Dirección de Comunicación Institucional

Refrenda BUAP su compromiso con la movilidad estudiantil


Para el periodo Primavera 2017 ingresan 450 estudiantes de intercambio académico, procedentes de México y el extranjero

BUAP. 17 de enero de 2017. Con 450 estudiantes nacionales e internacionales de intercambio académico, quienes formarán parte de la comunidad de la BUAP durante el periodo Primavera 2017, la Universidad refrenda su compromiso con la internacionalización, uno de los ejes principales de su Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2013-2017, cuyo objetivo es refrendar la calidad educativa, así como del resto de sus tareas sustantivas.

Al darles la bienvenida, Quentin Boulat Riou, titular de la Dirección General de Desarrollo Internacional de la BUAP, refirió que la política de la Institución es fortalecer la internacionalización a través de sus 400 convenios. En esta ocasión, la movilidad estudiantil se incrementó en 28 por ciento, con respecto al año pasado, cifra considerable al considerar que la Máxima Casa de Estudios en Puebla recibe al mayor número de alumnos en el periodo de Otoño.

Señaló que esta estancia les permitirá cuestionarse sobre el reto de su vida, compartir experiencias, conocer nuevas personas, vivir momentos complejos y exitosos, tener un conocimiento acerca del mundo globalizado y la diversidad cultural, entender el momento y situación actual, así como aprender en todos los ámbitos.

Los 450 estudiantes de intercambio provienen de países como Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Chile, España, Francia, Portugal, China y Corea, así como de diferentes estados de la República Mexicana. Este año se tiene un número significativo en cuanto a jóvenes del programa nacional: 297.

Como parte de las actividades de integración realizadas en el teatro del Complejo Cultural Universitario, los titulares e integrantes de distintas dependencias de la BUAP dieron a conocer los servicios y programas institucionales, como actividades y oferta deportiva, trámites escolares, asesoría legal, de acompañamiento y asesoría estudiantil, recursos de información bibliotecaria y seguridad, entre otros.

Al finalizar la ceremonia de bienvenida, como cada año los estudiantes se tomaron una fotografía de grupo -las selfies no pudieron faltar- y celebraron una convivencia, donde mostraron parte de su cultura y tradiciones, que dan cuenta de la diversidad con la cual la BUAP se enriquece cada periodo, mediante sus programas de intercambio y movilidad estudiantil.

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
4 sur 104, Centro Histórico C.P. 72000 Teléfono +52(222) 2295500
Dirección de Comunicación Institucional
4 sur 303 Centro Histórico C.P. 72000
Teléfono +52(222) 2295500 ext. 5270 y 5281