Por su desempeño académico, 45 estudiantes de la BUAP son Jóvenes de Excelencia Citibanamex

Estudiarán una maestría en alguna de las 200 mejores universidades del mundo, con el apoyo económico de Citibanamex

“Son el capital humano que el país necesita para avanzar hacia un desarrollo justo y sostenido”: Rector Alfonso Esparza Ortiz

BUAP. 10 de agosto de 2017.-Los 45 universitarios de la BUAP acreedores este año de la beca Jóvenes de Excelencia Citibanamex demuestran que nuestros estudiantes están preparados y a la altura de las exigencias actuales, que son el capital humano que el país necesita para avanzar hacia un desarrollo más justo y sostenido, expresó el Rector Alfonso Esparza Ortiz, durante la ceremonia de entrega de reconocimientos a estos universitarios.

En el Salón Barroco del Edificio Carolino, el Rector de la BUAP felicitó a los 45 estudiantes que son parte de la cuarta generación de este programa en la BUAP, quienes por su alto desempeño académico podrán estudiar una maestría en alguna de las 200 mejores universidades del mundo, con el apoyo económico de Citibanamex.

La Máxima Casa de Estudios en Puebla –recordó- fue la primera institución de educación superior pública del país en establecer un convenio de colaboración con este programa, el cual comenzó a operar en la Universidad en 2013 y en sus cuatro convocatorias –2013, 2015, 2016, 2017- ha beneficiado a más de 170 estudiantes.

Muchos de los becados ya realizan sus estudios de posgrado en instituciones como la Universidad de Manchester, Europea de Viadrina, de Glasgow y la de Montreal.

Jóvenes de Excelencia Citibanamex apoya a los estudiantes que cursan los últimos dos años de su carrera, tiempo en el que se preparan mediante cursos curriculares de matemáticas enfocados a la presentación de exámenes estandarizados; del dominio de la lengua extranjera y asesorías para que conozcan los posgrados e instituciones, así como las opciones de financiamiento y becas disponibles.

A dicha ceremonia asistieron Verónica Ugalde Oregel, directora regional de Citibanamex, y Verónica Solana Martínez, subdirectora de Citibanamex Compromiso Social, quien en su intervención agradeció la colaboración de las autoridades de la BUAP, principalmente del Rector Alfonso Esparza Ortiz, por apoyar los esfuerzos de esta iniciativa que permitió que la BUAP se convirtiera en la primera institución en acercar los beneficios de la beca Jóvenes de Excelencia a sus estudiantes.

A través de este programa, los estudiantes también realizan pasantías en empresas líderes y centros de investigación, donde desarrollan sus conocimientos y habilidades. Una vez que son aceptados en alguna universidad del extranjero para estudiar una maestría, reciben becas económicas por parte de Citibanamex.

La obra -demolición de aulas afectadas, construcción de un edificio y rehabilitación de espacios- inició este miércoles
Con una serie de espectáculos, el Ballet Folklórico BUAP-CCU promoverá las artes escénicas y una formación académica, de forma lúdica
Se desarrollan dos proyectos relacionados con la radiación de moléculas de ADN e implementación de campos magnéticos en tratamientos de braquiterapia
Fue galardonada en la categoría de deportista.
Diferentes grupos científicos tratan esta patología, la tercera causa de fallecimiento en México.
Su formación multidisciplinaria se ha cristalizado en la publicación de decenas de artículos, conferencias nacionales e internacionales, capítulos de libro, libros y dirección de investigaciones.
Este objetivo forma parte del Memorándum de Entendimiento que suscribieron los hospitales universitarios de Puebla y de Ginebra, Suiza.
La Universidad fue reconocida como Institución Responsable, gracias a la participación de alumnas y alumnos en la campaña de reforestación del Monte Tláloc.
Se trata de los cursos en piano, solfeo, guitarra eléctrica, guitarra acústica, batería, violín y danzas polinesias.