Refrenda BUAP su compromiso con la movilidad estudiantil

Para el periodo Primavera 2017 ingresan 450 estudiantes de intercambio académico, procedentes de México y el extranjero

BUAP. 17 de enero de 2017. Con 450 estudiantes nacionales e internacionales de intercambio académico, quienes formarán parte de la comunidad de la BUAP durante el periodo Primavera 2017, la Universidad refrenda su compromiso con la internacionalización, uno de los ejes principales de su Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2013-2017, cuyo objetivo es refrendar la calidad educativa, así como del resto de sus tareas sustantivas.

Al darles la bienvenida, Quentin Boulat Riou, titular de la Dirección General de Desarrollo Internacional de la BUAP, refirió que la política de la Institución es fortalecer la internacionalización a través de sus 400 convenios. En esta ocasión, la movilidad estudiantil se incrementó en 28 por ciento, con respecto al año pasado, cifra considerable al considerar que la Máxima Casa de Estudios en Puebla recibe al mayor número de alumnos en el periodo de Otoño.

Señaló que esta estancia les permitirá cuestionarse sobre el reto de su vida, compartir experiencias, conocer nuevas personas, vivir momentos complejos y exitosos, tener un conocimiento acerca del mundo globalizado y la diversidad cultural, entender el momento y situación actual, así como aprender en todos los ámbitos.

Los 450 estudiantes de intercambio provienen de países como Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Chile, España, Francia, Portugal, China y Corea, así como de diferentes estados de la República Mexicana. Este año se tiene un número significativo en cuanto a jóvenes del programa nacional: 297.

Como parte de las actividades de integración realizadas en el teatro del Complejo Cultural Universitario, los titulares e integrantes de distintas dependencias de la BUAP dieron a conocer los servicios y programas institucionales, como actividades y oferta deportiva, trámites escolares, asesoría legal, de acompañamiento y asesoría estudiantil, recursos de información bibliotecaria y seguridad, entre otros.

Al finalizar la ceremonia de bienvenida, como cada año los estudiantes se tomaron una fotografía de grupo -las selfies no pudieron faltar- y celebraron una convivencia, donde mostraron parte de su cultura y tradiciones, que dan cuenta de la diversidad con la cual la BUAP se enriquece cada periodo, mediante sus programas de intercambio y movilidad estudiantil.

En la DES de Ciencias de la Salud hay 18 cuerpos académicos en los que participan 92 científicos. Además, en diversas unidades académicas se desarrolla investigación de alto nivel en el área.
La Institución mostró su fortaleza en la producción científica de una amplia gama de tópicos, como el estudio de la materia y la energía.
Se trata de una casa totalmente amueblada y decorada, una camionetas Sportage último modelo y un bono por 100 mil pesos para su mantenimiento.
Su producción científica tiene más de 3 mil 500 citas en el mundo.
Una residencia amueblada y decorada, una camioneta Sportage y un bono de mantenimiento por 150 mil pesos fueron otorgados a la afortunada ganadora.
“Todas podemos con Ciencia” es el nombre del video premiado, en el cual difunden la importancia de aumentar la participación femenina en la ciencia, que sean reconocidas por esta labor y se desarrollen en un ambiente de equidad.
Polarización y pauperización de ciertos sectores en el sur del país, uno de los resultados de la “crisis” prolongada.
Una brigada de más de 30 estudiantes y académicos acudirá el próximo 20 de enero al municipio de San Jerónimo Tecuanipan.
Investigadores de la BUAP trabajan en dispositivos electrónicos para mejorar el aprovechamiento de una energía poco conocida: la biomasa.