Primer Encuentro de Intersedes del Complejo Regional Centro

Exposiciones de robótica, teatro, grupos musicales, concurso de oratoria y cuadrangulares de básquetbol y fútbol

Participaron docentes y estudiantes de Acajete, Ciudad Serdán, Tepeaca, Acatzingo, Tecamachalco y San José Chiapa

BUAP. 14 de septiembre de 2017.-Como un espacio de intercambio de ideas y experiencias, expresión artística y cultural, divulgación científica y de competencia deportiva, la BUAP realizó el Primer Encuentro de Intersedes del Complejo Regional Centro, en el cual participaron docentes y estudiantes de Acajete, Ciudad Serdán, Tepeaca, Acatzingo, Tecamachalco y San José Chiapa.

En representación del Rector Alfonso Esparza Ortiz, el vicerrector de Investigación y Estudios de Posgrado de la BUAP, Ygnacio Martínez Laguna, destacó que el Primer Encuentro de Intersedes del Complejo Regional Centro fortalece el cumplimiento de los objetivos del proyecto de regionalización de la BUAP: vincular a la Universidad de manera más eficaz y pertinente con las comunidades donde se ubican los campus, así como contribuir a su desarrollo al impulsar la formación de los jóvenes con proyectos que atienden las vocaciones productivas y necesidades de la población.

“Los complejos regionales son un modelo en el que además de la impartición de programas educativos, integran áreas de conocimiento y propician la colaboración multidisciplinaria e interdisciplinaria entre las unidades académicas”, dijo.

Lo anterior debido a que el encuentro permite el intercambio de inquietudes y expectativas, así como la generación de mayores oportunidades para asegurar la calidad de la información de los estudiantes, expresó el vicerrector al inaugurar la jornada.

Dentro de su programa, el Primer Encuentro de Intersedes del Complejo Regional Centro incluye exposiciones de robótica, presentaciones de teatro y grupos musicales, un concurso de oratoria, así como cuadrangulares de básquetbol y fútbol, “actividades que fomentan la convivencia entre estudiantes y fortalecen la identidad universitaria, lo cual nos hace sentir orgullosos de pertenecer a una institución como la BUAP”.

Se trata de una iniciativa para fomentar el uso de la tecnología en la rendición de cuentas y acceso a la información.
Expertos en bibliotecología hablan sobre los retos actuales en la preservación y difusión de los contenidos bibliográficos.
La alumna del B5M destacó en esta prueba de conocimientos en la cual participaron jóvenes de 11 países.
Inicia 22 Simposium Internacional de Negocios y Contaduría: “Negocios sin Fronteras”.
Lanzó la convocatoria para el Primer Concurso Estatal de Cuento “Emiliano Zapata”, dirigido a estudiantes de educación media superior.
El director comercial de Santander Universidades sugirió su uso durante el Congreso Nacional Otoño 2017 de la AMEREIAF, con sede en la BUAP.
Participan más de 100 ponentes de todo el país.
La Institución es sede del Congreso Nacional Otoño 2017 de la AMEREIAF.