Comunicación Institucional /Boletines/Noticias Importantes/2010/Agosto 2010/Publicará BUAP resultados de examen de admisión este sábado

Publicará BUAP resultados de examen de admisión este sábado

Jueves 12 de Agosto de 2010

Este sábado se publicarán los resultados del examen de admisión para nivel profesional y preparatorias de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, en la página de internet www.buap.mx y algunos periódicos de la ciudad.

La maestra Laura Gómez Aguirre titular de la Dirección de Administración Escolar (DAE) de la Institución, informó que desde los primeros minutos del 14 de agosto, “los aspirantes podrán digitar su número de solicitud -mismo que aparece en su formato de asignación-, y al instante aparecerá su puntaje y si fueron aceptados o no en la Máxima Casa de Estudios del estado”.

“Asimismo, la DAE ha dispuesto también la vía telefónica para aclarar cualquier duda de los jóvenes que podrán llamar al 2 29 55 00 extensiones 5079, 5080, 5084 y 5092”.

La funcionaria indicó que durante los días 14 y 15 de agosto estarán disponibles los resultados del examen en la web, ya que a partir del martes 17, se abrirá el sistema para que los aceptados puedan ingresar sus datos e imprimir su horario de inscripción y ficha de pago.

Posteriormente con su ficha de pago, solicitud y documentación, “deberán completar su inscripción acudiendo al Polideportivo Ignacio Manuel Altamirano de Ciudad Universitaria, los días 19 y 20 de agosto para nivel superior y 21 de agosto para nivel medio superior. Los nuevos alumnos iniciarán clases el próximo 23 de agosto”.

Por otra parte, junto con los resultados y la convocatoria de inscripción para nuevo ingreso, se publicará convocatoria de lugares disponibles en aquellas carreras que no hayan llenado su cupo, Los estudiantes que no fueron aceptados pueden competir por estos espacios y así tener una segunda oportunidad de ingresar a la BUAP.

Por último, Gómez Aguirre insistió en que es muy importante que los aspirantes lean las convocatorias “para que sepan muy bien qué es lo que tienen que hacer y no tengan contratiempos”.