Realiza Centro de Formación Lobos BUAP pruebas a jóvenes talentos

Martes 27 de Abril de 2010

Con el propósito de detectar a nuevos talentos en el balompié, el Centro de Formación Lobos BUAP (CEFOR), está realizando pruebas a jóvenes nacidos entre los años de 1991 a 1994.

Iván Dolores, Director del CEFOR, mencionó que los campos de prueba permiten captar a alumnos talentosos que puedan representar a la BUAP en el Mundial de Fuerzas Básicas “USA Cup”, “hemos tenido bastante aceptación por parte de los jóvenes que están interesados, en participar en los equipos representativos que acudirán al evento mundial, por lo que estamos probando a alrededor de 60 chavos por día”.

El “USA Cup” se efectuará del 12 al 19 de julio en Minneapolis, Minnesota, donde participarán equipos de diferentes países del mundo, como Inglaterra, España, Canadá, Estados Unidos, Argentina y por supuesto México.

El directivo universitario, puntualizó que el CEFOR obtuvo el tercer lugar en la edición pasada; “el centro de formación, ha sido fundamental en la preparación de jugadores para los equipos de fútbol profesionales de la BUAP”.

“Del equipo que participó el año pasado y obtuvo el tercer lugar, salieron alrededor de diez jóvenes para integrarse a la escuadra de Tercera División de Lobos; otro ejemplo es el egresado de la Preparatoria Regional Simón Bolívar, Daniel Tehuitzil, que se preparó en el CEFOR y actualmente juega con el equipo de Primera División.

El campo de pruebas se extendió hasta el 30 de mayo, con el propósito de tener a los mejores jugadores en los dos equipos que participarán en el USA Cup, y que formarán las categorías: 91-92 y 93-94.

Iván Dolores invitó a los jóvenes que sueñan con ser futbolistas, al campo de pruebas en el Centro de Formación Lobos BUAP, en Ciudad Universitaria, de lunes a viernes de 16 a 18 horas.

Por otra parte los Lobos Prepa calificaron a la liguilla del Torneo de Talentos de la Segunda División profesional, Carlos Alberto Poblete Jofre, entrenador de la escuadra universitaria, aseveró que es la cuarta vez consecutiva, que califican a la liguilla.

“El equipo universitario siempre aspira a mejores resultados, el torneo pasado llegamos a semifinales, aunque para nosotros es importante la formación, siempre queremos ganar”.

Los Lobos Prepa quedaron en primer lugar de la zona sureste y segundo lugar general, detrás de los actuales campeones “Correcaminos de la UAT”.

El objetivo de los licántropos, es coronarse campeones del torneo para posteriormente buscar el ascenso a la “Liga Premier de la Segunda División”, y buscar en un futuro un lugar en la “Liga de Ascenso”.

Los dirigidos por “El Búfalo” Poblete, se medirán ante los Indios de Ciudad Juárez en los cuartos de final, comenzando este miércoles en la ciudad fronteriza; el sábado será el partido de vuelta, en el Estadio de Ciudad Universitaria, a las 13 horas.

El Rector Alfonso Esparza realizó un recorrido por el Concurso de Prototipos de Innovación Tecnológica para Estudiantes.
La Comisión de Glosa del Máximo Órgano de Gobierno de la Institución resolvió que las actividades reportadas denotan un claro avance en torno a los objetivos trazados en el Plan de Desarrollo Institucional 2013-2017.
El Rector inauguró el XII Congreso Nacional de Mastozoología y felicitó a la AMMAC por su treinta aniversario.
La Institución busca despertar y fortalecer el interés por las ciencias, en especial las Matemáticas, en el nivel medio superior y superior, así como el desarrollo de la infraestructura científica.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 4 sur 104 Centro Histórico C.P. 72000
Teléfono +52(222) 2295500 ext. 5013