Más de 40 mil aspirantes realizaron exámenes para ingresar a la BUAP

Las pruebas se aplicaron en mil 28 aulas ubicadas en la capital y el interior del estado

BUAP. 17 de junio de 2017.- En un total de mil 28 aulas repartidas en las distintas sedes ubicadas en el interior del estado y la capital poblana, 40 mil 474 aspirantes realizaron la Prueba de Aptitud Académica (PAA) y la Prueba por Área del Conocimiento (PAC), para ingresar a las opciones profesionales y al Técnico Superior Universitario que la BUAP oferta en el Proceso de Admisión 2017.

El Rector Alfonso Esparza Ortiz acudió a las instalaciones de la Facultad de Contaduría Pública de la BUAP –una de las sedes en la ciudad de Puebla-, para supervisar las labores de logística relacionadas con la aplicación de estos exámenes, a los cuales se les sumó este 2017 la Prueba ESLAT, para conocer el dominio del idioma inglés de los aspirantes.

Acompañado de directores de unidad académica, miembros de la Comisión de Admisión de la BUAP, funcionarios de primer nivel, así como del vicepresidente del CollegeBoard para América Latina y Puerto Rico, Pepe Carreras, el Rector Esparza Ortiz constató la eficiencia con la que miembros de la Dirección de Administración Escolar y monitores coordinaron la aplicación de estas pruebas, mismas que comenzaron en punto de las 8:00 horas, con el ingreso de los aspirantes a los salones asignados.

Los resultados finales del Proceso de Admisión se publicarán el próximo 8 de julio, en la página web www.resultados.buap.mx y en los diarios de mayor circulación del estado de Puebla. Las inscripciones serán del 26 al 28 de julio. Para el primer ingreso las clases inician el 7 de agosto de este año, mientras que para el segundo el 9 de enero de 2018.

Cabe destacar que serán candidatos a inscripción aquellos que obtengan el puntaje suficiente dentro de los cupos definidos por los Consejos de Unidad Académica según la carrera elegida, para los periodos de ingreso de agosto 2017, en el que se recibirán 23 mil 905 alumnos, o enero 2018, en el que se inscribirán 3 mil 440 estudiantes más.

En la presente convocatoria se aceptarán 27 mil 345 aspirantes, un aumento superior al 5 por ciento con respecto al año anterior, tanto del nivel superior como del nivel medio superior.

Una vez concluido el Proceso de Admisión 2017, los candidatos a inscripción que son egresados de preparatoria en 2017 deben haber terminado íntegramente sus estudios, aprobando todas las materias antes del 15 de julio, para presentar el certificado correspondiente.

Se llevó a cabo el Cuarto Concurso Estudiantil de Prototipos de Innovación Tecnológica.
Investigadores del DICA de la BUAP proponen programas y acciones de recuperación del suelo.
En 2013 se detectaron 5 mil 405 y 3 mil 771 defunciones, respectivamente, en el país.
Exposiciones de robótica, teatro, grupos musicales, concurso de oratoria y cuadrangulares de básquetbol y fútbol.
Se premiaron a los mejores equipos en ocho categorías y se entregaron acreditaciones a los trabajos con mayor impacto social y comercial.
Se llevará a cabo el próximo 11 y 12 de octubre, en el auditorio del Complejo Cultural Universitario. Tendrá como país invitado a Alemania y como tema: “Negocios sin fronteras”.
Concluyó el Taller Taxonomía de Encinos Raros en México, organizado por el Jardín Botánico de la BUAP, el cual reunió a expertos de México y Estados Unidos.
Participan 69 equipos integrados por 185 estudiantes de la BUAP y de otras universidades del país.
Se llevará a cabo del 20 al 22 de septiembre, en el Complejo Cultural Universitario.
Nuestro país es el hogar de más especies en el mundo.