Por los estudiantes la Universidad vive: Alfonso Esparza.

“A mí me importa lo que a ustedes les preocupa”: Esparza Ortiz, al dar la bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso

BUAP. 30 de enero de 2017. “A mí me importa lo que a ustedes les preocupa, pues en la BUAP los estudiantes son los protagonistas de todo el quehacer Institucional: su razón de ser”, fueron las palabras del Rector Alfonso Esparza Ortiz al dar la bienvenida a cerca de 3 mil alumnos de nuevo ingreso, durante el Rally de Bienvenida Primavera 2017, en el Complejo Cultural Universitario (CCU), el cual cerró con la participación de la cantante chilena, Mon Laferte.

En el auditorio del CCU, que lució lleno, durante esta actividad que organizan la Dirección de Acompañamiento Universitario y otras dependencias universitarias, con el fin de integrar a los estudiantes de la nueva generación y reforzar su identidad como miembros de la comunidad BUAP, el Rector cuestionó: “¿Qué sería de la mejor infraestructura del mundo sin jóvenes que piensan, razonan y hacen que día a día la universidad viva?”.

“Hagan lo que les gusta, atrévanse y disfruten”, instó a los estudiantes ahí reunidos, jóvenes de licenciatura que iniciaron su proceso de admisión en la convocatoria 2016 y forman parte de la segunda generación en ingresar con el esquema semestral, a quienes les reiteró que lo más importante para la BUAP es su formación y bienestar: “están protegidos y cuidados, pues en todo momento habrá compañeros para orientarlos, como los Lobomentores”.

Rodeado del júbilo y alegría de los nuevos universitarios, Esparza Ortiz los invitó a practicar sus conocimientos en los espacios educativos que cada unidad académica ofrece para su formación, como las salas de juicios orales, para los estudiantes de Derecho; los laboratorios, Torre Médica y el Hospital Universitario de Puebla, para los del Área de la Salud; y los laboratorios equipados con tecnología de última generación, para las ingenierías.

En su mensaje, exhortó a la generación Primavera 2017 a sorprender, construir y proponer, mientras que la Institución hace todo lo posible por respaldar su nuevo compromiso: ser estudiante universitario.

“Donde quiera que haya un joven con deseos de estudiar, la Universidad estará cerca”, enfatizó el Rector al citar los esfuerzos de la BUAP por llevar oferta educativa a cada una de las regiones de Puebla. Cabe señalar que a este evento también asistieron estudiantes del interior del estado, así como aquellos provenientes de los nuevos campus regionales de San José Chiapa y de Izúcar de Matamoros, que se vieron beneficiados con los multiaulas y multilaboratorios recién inaugurados.

Asimismo, Esparza Ortiz destacó que la Universidad garantiza programas y beneficios que contribuyen a la calidad de vida de los estudiantes y a su formación, como el Sistema de Transporte Universitario, Lobobus y Lobobicis; las becas alimenticias, las instalaciones deportivas y culturales, además del resto de la infraestructura educativa que la BUAP posee.

El Rally de Bienvenida Primavera 2017 cerró con el concierto de la chilena Mon Laferte, quien cautivo a los estudiantes con melodías como Amor completo, Tu falta de querer, Si tú me quisieras y El cristal.

La jornada electoral ocurrió el pasado 21 de marzo, en un clima de tranquilidad y amplia participación.
Desarrolló un método sistemático para obtener membranas de silicio poroso con características reproducibles y específicas en el proceso de grabado electroquímico.
El narrador y ensayista mexicano presenta su libro Genealogía de la soberbia intelectual, en la XXX Feria Nacional del Libro BUAP.
“Nuestra misión como universitarios es comprometernos con el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales”: Rector Alfonso Esparza Ortiz.
Se presentó en la FENALI el libro Empresarias en Puebla: relaciones de género, trabajo y familia, de Rocío González Pereyra, académica de la FDCS.
Dafné Borromeo Badillo, egresada de la BUAP, sueña que el agua se incorpore a los escenarios citadinos y llegue al subsuelo para nutrirlo y estimular la vida.
El libro fue presentado en la XXX Feria Nacional del Libro BUAP.
En el Ranking de las Mejores Universidades de México 2017, de la revista América Economía, la BUAP ascendió 10 posiciones, para ubicarse en el noveno lugar.
Se presenta en la FENALI el libro Con-ciencia, de Daniel Mocencahua Mora.