Martes 10 de Enero de 2012

La Dirección General de Innovación Educativa de la BUAP abrió las inscripciones para cursar los diplomados en Competencias docentes en el uso de las TIC para el bachillerato digital y el de Competencias tecnopedagógicas y habilidades digitales para docentes, que se impartirán en la modalidad a distancia.

La coordinadora de la Modalidad a Distancia y Semiescolarizado de la dependencia, María del Carmen Santiago Díaz, informó que se signó un convenio con el gobierno estatal para que los profesores de los sistemas de educación abierta, personal administrativo o directivos del nivel de educación media superior del estado, así como público interesado, reciban becas del cien por ciento para cursar los diplomados.

Aclaró que en el caso del diplomado en Competencias docentes en el uso de las TIC para el bachillerato digital, aunque su modalidad es a distancia, los asistentes tendrán que acudir a dos sesiones en fase presencial dentro del modulo 0, que es el curso propedéutico, con el fin de que se involucren en el uso de la tecnología y puedan utilizarla durante el curso.

Podrán conocer a fondo lo que es el bachillerato digital, que actualmente se ha convertido en una de las alternativas que ofrece la SEP para todas aquellas personas que tienen necesidad de trabajar y no pueden cursar su preparatoria en un sistema escolarizado o semiescolarizado.

“Los profesores adquirirán habilidades en el uso de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), herramientas que cuando se aprenden a usar adecuadamente y se incorporan a nuestro quehacer académico, lo complementan y el beneficio que se logra es mayor”, comentó Santiago Díaz.

Explico que las TIC son un soporte que permite a los profesores de educación a distancia, atender a un mayor número de estudiantes, porque no están a expensas de un espacio y horario determinado, sino que pueden utilizarlas diversos momentos.

Sobre el diplomado en Competencias tecnopedagógicas y habilidades digitales, la funcionaria de la BUAP, manifestó que consta de doce módulos con una duración de 10 horas cada uno; habrá sesiones presenciales que apoyarán las actividades de acreditación del mismo; éstas se impartirán en los centros de autoacceso distribuidos en la región, donde además, podrán acudir si es que no cuentan con computadora o Internet.

Los interesados deberán presentar identificación oficial con fotografía, título de licenciatura o cédula profesional, currículum vitae ejecutivo y acreditar su residencia en la entidad poblana.

La inscripción está abierta en línea en las páginas electrónicas: www.dgie.buap.mx y www.epuebla.edu.mx hasta el 15 de enero. Más información en informes_buapvirtual@correo.buap.mx o al teléfono 2 29 55 00 extensión 7926.