Los estudiantes son la razón de ser de la BUAP: Alfonso Esparza Ortiz

Con concierto de Reik, la Máxima Casa de Estudios en Puebla dio la bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso

BUAP. 20 de agosto de 2017.- Miles de estudiantes generación 2017, orgullosos de pertenecer a la BUAP, una de las mejores instituciones del país, se congregaron en la explanada del auditorio del Complejo Cultural Universitario para ser partícipes de su fiesta de bienvenida, esta vez amenizada por el grupo pop mexicano Reik. Ahí, el Rector Alfonso Esparza Ortiz expresó a los más de 23 mil alumnos de nuevo ingreso que ellos son la razón de ser de la Institución.

“Muchos creen que una universidad se mide por sus edificios, instalaciones académicas, culturales y deportivas. Pero no es así. Sepan que para una institución como la BUAP, ustedes, los estudiantes, son lo más importante”, subrayó el Rector Esparza, contagiado por el ambiente de los miles de jóvenes que se reunieron en una fiesta que no mermó pese a las amenazas de lluvia.

Tras enfatizar que los universitarios son quienes construyen la grandeza de la Máxima Casa de Estudios en Puebla, reconoció su voluntad por ingresar a las aulas universitarias, tanto en licenciatura, como en preparatoria: “Valió la pena todo su esfuerzo. Ahora hágannos soñar, sigan estudiando y preparándose. Atrévanse y llévennos hacia donde ninguna generación nos ha llevado nunca. Sean rebeldes y críticos, pues necesitamos estudiantes que nos hagan sentir orgullosos de ser universitarios”.

Mientras que la multitud entonaba porras y gritos de euforia, algunos para apresurar la llegada del trío Reik, ganador en 2009 del Grammy Latino, otros simplemente para manifestar su alegría, el Rector expresó que la BUAP respalda a sus estudiantes mediante diversos apoyos institucionales, como becas deportivas y culturales, el servicio de acompañamiento y lobomentores, entre otros programas.

De estos, destacó los proyectos deportivos de la Institución, como el de fútbol, con el cual logró colocar a su equipo en primera división. Esparza Ortiz explicó que el éxito de Lobos BUAP se debe a que aplicaron tres ideas básicas e invitó a los universitarios a seguirlas: “Hagan lo que les gusta, atrévanse a enfrentar nuevos retos y disfruten las oportunidades”.

“Aplíquenlas, así como las personas triunfadoras lo han hecho, pues necesitamos estudiantes críticos y con voluntad de enfrentar nuevos retos. Así como Lobos es de primera, ustedes son universitarios de primera”, dijo con elocuencia al dar la bienvenida a la generación 2017, con lo cual dio paso al concierto de Reik, una banda pop que se convirtió en un suceso para la escena musical del país desde 2005, con el lanzamiento de su disco homónimo.

Con este grupo musical, el CCU fue escenario y testigo de la alegría de los alumnos de nuevo ingreso, de su orgullo de pertenecer a la BUAP.

Mientras Reik entonaba sus sencillos más conocidos como “Qué vida la mía”, “Noviembre sin ti”, “Me duele amarte” y “Yo quisiera ser”, entre otros, el Rector disfrutó de la tarde conviviendo con los estudiantes, quienes a su paso le solicitaban selfies o mostraban gestos de cariño y agradecimiento, los cuales fueron interrumpidos con la granizada que sorprendió a todos: una suerte de novatada para la generación 2017.

La obra -demolición de aulas afectadas, construcción de un edificio y rehabilitación de espacios- inició este miércoles
Con una serie de espectáculos, el Ballet Folklórico BUAP-CCU promoverá las artes escénicas y una formación académica, de forma lúdica
Se desarrollan dos proyectos relacionados con la radiación de moléculas de ADN e implementación de campos magnéticos en tratamientos de braquiterapia
Fue galardonada en la categoría de deportista.
Diferentes grupos científicos tratan esta patología, la tercera causa de fallecimiento en México.
Su formación multidisciplinaria se ha cristalizado en la publicación de decenas de artículos, conferencias nacionales e internacionales, capítulos de libro, libros y dirección de investigaciones.
Este objetivo forma parte del Memorándum de Entendimiento que suscribieron los hospitales universitarios de Puebla y de Ginebra, Suiza.
La Universidad fue reconocida como Institución Responsable, gracias a la participación de alumnas y alumnos en la campaña de reforestación del Monte Tláloc.
Se trata de los cursos en piano, solfeo, guitarra eléctrica, guitarra acústica, batería, violín y danzas polinesias.