Otorgan a la BUAP la Gran Orden “Victoria de la República” por su aportación a la investigación de la historia nacional

El Rector Alfonso Esparza Ortiz recibió esta condecoración de manos del Presidente Enrique Peña Nieto

BUAP. 16 de julio de 2017.- Junto con ocho personalidades de la academia, la investigación y la política, el Rector Alfonso Esparza Ortiz recibió de manos del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la condecoración Gran Orden “Victoria de la República”, que otorgan la Academia Nacional de México, la Academia Nacional de Historia y Geografía y la Secretaría de la Defensa Nacional, durante la ceremonia inaugural del Hemiciclo al Defensor de la Patria, en el Bosque de Chapultepec, en la Ciudad de México.

Con esta distinción que se entrega a personalidades e instituciones con destacada trayectoria profesional, entereza y aprecio por la historia de México, se reconoció el prestigio y la vocación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla por promover estudios y trabajos de investigación relevantes para el país.

Además de develar la estatua del Defensor de la Patria, imagen emblemática del soldado mexicano, durante la ceremonia en la cual se conmemoró el 150 aniversario de la Victoria de la República, en 1867, el Presidente Peña Nieto entregó la Gran Orden "Victoria de la República" a nueve personalidades, entre las que figuraron, además del Rector Esparza Ortiz, la directora del Instituto de Investigaciones Históricas de la Revolución Mexicana, Patricia Galeana, el escritor Enrique Krauze, el político y empresario Miguel Alemán Velasco, así como el presidente de la Academia Nacional de México, José Elías Romero Apis.

Al acto asistieron los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz; de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; y de la Función Pública, Arely Gómez. Asimismo, el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, y el jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán.

La obra -demolición de aulas afectadas, construcción de un edificio y rehabilitación de espacios- inició este miércoles
Con una serie de espectáculos, el Ballet Folklórico BUAP-CCU promoverá las artes escénicas y una formación académica, de forma lúdica
Se desarrollan dos proyectos relacionados con la radiación de moléculas de ADN e implementación de campos magnéticos en tratamientos de braquiterapia
Fue galardonada en la categoría de deportista.
Diferentes grupos científicos tratan esta patología, la tercera causa de fallecimiento en México.
Su formación multidisciplinaria se ha cristalizado en la publicación de decenas de artículos, conferencias nacionales e internacionales, capítulos de libro, libros y dirección de investigaciones.
Este objetivo forma parte del Memorándum de Entendimiento que suscribieron los hospitales universitarios de Puebla y de Ginebra, Suiza.
La Universidad fue reconocida como Institución Responsable, gracias a la participación de alumnas y alumnos en la campaña de reforestación del Monte Tláloc.
Se trata de los cursos en piano, solfeo, guitarra eléctrica, guitarra acústica, batería, violín y danzas polinesias.