Primer Encuentro de Intersedes del Complejo Regional Centro

Exposiciones de robótica, teatro, grupos musicales, concurso de oratoria y cuadrangulares de básquetbol y fútbol

Participaron docentes y estudiantes de Acajete, Ciudad Serdán, Tepeaca, Acatzingo, Tecamachalco y San José Chiapa

BUAP. 14 de septiembre de 2017.-Como un espacio de intercambio de ideas y experiencias, expresión artística y cultural, divulgación científica y de competencia deportiva, la BUAP realizó el Primer Encuentro de Intersedes del Complejo Regional Centro, en el cual participaron docentes y estudiantes de Acajete, Ciudad Serdán, Tepeaca, Acatzingo, Tecamachalco y San José Chiapa.

En representación del Rector Alfonso Esparza Ortiz, el vicerrector de Investigación y Estudios de Posgrado de la BUAP, Ygnacio Martínez Laguna, destacó que el Primer Encuentro de Intersedes del Complejo Regional Centro fortalece el cumplimiento de los objetivos del proyecto de regionalización de la BUAP: vincular a la Universidad de manera más eficaz y pertinente con las comunidades donde se ubican los campus, así como contribuir a su desarrollo al impulsar la formación de los jóvenes con proyectos que atienden las vocaciones productivas y necesidades de la población.

“Los complejos regionales son un modelo en el que además de la impartición de programas educativos, integran áreas de conocimiento y propician la colaboración multidisciplinaria e interdisciplinaria entre las unidades académicas”, dijo.

Lo anterior debido a que el encuentro permite el intercambio de inquietudes y expectativas, así como la generación de mayores oportunidades para asegurar la calidad de la información de los estudiantes, expresó el vicerrector al inaugurar la jornada.

Dentro de su programa, el Primer Encuentro de Intersedes del Complejo Regional Centro incluye exposiciones de robótica, presentaciones de teatro y grupos musicales, un concurso de oratoria, así como cuadrangulares de básquetbol y fútbol, “actividades que fomentan la convivencia entre estudiantes y fortalecen la identidad universitaria, lo cual nos hace sentir orgullosos de pertenecer a una institución como la BUAP”.

La obra -demolición de aulas afectadas, construcción de un edificio y rehabilitación de espacios- inició este miércoles
Con una serie de espectáculos, el Ballet Folklórico BUAP-CCU promoverá las artes escénicas y una formación académica, de forma lúdica
Se desarrollan dos proyectos relacionados con la radiación de moléculas de ADN e implementación de campos magnéticos en tratamientos de braquiterapia
Fue galardonada en la categoría de deportista.
Diferentes grupos científicos tratan esta patología, la tercera causa de fallecimiento en México.
Su formación multidisciplinaria se ha cristalizado en la publicación de decenas de artículos, conferencias nacionales e internacionales, capítulos de libro, libros y dirección de investigaciones.
Este objetivo forma parte del Memorándum de Entendimiento que suscribieron los hospitales universitarios de Puebla y de Ginebra, Suiza.
La Universidad fue reconocida como Institución Responsable, gracias a la participación de alumnas y alumnos en la campaña de reforestación del Monte Tláloc.
Se trata de los cursos en piano, solfeo, guitarra eléctrica, guitarra acústica, batería, violín y danzas polinesias.