Dirección de Comunicación Institucional

Los egresados de la BUAP están capacitados para enfrentar el futuro: Alfonso Esparza Ortiz


Durante la ceremonia de graduación, el Rector de la BUAP asistió como padrino de la generación 2014-2017, de la Preparatoria 2 de Octubre de 1968

BUAP. 13 de junio de 2017.- La BUAP proporciona a sus estudiantes los conocimientos, habilidades, herramientas y competencias necesarias para enfrentar su futuro, desde continuar con estudios superiores o una carrera técnica, hasta incorporarse con éxito al mercado laboral, afirmó el Rector Alfonso Esparza Ortiz.

Durante la ceremonia de graduación de la generación 2014-2017, de la Preparatoria 2 de Octubre de 1968, aseguró que los egresados de la Institución tienen la capacidad y decisión para enfrentar lo que deseen, como soñar lo imposible: “Lo imposible está en uno mismo, en su mentalidad y en su pensamiento”.

Ustedes, dijo, son ejemplo de superación. “Tienen iniciativa, imaginación y emprendimiento para avanzar en este mundo tan competitivo, con la convicción de que retribuirán de manera responsable al progreso de sus familias, del estado, el país y, por supuesto, de ustedes mismos”.

Para lograr este cometido, “la Institución se comprometió a brindarles una formación académica de calidad; inculcarles valores, como lealtad, honestidad y verdad, que tendrán que poner en práctica día con día, para tratar de beneficiar a quienes les rodean. Este logro debe traducirse en beneficios para sus familias”, precisó el Rector Alfonso Esparza.

En la ceremonia de graduación, a la que asistió como padrino de generación y que tuvo lugar en el auditorio del Complejo Cultural Universitario, se entregaron 19 reconocimientos al mérito deportivo. Allí, Julieta Bautista Luna, directora de esta unidad académica, señaló que la educación es el pasaporte a un mejor futuro, pues sin ella se agudiza la desigualdad.

Por ello, dijo, la BUAP se ha preocupado por la excelencia académica: impartir procesos educativos de calidad y generar un trabajo colegiado para crear propuestas de mejora. Un ejemplo de ello es la reciente incorporación de esta preparatoria al nivel 2 del Sistema Nacional de Bachillerato.

Asimismo, indicó, esta generación logró 277 méritos académicos. Entre estos, los primeros lugares en el Concurso de Aparatos y Experimentos de Física y en una competencia de karate celebrada en Las Vegas.

En su mensaje a los cientos de egresados, Bautista Luna expresó que durante tres años, los jóvenes crearon una nueva misión y visión, además mejoraron sus conocimientos y ahora dejan las aulas para buscar un lugar en la educación superior.

A nombre de los egresados, María Fernanda Tototzintle expresó que en este periodo aprendieron a ver la vida, encontraron más que un equipo, lloraron y rieron. “La preparatoria fue nuestro segundo hogar. Ahora esas paredes resguardarán lo que fuimos, somos y seremos: generación 2014-2017”.

Noticias
Exposición compuesta por 23 piezas talladas en madera y tres pinturas al óleo, elaboradas con técnicas virreinales.
Este acuerdo beneficiará el quehacer académico, el intercambio estudiantil y docente, actividades conjuntas e investigaciones tecnológicas.
Se llevó a cabo el “Taller de inducción y grupos de enfoque para analizar la versión 7 del PNPC”.
En la FCQ estudian las propiedades farmacológicas de moléculas obtenidas de la cabeza de negro, planta que posee gran capacidad anticancerígena.
Conformado por alumnos de la Facultad de Artes, el terceto destacó en dos contiendas de carácter nacional e internacional.
En la edición 2016 se recibieron más de mil 300 trabajos de 79 países.
Hasta un 30 por ciento de todos los tipos de tumores malignos se pueden evitar.
Se trata de compositos de nanopartículas de níquel y esferas de dióxido de silicio que desintegran tres colorantes.
El estudio explora la situación de la mujer ante las recientes reformas estructurales.
Redes Sociales
Logo Facebook Logo twitter Logo youtube
Enlaces
Logo de la Asociación Mexicana de responsables de la Estandarización de la Información Administrativa y Financiera en las Instituciones de Educación Superior Logo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior Logo de la Contraloría social Logo de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información
Logo de Radio BUAP Logo del Club Lobos BUAP Logo del Sorteo Buap Logo del complejo Cultural Universitario
Logo del Museo Universitario Certificación WORLDCOB
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
4 sur 104, Centro Histórico C.P. 72000 Teléfono +52(222) 2295500
Dirección de Comunicación Institucional
4 sur 303 Centro Histórico C.P. 72000
Teléfono +52(222) 2295500 ext. 5270 y 5281