Más de ocho mil alumnos de la BUAP participaron en las jornadas de atención integral

Martes 4 de Diciembre de 2012

Más de ocho mil estudiantes de la BUAP participaron en las “Jornadas de Atención Integral al Estudiante”, que desarrollan diversas instancias universitarias, a fin de contribuir con el mejor desarrollo y rendimiento profesional de los universitarios.

Luz María Vergara Guerola, representante del Programa Educando para la Salud de la Coordinación de Acompañamiento al Estudiante, dio a conocer los resultados de la puesta en marcha de este proyecto que se implementó en la Institución a partir de 2012, y en el que se acercan diversos servicios a los estudiantes de diferentes unidades académicas.

“En total se realizaron 10 jornadas, llevamos un total de 8 mil 346 estudiantes atendidos y una detección de casos específicos de 2 mil 455 estudiantes, quienes serán invitados a participar en un programa específico para elevar sus condiciones de salud, mejorar su calidad de vida y por ende su rendimiento académico”.

Vergara Guerola especificó que a través de estas jornadas se busca sembrar nuevos hábitos y conductas en los universitarios, como parte de su desarrollo no solamente académico, sino personal, “estamos formando profesionistas pero también ciudadanos, con ello pretendemos contribuir a la mejora de su rendimiento escolar”.

Abundó que en esta actividad participan la Dirección de Administración Escolar (DAE), la Dirección de Protección Universitaria, la Facultad de Medicina y la Dirección de Acompañamiento al Estudiante, a través de sus programas Educando para la Salud y el Programa de Apoyo a Estudiantes Indígenas.

Puntualizó que la DAE ofreció el servicio de afiliación al IMSS y su programa “Cero muertes por alcohol al volante”, además en coordinación con la Dirección de Protección Universitaria se ofertaron pláticas del Consejo Estatal de Participación Ciudadana sobre bullying, violencia en el noviazgo y adicciones.

La Coordinadora informó que se han atendido a alumnos del Programa de Apoyo a Estudiantes Indígenas, de las preparatorias Enrique Cabrera Barroso, Alfonso Calderón Moreno, Regional Simón Bolívar y de las Facultades de Contaduría Pública, Economía, y Medicina, así como de los campus regionales de Chignahuapan, Huauchinango, Tehuacán y Cuetzalan.

Anunció además que para 2013 se ha preparado un calendario específico para unidades regionales y facultades, por lo que al regresar de vacaciones de manera inmediata continuarán estas jornadas a fin de contribuir al desarrollo integral de los alumnos de la Máxima Casa de Estudios en Puebla.

“Trabajamos para asegurar la calidad académica, acompañar a los jóvenes a lo largo de sus estudios y para que las funciones universitarias sean pertinentes y nos vinculen con la sociedad”, sostuvo.
El Rector de la BUAP asistió a la inauguración de la exposición El Códice Yanhuitlán –completo después de tres siglos-, en la capital oaxaqueña.
En junio pasado se emitió la primera convocatoria para concursar por el otorgamiento de promociones del personal no académico.
El Rector de la BUAP inauguró el curso de capacitación para los Consejos de Unidad Académica.
La BUAP realizó su tradicional Concierto Navideño en el Jardín Botánico; OSBUAP y el Coro Sinfónico amenizaron la noche.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 4 sur 104 Centro Histórico C.P. 72000
Teléfono +52(222) 2295500 ext. 5013