Dirección de Comunicación Institucional

Rector de la BUAP entregó 746 definitividades a docentes y trabajadores administrativos

 Miércoles 28 de agosto de 2013

Con la entrega de definitividades no sólo damos certeza y seguridad laboral a los trabajadores, se establecen también importantes incentivos que promueven la mejora del personal, aseguró el Rector de la BUAP durante la entrega de 689 definitividades a docentes y 57 más a personal administrativo, en respuesta al compromiso adquirido el pasado 8 de julio.

“Este es el camino que vamos a seguir de ahora en adelante: las definitividades y transformaciones se alcanzarán mediante la evaluación al desempeño, a partir de procesos transparentes que serán una constante de la gestión, y que se llevarán a cabo año con año”, afirmó.

En el Auditorio del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, donde estuvo acompañado de los vicerrectores de Docencia, Investigación y Estudios de Posgrado, y Extensión y Difusión de la Cultura, Jaime Vázquez López, Pedro Hugo Hernández Tejeda y Fernando Santiesteban Llaguno, respectivamente, expresó: “Para quienes hoy alcanzan su definitividad reitero mi felicitación y el compromiso de seguir apoyando su desarrollo, para retribuir con justicia y certeza la calidad académica y el esfuerzo de mejora del personal no académico”.

Durante la ceremonia, en la cual también participaron el secretario General, Ignacio Morales Hernández; el tesorero General, Óscar Gilbón Rosete; el secretario Administrativo, Juan José Oroza Pérez; y la directora de Recursos Humanos, María del Carmen Vera Delgado, el Rector de la BUAP entregó 689 definitividades a docentes de diferentes categorías -hora/clase, tiempo completo y medio tiempo.

Precisó que para el otorgamiento de las definitividades se llevó a cabo un procedimiento transparente, de acuerdo con el Reglamento de Ingreso, Permanencia y Promoción, en el caso de los académicos, y del Contrato Colectivo de Trabajo, con relación a los administrativos. Así también se crearon comisiones de dictaminación, integradas por cinco miembros, para garantizar su absoluta transparencia.

“La entrega de definitividades es un acto de justicia y transparencia, con reglas claras, absolutamente transparentes, para todos los que cumplen con los requisitos de antigüedad”, señaló.

Para finalizar, comentó: “Expreso mi admiración a docentes que por su calidad y su empeño son parte del prestigio de la BUAP. Así también a los no académicos por su esfuerzo y empeño por mejorar”.

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
4 sur 104, Centro Histórico C.P. 72000 Teléfono +52(222) 2295500
Dirección de Comunicación Institucional
4 sur 303 Centro Histórico C.P. 72000
Teléfono +52(222) 2295500 ext. 5270 y 5281