Para atender demandas del país, la BUAP impulsa agentes de cambio: Esparza Ortiz

El Rector de la BUAP tomó protesta a David Raúl Aguilar Moctezuma como nuevo director de la Preparatoria Regional “Simón Bolívar”, en Atlixco

BUAP. 9 de enero de 2017. Para responder con pertinencia a las expectativas que demanda el país, es tiempo de mirar la formación desde una nueva perspectiva, enfatizó el Rector Alfonso Esparza Ortiz, al tomar protesta a David Raúl Aguilar Moctezuma, como nuevo director de la Preparatoria Regional “Simón Bolívar” de la BUAP, en Atlixco: “apoyemos a los alumnos para que adquieran competencias certificadas y conozcan el abanico de opciones profesionales, a fin de que aporten desarrollo a sus comunidades de origen, sean agentes de cambio”.

Ante la comunidad universitaria de aquel municipio, el Rector de la BUAP consideró que para ello es preponderante alentar los talentos de los jóvenes, reconocer sus aptitudes, apoyar su desarrollo y creatividad, pues de esta manera es posible formar egresados competitivos, eficientes y seguros del valor de sus conocimientos. “No basta con lo aprendido en el aula. Hagamos de estos propósitos una prioridad en la tarea educativa, para que podamos responder con pertinencia a las expectativas que demanda actualmente el país”, aseguró.

Por otra parte, el Rector de la BUAP afirmó que esta unidad académica registra indicadores alentadores en cuanto a eficiencia terminal e ingreso de sus estudiantes al nivel superior, quienes tienen un alto nivel de aceptación en diferentes licenciaturas. Lo anterior, dijo, demuestra un trabajo coordinado por parte de toda su comunidad universitaria.

“Esta gestión entrante asume nuevos retos y responsabilidades para una mejor formación de los estudiantes, así como generar diferentes contenidos curriculares y de aprendizaje que incorporen el uso de nuevas tecnologías, lo cual permitirá además la formación y actualización de profesores”, refirió Esparza Ortiz, al tiempo de externar su apoyo para atender sus peticiones y dotarlos de las mejores condiciones para lograr los avances planteados.

Después de rendir protesta como director para el periodo 2017-2021, David Raúl Aguilar Moctezuma se comprometió a cumplir la normatividad universitaria para engrandecer a la BUAP y, sobre todo, ubicar a la Preparatoria Regional “Simón Bolívar” como un ejemplo nacional en calidad educativa.

Tras agradecer el apoyo del Rector Esparza Ortiz, indicó que el trabajo colegiado de los docentes, alumnos y personal administrativo permitirá alcanzar el nivel 1 en el Sistema Nacional de Bachillerato, pues esta unidad académica se distingue por la calidad de sus egresados y sus altos índices de retención.

La obra -demolición de aulas afectadas, construcción de un edificio y rehabilitación de espacios- inició este miércoles
Con una serie de espectáculos, el Ballet Folklórico BUAP-CCU promoverá las artes escénicas y una formación académica, de forma lúdica
Se desarrollan dos proyectos relacionados con la radiación de moléculas de ADN e implementación de campos magnéticos en tratamientos de braquiterapia
Fue galardonada en la categoría de deportista.
Diferentes grupos científicos tratan esta patología, la tercera causa de fallecimiento en México.
Su formación multidisciplinaria se ha cristalizado en la publicación de decenas de artículos, conferencias nacionales e internacionales, capítulos de libro, libros y dirección de investigaciones.
Este objetivo forma parte del Memorándum de Entendimiento que suscribieron los hospitales universitarios de Puebla y de Ginebra, Suiza.
La Universidad fue reconocida como Institución Responsable, gracias a la participación de alumnas y alumnos en la campaña de reforestación del Monte Tláloc.
Se trata de los cursos en piano, solfeo, guitarra eléctrica, guitarra acústica, batería, violín y danzas polinesias.