Publicará BUAP resultados de examen de admisión este sábado

Jueves 12 de Agosto de 2010

Este sábado se publicarán los resultados del examen de admisión para nivel profesional y preparatorias de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, en la página de internet www.buap.mx y algunos periódicos de la ciudad.

La maestra Laura Gómez Aguirre titular de la Dirección de Administración Escolar (DAE) de la Institución, informó que desde los primeros minutos del 14 de agosto, “los aspirantes podrán digitar su número de solicitud -mismo que aparece en su formato de asignación-, y al instante aparecerá su puntaje y si fueron aceptados o no en la Máxima Casa de Estudios del estado”.

“Asimismo, la DAE ha dispuesto también la vía telefónica para aclarar cualquier duda de los jóvenes que podrán llamar al 2 29 55 00 extensiones 5079, 5080, 5084 y 5092”.

La funcionaria indicó que durante los días 14 y 15 de agosto estarán disponibles los resultados del examen en la web, ya que a partir del martes 17, se abrirá el sistema para que los aceptados puedan ingresar sus datos e imprimir su horario de inscripción y ficha de pago.

Posteriormente con su ficha de pago, solicitud y documentación, “deberán completar su inscripción acudiendo al Polideportivo Ignacio Manuel Altamirano de Ciudad Universitaria, los días 19 y 20 de agosto para nivel superior y 21 de agosto para nivel medio superior. Los nuevos alumnos iniciarán clases el próximo 23 de agosto”.

Por otra parte, junto con los resultados y la convocatoria de inscripción para nuevo ingreso, se publicará convocatoria de lugares disponibles en aquellas carreras que no hayan llenado su cupo, Los estudiantes que no fueron aceptados pueden competir por estos espacios y así tener una segunda oportunidad de ingresar a la BUAP.

Por último, Gómez Aguirre insistió en que es muy importante que los aspirantes lean las convocatorias “para que sepan muy bien qué es lo que tienen que hacer y no tengan contratiempos”.

En la Preparatoria 2 de Octubre de 1968, extensión Tepeaca, se brindaron más de 2 mil 300 servicios a estudiantes, docentes y administrativos.
Para tal fin, investigadores del ICUAP verifican tipo de ganado, forma de manejo de las excretas y acciones de cuidado del animal cuando enferma o muere, entre otros aspectos.
Investigador observó en ratas diabéticas una concentración mayor de calcio en células endoteliales, indicador que implicaría daño en las arterias.
17 años de publicación ininterrumpida en la difusión de temas relacionados con la estomatología, como ciencias biológicas, microbiología, fisiología y salud oral, entre otros.
Diana León Silverio, estudiante del octavo semestre de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, Premio Leon M. Lederman 2017.
Con esta exposición, la Facultad de Estomatología de la BUAP cumple 80 años.
Con la participación de estudiantes del nivel superior, académicos y administrativos, inició el “Torneo de la Amistad BUAP 2017”.
Anuncian edición 30 de la Feria Nacional del Libro de la BUAP, FENALI, a realizarse del 17 al 26 de marzo en el CCU.
Ambas instituciones sentaron las bases para un futuro acuerdo de colaboración académica.
Con el Primer Foro “Mujeres Científicas en la BUAP”, la Institución conmemora el International Day of Women and Girls in Science