Realiza Centro de Formación Lobos BUAP pruebas a jóvenes talentos

Martes 27 de Abril de 2010

Con el propósito de detectar a nuevos talentos en el balompié, el Centro de Formación Lobos BUAP (CEFOR), está realizando pruebas a jóvenes nacidos entre los años de 1991 a 1994.

Iván Dolores, Director del CEFOR, mencionó que los campos de prueba permiten captar a alumnos talentosos que puedan representar a la BUAP en el Mundial de Fuerzas Básicas “USA Cup”, “hemos tenido bastante aceptación por parte de los jóvenes que están interesados, en participar en los equipos representativos que acudirán al evento mundial, por lo que estamos probando a alrededor de 60 chavos por día”.

El “USA Cup” se efectuará del 12 al 19 de julio en Minneapolis, Minnesota, donde participarán equipos de diferentes países del mundo, como Inglaterra, España, Canadá, Estados Unidos, Argentina y por supuesto México.

El directivo universitario, puntualizó que el CEFOR obtuvo el tercer lugar en la edición pasada; “el centro de formación, ha sido fundamental en la preparación de jugadores para los equipos de fútbol profesionales de la BUAP”.

“Del equipo que participó el año pasado y obtuvo el tercer lugar, salieron alrededor de diez jóvenes para integrarse a la escuadra de Tercera División de Lobos; otro ejemplo es el egresado de la Preparatoria Regional Simón Bolívar, Daniel Tehuitzil, que se preparó en el CEFOR y actualmente juega con el equipo de Primera División.

El campo de pruebas se extendió hasta el 30 de mayo, con el propósito de tener a los mejores jugadores en los dos equipos que participarán en el USA Cup, y que formarán las categorías: 91-92 y 93-94.

Iván Dolores invitó a los jóvenes que sueñan con ser futbolistas, al campo de pruebas en el Centro de Formación Lobos BUAP, en Ciudad Universitaria, de lunes a viernes de 16 a 18 horas.

Por otra parte los Lobos Prepa calificaron a la liguilla del Torneo de Talentos de la Segunda División profesional, Carlos Alberto Poblete Jofre, entrenador de la escuadra universitaria, aseveró que es la cuarta vez consecutiva, que califican a la liguilla.

“El equipo universitario siempre aspira a mejores resultados, el torneo pasado llegamos a semifinales, aunque para nosotros es importante la formación, siempre queremos ganar”.

Los Lobos Prepa quedaron en primer lugar de la zona sureste y segundo lugar general, detrás de los actuales campeones “Correcaminos de la UAT”.

El objetivo de los licántropos, es coronarse campeones del torneo para posteriormente buscar el ascenso a la “Liga Premier de la Segunda División”, y buscar en un futuro un lugar en la “Liga de Ascenso”.

Los dirigidos por “El Búfalo” Poblete, se medirán ante los Indios de Ciudad Juárez en los cuartos de final, comenzando este miércoles en la ciudad fronteriza; el sábado será el partido de vuelta, en el Estadio de Ciudad Universitaria, a las 13 horas.

En la BUAP se utilizan sus activos para tratar úlceras ocasionadas por el pie diabético y otros padecimientos, con resultados que superan a los medicamentos comerciales.
Finaliza la XII Semana del Cerebro. Allí también se dijo que la luz azul –presente en celulares y tabletas electrónicas- es un fuerte supresor de la melatonina, la hormona del sueño.
Funcionarios universitarios expusieron las buenas prácticas de responsabilidad social en la Institución.
Tiene lugar en el auditorio Julio Glockner, del Área de la Salud, los días 20 y 21 de abril.
Del 17 al 21 abril se realiza la XII Semana del Cerebro, en la Unidad de Seminarios, en CU.
En la XII Semana del Cerebro que tiene lugar en la Unidad de Seminarios, en Ciudad Universitaria.
El modelo puede ser utilizado como mecanismo de autentificación de personas al realizar diversos trámites, así como en seguridad pública.
En Exporecerca Jove, celebrado en Barcelona, compitieron con más de 112 proyectos de estudiantes de países de Europa, América Latina y Asia.
Tiene 19 espacios multidisciplinarios dotados de tecnología de punta, que optimizan recursos y propician el trabajo multidisciplinario.
Lanza la convocatoria para el concurso por oposición de 70 plazas de nueva creación.