por 150 mil pesos fueron otorgados a la afortunada ganadora.
“Todas podemos con Ciencia” es el nombre del video premiado, en el cual difunden la importancia de aumentar la participación femenina en la ciencia, que sean reconocidas por esta labor y se desarrollen en un ambiente de equidad.
Polarización y pauperización de ciertos sectores en el sur del país, uno de los resultados de la “crisis” prolongada.
Una brigada de más de 30 estudiantes y académicos acudirá el próximo 20 de enero al municipio de San Jerónimo Tecuanipan.
Investigadores de la BUAP trabajan en dispositivos electrónicos para mejorar el aprovechamiento de una energía poco conocida: la biomasa.
Con la impartición de 16 conferencias finaliza el XLVII Winter Meeting on Statistical Physics.
En 2018 continuarán con la producción del conocimiento ubicado en los límites del desarrollo científico y tecnológico.
Se lleva a cabo la XLVII Winter Meeting on Statistical Physics.
Se atenderán las necesidades de la sociedad y de la comunidad universitaria.