Los coros de la BUAP darán concierto navideño en la iglesia de La Compañía

Jueves 13 de Diciembre de 2012

La magnífica arquitectura de la Iglesia de la Compañía (antes del Espíritu Santo), que se ubica a un costado del Edificio Carolino, será el escenario del Concierto de Navidad que presentarán juntos, por vez primera, los cuatro coros que forman parte de la Escuela Coral de la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura.

Serán 140 cantantes desde los cuatro a los 50 años de edad, quienes interpretarán diversas piezas musicales navideñas del siglo XIV, villancicos tradicionales y arreglos corales de varias partes del mundo, que se presentarán este viernes 14 de diciembre a las 20:00 horas con entrada gratuita.

En este concierto que desde octubre viene preparando el maestro Agustín Peñuela Cortés, responsable de la Escuela Coral, participarán los Niños Cantores de la BUAP. En este grupo están los pequeños de cuatro y cinco años que forman parte del coro infantil y participan con dos pequeñas canciones, hasta los Niños Cantores de hasta 14 años de edad.

“Es apasionante trabajar con niños, porque a través de actividades lúdicas se aprenden las canciones. Tienen una gran capacidad de memorización que permite ponerles un programa dispar con música sacra, clásica, folclor y cantos en varios idiomas y todo lo logran”, comentó el maestro Peñuela Cortes.

Participará también el Coro Juvenil Universitario que este otoño se integró con chicos de 14 a 20 años que se inscribieron en la Escuela Coral y que decidieron participar en este grupo, con una gran responsabilidad.

En el Concierto de Navidad intervendrá también el Ensamble Coral del Colegio de Música de la BUAP, el cual está integrado por alumnos que estudian el nivel cinco de música y que tienen de 17 hasta 40 años.

Finalmente estará el Coro Universitario, integrado por jóvenes de 18 a 50 años de edad, donde el 80 por ciento son músicos egresados de la Escuela de Artes o de otras licenciaturas, pero que aprendieron a leer muy bien música y a cantar.

La Escuela Coral anualmente ofrece dos temporadas que es en primavera y otro en diciembre, de forma separada y en conjunto. El Concierto de Navidad tendrá una duración de poco más de una hora.

El director ejecutivo de Transparencia Mexicana A.C. inició la Cátedra Universitaria 2014 en Transparencia y Rendición de Cuentas en la BUAP.
Inauguran Rector y Gobernador del estado edificio “A” de dicho campus que beneficiará a 480 estudiantes, 17 docentes y 10 administrativos.
Entre otros acuerdos establece acciones conjuntas en programas educativos y culturales, prácticas profesionales, servicio social y capacitación.
SCT y Gobierno del Estado de Puebla firman convenio del programa México Conectado.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 4 sur 104 Centro Histórico C.P. 72000
Teléfono +52(222) 2295500 ext. 5013