Publicará BUAP resultados de examen de admisión este sábado

Jueves 12 de Agosto de 2010

Este sábado se publicarán los resultados del examen de admisión para nivel profesional y preparatorias de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, en la página de internet www.buap.mx y algunos periódicos de la ciudad.

La maestra Laura Gómez Aguirre titular de la Dirección de Administración Escolar (DAE) de la Institución, informó que desde los primeros minutos del 14 de agosto, “los aspirantes podrán digitar su número de solicitud -mismo que aparece en su formato de asignación-, y al instante aparecerá su puntaje y si fueron aceptados o no en la Máxima Casa de Estudios del estado”.

“Asimismo, la DAE ha dispuesto también la vía telefónica para aclarar cualquier duda de los jóvenes que podrán llamar al 2 29 55 00 extensiones 5079, 5080, 5084 y 5092”.

La funcionaria indicó que durante los días 14 y 15 de agosto estarán disponibles los resultados del examen en la web, ya que a partir del martes 17, se abrirá el sistema para que los aceptados puedan ingresar sus datos e imprimir su horario de inscripción y ficha de pago.

Posteriormente con su ficha de pago, solicitud y documentación, “deberán completar su inscripción acudiendo al Polideportivo Ignacio Manuel Altamirano de Ciudad Universitaria, los días 19 y 20 de agosto para nivel superior y 21 de agosto para nivel medio superior. Los nuevos alumnos iniciarán clases el próximo 23 de agosto”.

Por otra parte, junto con los resultados y la convocatoria de inscripción para nuevo ingreso, se publicará convocatoria de lugares disponibles en aquellas carreras que no hayan llenado su cupo, Los estudiantes que no fueron aceptados pueden competir por estos espacios y así tener una segunda oportunidad de ingresar a la BUAP.

Por último, Gómez Aguirre insistió en que es muy importante que los aspirantes lean las convocatorias “para que sepan muy bien qué es lo que tienen que hacer y no tengan contratiempos”.

El libro reúne a 68 jóvenes narradores, preparatorianos de la BUAP ganadores del concurso del mismo nombre.
Esta justa deportiva tendrá lugar en Caracas, Venezuela, del 27 de marzo al primero de abril.
La jornada electoral ocurrió el pasado 21 de marzo, en un clima de tranquilidad y amplia participación.
Desarrolló un método sistemático para obtener membranas de silicio poroso con características reproducibles y específicas en el proceso de grabado electroquímico.
El narrador y ensayista mexicano presenta su libro Genealogía de la soberbia intelectual, en la XXX Feria Nacional del Libro BUAP.
“Nuestra misión como universitarios es comprometernos con el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales”: Rector Alfonso Esparza Ortiz.
Se presentó en la FENALI el libro Empresarias en Puebla: relaciones de género, trabajo y familia, de Rocío González Pereyra, académica de la FDCS.
Dafné Borromeo Badillo, egresada de la BUAP, sueña que el agua se incorpore a los escenarios citadinos y llegue al subsuelo para nutrirlo y estimular la vida.
El libro fue presentado en la XXX Feria Nacional del Libro BUAP.
En el Ranking de las Mejores Universidades de México 2017, de la revista América Economía, la BUAP ascendió 10 posiciones, para ubicarse en el noveno lugar.