Respeta BUAP la Ley Electoral: Abogada General

Martes 1 de Junio de 2010

La Abogada General de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla aseguró que la Institución mantiene una línea de respeto tanto a la legislación electoral vigente en el Estado de Puebla, como al derecho que tienen los universitarios para escuchar las propuestas de los candidatos a diputados locales.

Después de conocer la denuncia que miembros de la Coalición Compromiso por Puebla presentaron ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) en contra de una unidad académica de la BUAP, la funcionaria garantizó que no existe la comisión de ningún delito.

“No hay ninguna violación a la ley electoral, de acuerdo a lo que establece el Código Electoral del Estado de Puebla y fundamentalmente la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en su Artículo Noveno, el derecho de reunión y de asociación lo tenemos todos’’, puntualizó.

Explicó que el Consejo de Unidad de la Preparatoria Alfonso Calderón acordó invitar a todos los candidatos, de todos los partidos a diputados locales por el tercer distrito, para presentar ante los universitarios sus propuestas de campaña. Existe el acta donde se señala el mecanismo que se utilizará para invitarlos a presentar su plataforma.

“En ejercicio del derecho que como ciudadanos tenemos los universitarios de escuchar las propuestas de los candidatos, el Consejo de Unidad los invita a asistir, no se está violentando la norma, porque la norma dice que se pueden utilizar los espacios públicos en forma equitativa para todos los candidatos y para todos los partidos para que se presenten a formular sus planteamientos’’, dijo.

Indicó que el próximo viernes se presentará el candidato del Partido del Trabajo y esperan que el representante de la Coalición Compromiso por Puebla, acepte la invitación para el 11 de junio.

“Por supuesto ante la presentación de una denuncia, en mi calidad de Abogada General y como representante jurídica de la Institución voy a comparecer por escrito ante la FEPADE para manifestar e indicar que no existe la comisión de ningún delito’’, finalizó.

Se llevó a cabo el Cuarto Concurso Estudiantil de Prototipos de Innovación Tecnológica.
Investigadores del DICA de la BUAP proponen programas y acciones de recuperación del suelo.
En 2013 se detectaron 5 mil 405 y 3 mil 771 defunciones, respectivamente, en el país.
Exposiciones de robótica, teatro, grupos musicales, concurso de oratoria y cuadrangulares de básquetbol y fútbol.
Se premiaron a los mejores equipos en ocho categorías y se entregaron acreditaciones a los trabajos con mayor impacto social y comercial.
Se llevará a cabo el próximo 11 y 12 de octubre, en el auditorio del Complejo Cultural Universitario. Tendrá como país invitado a Alemania y como tema: “Negocios sin fronteras”.
Concluyó el Taller Taxonomía de Encinos Raros en México, organizado por el Jardín Botánico de la BUAP, el cual reunió a expertos de México y Estados Unidos.
Participan 69 equipos integrados por 185 estudiantes de la BUAP y de otras universidades del país.
Se llevará a cabo del 20 al 22 de septiembre, en el Complejo Cultural Universitario.
Nuestro país es el hogar de más especies en el mundo.