Por su desempeño académico, 45 estudiantes de la BUAP son Jóvenes de Excelencia Citibanamex

Estudiarán una maestría en alguna de las 200 mejores universidades del mundo, con el apoyo económico de Citibanamex

“Son el capital humano que el país necesita para avanzar hacia un desarrollo justo y sostenido”: Rector Alfonso Esparza Ortiz

BUAP. 10 de agosto de 2017.-Los 45 universitarios de la BUAP acreedores este año de la beca Jóvenes de Excelencia Citibanamex demuestran que nuestros estudiantes están preparados y a la altura de las exigencias actuales, que son el capital humano que el país necesita para avanzar hacia un desarrollo más justo y sostenido, expresó el Rector Alfonso Esparza Ortiz, durante la ceremonia de entrega de reconocimientos a estos universitarios.

En el Salón Barroco del Edificio Carolino, el Rector de la BUAP felicitó a los 45 estudiantes que son parte de la cuarta generación de este programa en la BUAP, quienes por su alto desempeño académico podrán estudiar una maestría en alguna de las 200 mejores universidades del mundo, con el apoyo económico de Citibanamex.

La Máxima Casa de Estudios en Puebla –recordó- fue la primera institución de educación superior pública del país en establecer un convenio de colaboración con este programa, el cual comenzó a operar en la Universidad en 2013 y en sus cuatro convocatorias –2013, 2015, 2016, 2017- ha beneficiado a más de 170 estudiantes.

Muchos de los becados ya realizan sus estudios de posgrado en instituciones como la Universidad de Manchester, Europea de Viadrina, de Glasgow y la de Montreal.

Jóvenes de Excelencia Citibanamex apoya a los estudiantes que cursan los últimos dos años de su carrera, tiempo en el que se preparan mediante cursos curriculares de matemáticas enfocados a la presentación de exámenes estandarizados; del dominio de la lengua extranjera y asesorías para que conozcan los posgrados e instituciones, así como las opciones de financiamiento y becas disponibles.

A dicha ceremonia asistieron Verónica Ugalde Oregel, directora regional de Citibanamex, y Verónica Solana Martínez, subdirectora de Citibanamex Compromiso Social, quien en su intervención agradeció la colaboración de las autoridades de la BUAP, principalmente del Rector Alfonso Esparza Ortiz, por apoyar los esfuerzos de esta iniciativa que permitió que la BUAP se convirtiera en la primera institución en acercar los beneficios de la beca Jóvenes de Excelencia a sus estudiantes.

A través de este programa, los estudiantes también realizan pasantías en empresas líderes y centros de investigación, donde desarrollan sus conocimientos y habilidades. Una vez que son aceptados en alguna universidad del extranjero para estudiar una maestría, reciben becas económicas por parte de Citibanamex.

Exposición compuesta por 23 piezas talladas en madera y tres pinturas al óleo, elaboradas con técnicas virreinales.
Este acuerdo beneficiará el quehacer académico, el intercambio estudiantil y docente, actividades conjuntas e investigaciones tecnológicas.
Se llevó a cabo el “Taller de inducción y grupos de enfoque para analizar la versión 7 del PNPC”.
En la FCQ estudian las propiedades farmacológicas de moléculas obtenidas de la cabeza de negro, planta que posee gran capacidad anticancerígena.
Conformado por alumnos de la Facultad de Artes, el terceto destacó en dos contiendas de carácter nacional e internacional.
En la edición 2016 se recibieron más de mil 300 trabajos de 79 países.
Hasta un 30 por ciento de todos los tipos de tumores malignos se pueden evitar.
Se trata de compositos de nanopartículas de níquel y esferas de dióxido de silicio que desintegran tres colorantes.
El estudio explora la situación de la mujer ante las recientes reformas estructurales.