Los egresados de la BUAP están capacitados para enfrentar el futuro: Alfonso Esparza Ortiz

Durante la ceremonia de graduación, el Rector de la BUAP asistió como padrino de la generación 2014-2017, de la Preparatoria 2 de Octubre de 1968

BUAP. 13 de junio de 2017.- La BUAP proporciona a sus estudiantes los conocimientos, habilidades, herramientas y competencias necesarias para enfrentar su futuro, desde continuar con estudios superiores o una carrera técnica, hasta incorporarse con éxito al mercado laboral, afirmó el Rector Alfonso Esparza Ortiz.

Durante la ceremonia de graduación de la generación 2014-2017, de la Preparatoria 2 de Octubre de 1968, aseguró que los egresados de la Institución tienen la capacidad y decisión para enfrentar lo que deseen, como soñar lo imposible: “Lo imposible está en uno mismo, en su mentalidad y en su pensamiento”.

Ustedes, dijo, son ejemplo de superación. “Tienen iniciativa, imaginación y emprendimiento para avanzar en este mundo tan competitivo, con la convicción de que retribuirán de manera responsable al progreso de sus familias, del estado, el país y, por supuesto, de ustedes mismos”.

Para lograr este cometido, “la Institución se comprometió a brindarles una formación académica de calidad; inculcarles valores, como lealtad, honestidad y verdad, que tendrán que poner en práctica día con día, para tratar de beneficiar a quienes les rodean. Este logro debe traducirse en beneficios para sus familias”, precisó el Rector Alfonso Esparza.

En la ceremonia de graduación, a la que asistió como padrino de generación y que tuvo lugar en el auditorio del Complejo Cultural Universitario, se entregaron 19 reconocimientos al mérito deportivo. Allí, Julieta Bautista Luna, directora de esta unidad académica, señaló que la educación es el pasaporte a un mejor futuro, pues sin ella se agudiza la desigualdad.

Por ello, dijo, la BUAP se ha preocupado por la excelencia académica: impartir procesos educativos de calidad y generar un trabajo colegiado para crear propuestas de mejora. Un ejemplo de ello es la reciente incorporación de esta preparatoria al nivel 2 del Sistema Nacional de Bachillerato.

Asimismo, indicó, esta generación logró 277 méritos académicos. Entre estos, los primeros lugares en el Concurso de Aparatos y Experimentos de Física y en una competencia de karate celebrada en Las Vegas.

En su mensaje a los cientos de egresados, Bautista Luna expresó que durante tres años, los jóvenes crearon una nueva misión y visión, además mejoraron sus conocimientos y ahora dejan las aulas para buscar un lugar en la educación superior.

A nombre de los egresados, María Fernanda Tototzintle expresó que en este periodo aprendieron a ver la vida, encontraron más que un equipo, lloraron y rieron. “La preparatoria fue nuestro segundo hogar. Ahora esas paredes resguardarán lo que fuimos, somos y seremos: generación 2014-2017”.

Andrea Alamillo Rivas ganó el Premio a la Mejor Tesis “Herminia Franco Espinosa 2017”, en el grado de licenciatura.
Forma parte de los 420 alumnos de posgrado de 76 países que estarán en la Lindau Nobel Laureate Meeting, en Alemania.
Conversatorio con académicos de la Facultad de Filosofía y Letras y el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades “Alfonso Vélez Pliego”.
La doctora María del Carmen Cortés Sánchez, del Instituto de Fisiología de la BUAP, obtuvo tal distinción.
Fue seleccionada entre 6 mil 484 aspirantes a nivel nacional, para competir en la final, los días 25 y 26 de junio, en la Ciudad de México.
Asisten 65 lobomentores, consejeros universitarios y consejeros de unidad académica.
Integrado por estudiantes, docentes y egresados de esa unidad académica, el grupo se incorpora a la Red Internacional de Diseño para Todos.
Suministran fármacos creados en la Universidad Nacional de La Plata, Argentina, para medir su eficiencia en el tratamiento de la epilepsia tipo crisis de ausencia en la rata TAIEP.
La calificación del proceso de auscultación sectorial y el nombramiento de la nueva directora, Angélica Mendieta Ramírez, serealizarán el 22 de junio, en sesión extraordinaria del Consejo de Unidad Académica.